Forum
Hola, voy a contar mi experiencia, aunque no creo que sea tu problema...
En mi caso le puse al coche la caja de 5 marchas y ballestas parabólicas, de tal forma que la transmisión trasera trabajaba muy forzada. Al mover el coche hacía un ruido similar al tuyo y daba unos pequeños saltitos. Pues bien el problema era que las crucetas chocaban entre si debido al ángulo tan inclinado en el que trabajaban.
En la imagen ya está solucionado el problema pero se observa la proximidad.
Ya digo que no creo que sea este tu problema porque entiendo que no has modificado nada recientemente, pero de esta forma puedes descartar algo más.
Hola a todos de nuevo
Pues ya tengo mi regalo de navidad...
No uno, sino los dos palieres delanteros rotos.
Ahora me explico porque estaba tan patinon, seguramete tenia uno roto sin que me enterase y al cascar el segundo empezo a hacer el ruido.
Por ahora he sacado el largo, pero a ver si alguien me da idea de como extraer el trozo que quedo dentro sin abrir el diferencial.
Os paso una foto de lo que me encontre
Por cierto, a ver si me entero como se dira palier en ingles para pedirlos
En paddock tienes los traseros como rear halfshaft (medioeje es la traducción literal). No confundir con los propshaft (ejes de propulsión, los ejes con las crucetas /cardán).
Los delanteros allí no los veo, igual algún patrocinador del foro te puede echar una mano...
Enviado desde mi XT1032
Saludos.
Para sacar el trozo puedes empujar por el otro lado con una varilla de unos 6 mm de diametro, pero sera mejor que saques el grupo entero para poder limpiar bien todos los restos de viruta que haya dentro.
Si, no te lo pienses... saca el grupo.
Si has funcionado con el palier roto mucho tiempo se te habrá formado una pasta de férricha que no te quiero ni contar.
Ya se que es más faena, pero el coche lo va a agradecer y tu bolsillo también. 😉
Nos leemos
Epi
El eje entero se quita en menos de una hora si lo haces tu solo, y en una 1/2 hora si te ayuda alguien.
Son cuatro tornillos de los soportes de ballestas, cuatro tornillos de árbol de transmisión, una rótula y dos racores de freno.
Eso después de elevar el chasis y meter una par de buenas borriquetas.
El eje fuera te permite trabajar perfectamente sobre una mesa, verlo todo bien y dejarte el eje nuevo para otros 40 años. ;D
Al final no me quedó mas remedio que sacar el grupo entero ya que fue imposible sacar el trozo de la carcasa.
Es impresionante el esfuerzo que tuvo que soportar, esta el estriado retorcido. Mañana cuando lo limpie subiré una foto.
En todo caso, para cerrar este hilo, y que aporte algo más a los mecanicos inexpertos como yo, planteo tres cuestiones:
1.- Ya que tengo los dos bujes desmontados, entiendo que convendrá aprovechar para cambiar rodamientos y retenes. Al respecto abriré un nuevo hilo para consultar sobre las referencias de los repuestos.
2.- He revisado los dientes del grupo y no presentan desgastes ni roturas. ¿alguna cuestión más a revisar?
3.- ¿Algo más que hacer para dejar todo listo para otros 20 años?
4.- para los que no tenemos foso y trabajamos sobre borriquetas ¿Alguna idea para facilitar el levantar el grupo a su sitio? , sin que cueste una hernia. ;D
Bueno, pues despues de 3 meses, al fin acabe el trabajo
Dejo dos preguntas sobre dos problemas que me encontré por si hay algún truco para que sirva para otros.
1.- para subir el grupo ¿ahy alguna formadiferente a tirarse debajo, subir a plomo los 25 lilitos?
2.- Me costo bastante enchufar cada palier en el grupo, ¿algun truquillo? o simplemente prueba y error.
Para subir grupo con un gato tipo caimán y un poco maña sube sólo,y los palieres suelen entrar bien es ccuestión de si no entra girarlo un poco asta que entre,antes de montar grupo asegurarse que los estriados estén bien.
Los primeros 810 palieres.......te costara un poco......despues ya entran solos ;D
Hay algún invento por ahí para coger el grupo con un gato,pero vamos,yo siempre los he metido a pulso,te metes debajo,con las piernas por debajo del eje y te echas el grupo al pecho,con las dos manos cuesta realmente poco meterlo,una vez pones una tuerca de arriba se sujeta solo
Un saludo
Vamos que a parte de la fuerza... hace falta maña... ;D
La verdad es que se pone más o menos bien, pero pesa.
Nos leemos
Epi
Yo lo he hecho como dice chemina
Pero me llama la atencion los dos taladros roscados que tiene en la parte de abajo
Saludos.
Para subir y bajar el grupo, o te haces un soporte que atornilles a esos agujeros del grupo, o te armas de un monton de tablas, vas girando el grupo y metiendo tablas a un lado y a otro hasta conseguir la altura correcta.