Forum
¿QUÉ ES ESTO? CODIGOS GRABADOS EN LAS LLANTAS
Voy a homologarle las 7.50R16 al Ligero....
Vi la medida de las llantas (me lo pidió el ingeniero) y vi que estaba grabado 7x16...hasta ahí todo correcto, llantas de 16 de radio y 7 de garganta (creo que lo digo bien)...el caso es que al pintar las llantas me doy cuenta que tengo tres de un modelo y dos de otro modelo.
Las dos iguales pone 7Kx16.
Pero en las otras tres, que son diferentes como os digo, en la parte plana junto a los agujeros de los tornillos pone lo siguiente:
26I60I (las I no son íes latinas mayúsculas, sino que son barras verticales que creo que indican separación, tal como usamos habitualmente el guión o la barra inclinada).
Además pone otra numeración: un 12 y justo debajo del 12, un 53.
No sé lo que significa, pero espero no tener problemas en la itv...el ingeniero me dijo que las cuatro llantas tenían que ser de la misma medida...pero claro, en dos pone 7Kx16 y en las otras pone lo que os pongo más arriba y ni por asomo 7x16, además que son un modelos diferente.
¿Alguién sabe cual es el significado de 26I60I y del 12 53?
¿Es un código de modelo que no tiene que ver con la medida de las llantas?
Si son medidas de llantas, ¿a qué medidas se refieren? ¿Son equivalentes a las 7x16?
Gracias anticipadas.
Pero en las otras tres, que son diferentes como os digo, en la parte plana junto a los agujeros de los tornillos pone lo siguiente:
26I60I (las I no son íes latinas mayúsculas, sino que son barras verticales que creo que indican separación, tal como usamos habitualmente el guión o la barra inclinada).
Además pone otra numeración: un 12 y justo debajo del 12, un 53.
No sé lo que significa, pero espero no tener problemas en la itv...el ingeniero me dijo que las cuatro llantas tenían que ser de la misma medida...pero claro, en dos pone 7Kx16 y en las otras pone lo que os pongo más arriba y ni por asomo 7x16, además que son un modelos diferente.
¿Alguién sabe cual es el significado de 26I60I y del 12 53?
¿Es un código de modelo que no tiene que ver con la medida de las llantas?
Si son medidas de llantas, ¿a qué medidas se refieren? ¿Son equivalentes a las 7x16?
Gracias anticipadas.
Hola Cucay,
Tanto por la ubicación como por la secuencia de las marcas, me parece que tienes tres llantas de un Land Rover Serie I modelo 1954!
Para empezar, la marca 26I60I creo que corresponde a 231601, o lo que es lo mismo, el número de referencia de las llantas más comunes de los modelos de esa época para neumáticos de 6x16 y 7x16. Por otro lado, el 12 + 53 indica la fecha de la llanta (Diciembre de 1953), tal y como aparece en las de nuestro Land Rover Serie I (Mayo de 1952):
https://plus.google.com/photos/108642508476838368224/albums/5464802941840446033/5464864694274191218
Espero que te sirva de ayuda...
Saludos,
¡Vaya joya que tienes entre las manos! ¡Qué preciosidad! Y menuda restauración....¡Enhorabuena!
Sí Pacu, las llantas son iguales que esas, el mismo modelo. Y me cuadra con el Santana Gasolina que tengo, que como procede de subasta, la fecha de matriculación que consta en la documentación no es la original. Nos dijeron que era del año 54 y que procedía de la Guardia Civil. O sea, que eso, por un lado, confirma la fecha del Santana Gasolina, supongo que además, también el número de serie, pero eso no lo he mirado nunca.
Pero lo que no entiendo de lo que dices es esto: "Para empezar, la marca 26I60I creo que corresponde a 231601, o lo que es lo mismo, el número de referencia de las llantas más comunes de los modelos de esa época para neumáticos de 6x16 y 7x16"
Yo juraría, porque lo miré en las tres llantas, que pone 26I60I y no 231601. Lo del 1 y la I es indiferente. Es posible que sea un 1 y no una I, pero lo del 23 ó 26, ahí tengo mis dudas, aunque con tantas capas de pintura....lo rascaré bien a ver que sale.
En cualquier caso, lo que no entiendo es, sea 26 o 23, ¿qué medida de llanta es? ¿la de 6x16 o la de 7x16? ¿O es que la medida de la llanta no se ponía en esas fechas?
Si me lo puedes seguir aclarando, pues será de mucha ayuda.
Para terminar este rollo, se trata de saber con certeza que las 4 llantas son de la misma medida, aunque en unas ponga una referencia y en otras ponga otra.
Espero haberme explicado.
Saludos.
Pd. me he descargado el album para poder verlo con detenimiento. Espero que no te importe.
Cucay (que pasa? que gusto leerte), te dice lo del 231601 porque es una referencia land rover y es muy probable que sea eso, la medida deberías poderla sacarla tu midiendo el ancho de la garganta (debería ser de 5", para montar los neumáticos 6.00-16 http://ollr.createaforum.com/technical-tips-questions/wheels-part-numbers/ )
Mírate de pillar de desguace 4 llantas de series normal y corrientes o por lo menos una pareja de las 7x16 que ya tienes.
No se que Land Rover tendrás pero en el 54 no exisitian ni Santana ni los Land Rover Series 2.
En Inglaterra empezaron a fabricar los Series 2 a principios de 1958, en Linares a finales del mismo año.
Si es del 54 debería ser un Series 1 ingles de 86 pulgadas, así que supongo que en algún momento habrán hecho algo raro.
Un saludo
Raul
Corrijo 3 errores....¡qué gilip.... soy!
Primero: Las medida de las llantas no es 7x16 como he puesto sino 5x16.
Segundo: La referencia que yo leo en mis llantas es 231601 y no 261601, pero es posible que las capas de pintura hagan parecer un 3 donde en realidad hay un 6. Lo miraré con detenimiento. Salvaje, del listado que se ve en el foro del que has puesto el link, parece que la referencia 231601 no existe, por lo que dando por valido que la mía es 261601, deduzco que también la medida de la llanta es la de 5 pulgadas.
Por cierto, sentí perderme lo de Alcaraz. He visto que ha estado genial. Me alegro mogollón. ¿Tienes Mi 😉 Range todavía? Se lo pasaría pipa.
Tercero: Land Raul, no tengo un Land Rover raro. El raro y torpe soy yo. He dicho que era del año 54, cuando en realidad es del año 68 más o menos. Y por la fecha de las llantas, es evidente que no son las originales de mi Land Rover, Serie II Gasolina. Gracias también por tu respuesta y aclaración.
Y para terminar, mientras escribía me ha llamado Marc, de MC Ingeniería. Al que también agradezco su paciencia conmigo. Pasar de los 50 es lo que tiene. Además, por cierto, cumplidor y profesional. Muy pero que muy recomendable. Gracias Marc.
Resumiendo, aclarados los entuertos, parece ser, según me comenta Marc, que llevar dos llantas de un modelo y dos de otro no es problemático a la hora de homologar neumáticos, que es lo que yo voy a hacer, ya que, entre otras cosas, la medida de las llantas no es obligado llevarla grabada en las mismas, eso sí, siendo las llantas de la misma medida.
Ah!, se me olvidaba....gracias también a Pacu....esta noche veré las fotos de esa restauración....
MIL GRACIAS A TODOS.
Buenas Tomas!!!!
Cuanto tiempo sin leerte por aqui!!!
Una cosa, las llantas que le quieres poner, son de un 88??? te lo comento, por que son un poco mas estrechas que las de un 109. Y si le quieres poner la 7.50R16 casi mejor pillar 4 llantas de un 109..
Un abrazo!!!
Bueno, pues me alegro que ya lo tengas claro
...
Por cierto, sentí perderme lo de Alcaraz. He visto que ha estado genial. Me alegro mogollón. ¿Tienes Mi 😉 Range todavía? Se lo pasaría pipa.
...
Por supuesto que aún lo tengo!!! (y lo que le queda) 😉
Te eche de menos por allí, al menos te ví en Benissa, a ver si te acercas a visitarnos a alguna de las que se organizan por alcaraz, por ejemplo en las rutas invernales
Buenas Tomas!!!!
Cuanto tiempo sin leerte por aqui!!!
Una cosa, las llantas que le quieres poner, son de un 88??? te lo comento, por que son un poco mas estrechas que las de un 109. Y si le quieres poner la 7.50R16 casi mejor pillar 4 llantas de un 109..
Un abrazo!!!
Me alegro yo también de leerte y que te acuerdes de mí ::) ::)....no me preguntes lo que no te puedo contestar....aunque sé varias cosas, gracias a los que han contestado...que todas las llantas que tengo son de cinco pulgadas (ya sé que las podría medir...pero con las Insa Sahara 7.50R16 montadas, medir la garganta es un poco profundo....que digo profundo, en que estaría pensando, es un poco jodido. Y también sé que de las cinco llantas, tengo tres del año 53, o sea que tienen 60 añitos de nada....las otras dos son más modernas.
Francesc, estoy con el Ligero de Perdigó....pintándolo y dejarlo perfecto para rodar de nuevo por ahí....y como no puedo con tres a la vez, he cogido "prestadas" las ruedas del Huevo para ponérselas a este...y a la vez que paso la ITV, homologo neumáticos y el snorkel.
Me "re-estrenaré" con un pequeño reportaje es el foro, de lo que le he hecho, pero si tienes curiosidad, escarba por aquí:
http://www.elsamics.org/phpBB2/viewtopic.php?t=905&sid=fc13fd81ed6a54d67f5bece743177e79
Bueno, pues me alegro que ya lo tengas claro
...
...Por supuesto que aún lo tengo!!! (y lo que le queda) 😉
Te eche de menos por allí, al menos te ví en Benissa, a ver si te acercas a visitarnos a alguna de las que se organizan por alcaraz, por ejemplo en las rutas invernales
Sí, nos vimos en Benissa....estuve también en Motorland, pero allí no recuerdo haberos visto ni a ti ni a Julio, al que también eché de menos....no obstante, estaré al loro....no es que me pille cerca Alcaraz....pero intentaremos ir....si en primavera ha estado bien, en invierno tiene que ser la caña....
Saludos.
buenas tardes a migos.cucay como va la reparacion de los marcos de las puertas.yo quiero arreglarla asi con espuma y enmasillando.tengo la duda de que si masilla agarra bien en la espuma.y otraduda es que si le entra agua no tiene por donde evacuarla al tener relleno de espuma.igual si se le mete unos tubos re plastico y luego la espuma igual ayuda a salir el agua pero no se.por cierto muy guapo el ligero
buenas tardes a migos.cucay como va la reparacion de los marcos de las puertas.yo quiero arreglarla asi con espuma y enmasillando.tengo la duda de que si masilla agarra bien en la espuma.y otraduda es que si le entra agua no tiene por donde evacuarla al tener relleno de espuma.igual si se le mete unos tubos re plastico y luego la espuma igual ayuda a salir el agua pero no se.por cierto muy guapo el ligero
Jose....la masilla agarra perfectamente en la espuma, una vez seca y hace buen cuerpo. Eso sí, dejándole un poco grosor, pero no hace falta mucho.
Lo del drenaje del agua no debería ser preocupante. El marco interior sonaba como si fuera una maraca, del óxido suelto que lleva dentro. Por eso lo rellené con espuma.
Quizás sea un error, pero si impides la entrada de agua, o al menos, la mayoría, probablemente sea mejor y se oxide menos. Yo sé que por mis ventanillas no va a filtrar ni gota. Y con la capa de antioxidante, la pintura y luego la silicona, dificilmente entrará agua y se quedará estancada.
Prepararé un resumen de todo lo que le he hecho al cacharrín para tenerlo guapo.
Y si entra, ventanillas nuevas, pero eso, con toda seguridad, ya no seré yo el que lo haga.
Saludos.