Que opináis de las ...

Avisos
Vaciar todo

Que opináis de las pinturas de Paddock

15 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,211 Visitas
(@farruco)
Respuestas: 190
Topic starter  

Hola, buenos días.  Pues eso que opináis de las pinturas que venden en paddock  para nuestros series. Que tal son y que tal quedan. Alguien las ha utilizado y que resultados . La verdad es que el precio esta bastante bien .

(@MaZiO)
Respuestas: 884

Sinceramente son la calidad mas baja de pinturas que existe en  mercado... Espintra sintetica monocomponente de bricolaje, para chapuzas domesticas....

Yo como minimo, te recomiendo algo de 2 componentes, diseñado para automocion, sea acrilia o poliuretano... Aunque sea gama comercial para camiones.... Pero el salto de calidad, resistencia, acabado y durabilidad es abismal. Obviamente se pueden hacer en colores originales o lo que desees...

Pintar un coche es algo que da mucho trabajo y lo ideal es q dure cuanto mas mejor y no pintarlo el año q viene de nuevo o de dos... Por que esa pintura en dos telediarios estara sin brillo... Etc.. Te lo digo por experiencia propia ya q entre otras cosas me dedico a este mundo, si lo deseas puedo vertelo o darte mas info en morgan@mrirefinish.com

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

He leído tanto en este foro como en foros ingleses, que son pinturas muy correctas, "para su precio". Son pinturas mono componente, y por lo tanto no tan duras como las bicomponentes (no confundir con bicapa y monocapa que se refiere a otra cosa). Pero para hacer un trabajo completo del coche, sin gastar mucho dinero, funcionan perfectamente.

Allí sólo tienes los colores de UK, que coinciden la mayoría con los españoles, pero hay algunos que no se vendían aquí, y lo mismo al revés.

Además de la pintura, influye mucho la aplicación (usar pistola y hacerlo bien), y la preparación (imprimación, tiempos, etc).

Si es para darle el pase al coche, de cabeza. Si es para ti, pero no buscar perfección, o si lo vas a meter mucho en el campo y por lo tanto las piezas y ramas harán de las suyas, es una buena opción. Si es para hacer una muy buena restauración, mejor una bicomponente.

ResponderCitar
(@farruco)
Respuestas: 190
Topic starter  

Pues es para mi y la verdad es que quiero dejarlo bien. Lo pintare con pistola. Pero ya oido lo oido pillaré una buena al agua  y buena laca.
Tengo la mayor duda que es el color que todavía no se de que color pintarlo, la verdad es que los originales no me van mucho.
Con lo que tenia pensado era pintar el hueco motor de negro y todo el resto del color que sea con la idea de si un día quiero cambiar el color no me hará falta quitar el mamparo para que no se note ya que estará de negro. No se que opináis?

ResponderCitar
(@The Land Lover)
Respuestas: 2469

hombre, opino que es mejor que te decidas por un color que te guste, y lo dejes así siempre, y así pintas todo el interior del vano motor como es debido 😉

ResponderCitar
(@lunasol111)
Respuestas: 4302

Compra una pintura bicomponente de poliuretano en España que es mucho mejor que la de Paddock y mas barata, tienes 4 litros del color que quieras ( RAL) y la imprimación  por unos 100€, no mas.
Y estas pinturas son duras de cojones....evidentemente cuanto mas azúcar mas dulce, pero te aseguro que dejan un buen acabado.

Un saludo.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Al moderador...se me ha escapado lo que hay debajo del piiii    😉 ;D ;D

Un saludo.

ResponderCitar
(@MaZiO)

Obiviamente la de paddock pintar pinta... pero no es una pintura para automocion, es una pintura para cierres de finca y portales.... Pero cada uno con su coche que le de lo que quiera...

Ojo con las pinturas al agua, y ciertos barnices, necesitan si o si de una cabina de pintura, no pintes al agua sin cabina. Ya estariamos hablando de pinturas bicapa. Si lo vas a hacer fuera de cabina, puedes hacerlo bicapa disolvente. Pero ojo con el barniz que pueda secar sin calor y que tolere cierta humedad, corrientes de aire etc...

El barniz, si vas a usarlo en campo y monte, no te lo recomiendo por que con las ramas, se marca y se nota mas el roce y a la larga se ven mucho mas rayados, y luego el trabajo de pulido es bastante severo. Unicamente los barnices ceramicos que son mas resistentes a los rayazos pueden aguantar esas exigencias mejor, y rayarse notablemente menos, pero tambien son mas duros y dificiles de pulir. Es un barniz muy caro y es obligado pintarlo en cabina, por tanto tambien lo descartaria en un principio.

Mi consejo es que utilices una pintura monocapa de calidad, de altos solidos, dura y resistente. Evitaras que se marque tanto con las ramas que con un barniz, y tendras pintura para muchisimos años, con buen acabado y brillo. Necesitaras una pistola que tenga pase de 1,3 o 1,4 maximo para acabado, sea pintura o barniz, y en ningun caso que sea hvlp. Para aparejo e imprimaciones usa una pistola mas sencilla de pase 1,7.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

a mi me ha dado un resultado nefasto. en este hilo tienes fotos de mi 88 pintado en 2009 y como está en la actualidad.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=88809.0

ResponderCitar
(@MaZiO)

Sobre los cambios de color... ahora pintalo del color que te guste, dejalo bien y listo... Si algun dia quiere cambiarlo y hacer un experimiento, o lo que sea... En mi opinion lo mejor es pintarlo con vinilo liquido, te sale notablemente mas barato, y es facil de hacer. Lo pintas, lo usas, te protege la pintura de abajo si lo rozas, etc... y el dia que te canses del color o sino te gusta, coges lo despegas y lo arrancas como una pegatina y tienes debajo la pintura convencional sin problema ninguno.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Mazio porque comentas que no es nada aconsejable pintar con hvlp  con pinturas bicomponentes ?

Un saludo.

ResponderCitar
(@MaZiO)

En pinturas, aun puede pasar... Pero en barnices, no rompe bien el producto y el acabado es realmente malo, por mucho que regules, va a quedar con una piel de naranja notable el acabado del barniz. Hvlp esta bien para pintar maderas y ese tipo de trabajos de carpinteria, etc.. Pero para automocion no es valido, si te fijas en las pistolas especificas para automocion, ninguna es hvlp.

ResponderCitar
(@lunasol111)

La verdad es que no he visto ningún pintor de coches con este sistema, si que es verdad.

Te lo preguntaba por curiosidad...es que he comprado una turbina de pintar electrica, por tenerla la verdad y por si algún día me hacia falta para retocar algo en el Series utilizando la pintura esta bicomponente de poliuretano.....
Dispongo de un compresor de 10 cv y varias pistolas, pero ya te digo ....por probar a ver que tal... ;D
Aparte que un sistema de estos hvlp te lo puedes llevar y utilizar donde quieras y el compresor no.

Probare en una chapa primero !! 😉

Un saludo.

ResponderCitar
(@MaZiO)

La turbina, esta bien para muchas cosas, pinturas plasticas, vinilo liquido, etc... Y la pintura en si, aunque no es el mejor sistema... bien regulada, y dependiendo de la mezcla de la pintura puede mas o menos... no siempre, pero en algunos casos mas o menos puede colar.... Ahor ahora con barnices de automocion ni de coña.

ResponderCitar
(@lunasol111)

Gracias MaZIO !!  😉

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: