Quitar servofreno y...

Avisos
Vaciar todo

Quitar servofreno y correa del alternador, y duda sobre ejes 2500

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
306 Visitas
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Epa!

Bueno, tengo dos dudas, la primera va sobre el tensador del alternador. He tenido que desmontarlo por culpa de un vadeo y al montarlo he tenido un problema con la pletina que sirve para atoirnillar el tornillo superior del alternador. Esa pletina va atada al bloque con un tornillo que no he conseguido aflojar, no he visto que tuviese tuerca, aunque con la mugra no se apreciaba bien. Que maneras hay para aflojar esa pletina?
También tengo la de si venden escobillas de recambio, ¿que se vende, todo el conjunto negro? porque no veo como soltar las escobillas sin romper nada.

La segunda es sobre el servofreno, me ha jodido bastante tener que aflojarlo para quitar la correa del ventilador. Aparte me gusta la fiabilidad mecanica y cuantas menos cosas, menos posibles problemas. ¿Que tendría que cambiar en el cilindro de freno para poder quitar el diafragma de servo?

También tengo una duda sobre los ejes anchos del 2500, ¿Se pueden montar palieres del defender?

Muchas gracias de antemano.
Agur!

(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Sobre ese tornillo, si no te hace falta soltarlo, no lo sueltes aunque deberias limpiar bien por si llevara tuerca por detras.
Sobre las escobillas, debras preguntar al recamista:o venden las escobillas sueltas para soldar los cables, o el portaescobillas con las escobillas ya montado. Supongo que dependera de marcas.

El depresor ni se te ocurra quitarlo o te tendras que poner de pies en el pedal para que frene un poco.
Sobre los palieres creo que si se pueden montar los del Defender, creo que tienen la misma anchura de ejes, solo que seran palieres de Defender/Range/Discovery 200 que son de 10 estrias. Los del Defender 300 son de 24 estrias y no te valdran.

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099
Topic starter  

Gracias Autoinvitado!!!!

Si alguien me confirmase lo de los palieres se lo agradecería.

Agur!!

ResponderCitar
Compartir: