Forum
Purgar circuito gasoil.
Buenos días!
Ayer se me ocurrió la brillante idea de desmontar y limpiar el filtro de gasoil, el que va en el vano motor, debajo del parabrisas y enganchado al torpedo. Pues después, al montarlo no hubo forma humana de que el coche arrancase! Lo probé todo, (o al menos eso creo yo) y al final lo único que conseguí fue quedarme sin batería.
Lo último que probé fue a soltar la tubería que llega a un inyector y al darle al arranque no salía gasoil, sólo aire. Pero como la batería "murió" no pude darle más rato.
¿Alguien puede explicarme pasito a pasito cómo lo purgo todo bien? ¿La bomba de inyección de los cuatro cilindros tiene uno o dos tornillos de purga? Yo sólo vi uno, el que está cerquita de la placa de "Condiesel", pero se me hizo oscuro y tampoco pude indagar más.
Gracias!
vamos por partes,
al lado (izquierdo) de la bomba tienes una pequeña bomba con una palanca pequeña, ubicado al motor.
una vez localizada tienes que darle a la palanca para bomdear gasoil al filtro. en la tapa del filtro tendrás un tornillo para una llave de 10-11 plana (es un pequeño purgador)
lo sueltas y bombeas de la bomba manual, una vez que salga gasoil le cierras y vas ha la bomba del motor y sueltas los dos tornillos (con una llave de 8) y le vuelves ha dar ha la bomba manual asta que veas que hecha gasoil.
una vez que veas que llaga gasoil les cierras los tornillos, seguidamente le abres los tubos de los inyectores y le das al arranque asta que veas que escupe gasoil, cuando escupa gasoil les cierras y da le al arranque y te arrancara. le dejas un rato arrancado asta que tire todo el aire que pueda tener en el circuito.
y eso de limpiar el filtro gasoil................. mejor que le pongas uno nuevo vale cuatro duros.
un saludo.
Tienes toda la razón en lo del filtro nuevo, acepto la colleja virtual... pero mira, me pilló sin nada que hacer, y al desmontarlo y ver que estaba lleno de mierda, lo limpié y pensé que la próxima vez lo pondría nuevo.
El tornillo plano de la tapa del filtro, el de purga (que efectivamente es una llave 11), ¿es el mismo que sirve para desmontar, el que une la tapa superior con la inferior?
¿Dónde queda el segundo tornillo de la bomba? El primero lo vi muy claro, quedaba mirando "al morro", hacia delante, pero el otro no lo vi. ¿Está detrás de la tapa del regulador????
Por cierto, bonito coche te agenciaste, amiguete, a ver si nos volvemos a ver y lo "remojamos" en directo!
el tema del tornillo del filtro, no se como sera el tuyo pero el de mi serie en la tapa del filtro aparte del tornillo de desmontar el filtro, tiene uno de purgado.
no se si el tuyo lo tiene pero puedes desconectar la manguera de salida de gasoil y listo.
los tornillos de purgado de bomba están visibles. lo tienes que tener casi al lado del otro mirando hacia los inyectores.
Bueno, ayer me trajo el coche la grúa, ya puse a cargar la batería. Como hasta esta tarde no la podré volver a colocar, me entretuve en mirar los purgadores.
Efectivamente, Josepo, el filtro del gasoil lo pude purgar por arriba, pero ¿sabéis por qué el domingo no vi el segundo purgador de la bomba? Porque no lo tiene!! Se debió romper o perder, y en su día colocaron un tornillo del mismo paso con cabeza de 13. Lo saqué, accioné la bomba manual y salió aire a mansalva! No parece que tenga mucha importancia, pero ¿dónde compro un purgador para la bomba? Me gustaría quitar el tornillo y volver a colocar el purgador original, ya que con el tornillo no se hace bien la operación, porque hay que quitarlo del todo para que salga el aire y el gasoil, y creo que al volverlo a colocar podría volver a tomar aire.
Por lo demás le dejé las toberas de los inyectores flojas, y esta tarde, cuando ponga la batería, le daré al arranque con el acelerador pisado a ver si saca todo el aire que quede y luego ya arranca bien.
Hola Pau, me alegro que al final vaya fncionando. Lo del purgador en cualquier desgucae tendrái que haber pero si quieres yo creo que tengo algun filtro en casa y te puedo mirar si lleva o también tiene tornillo. Si tengo alguno puedo llevartelo a Les Comes.
Saludos
Muchas gracias, Jordi! Tenía razón Josepo, el tornillo de arriba era un purgador para el filtro, yo no lo había aflojado lo suficiente para verlo.
Aunque la verdad es que sigue sin funcionar. Ayer me volví a pulir la batería y nada, no arrancó. Hoy volveré a probar, porque cuando estaba quitándola para llevarla otra vez a cargar, le eché otro ojo a la bomba y descubrí que, por detrás, mirando al torpedo, había otro purgador (además del de la tapa del regulador y el del cuerpo central). Lo abrí, accioné la bomba de combustible a mano y salió mogollón de aire, pero ya no me quedaba batería para seguir intentándolo, así que hasta esta tarde no sabré si por fin consigo devolver a la vida al viejo cascarrabias.