Forum
Impuesto de matriculacion, ayuda
Tengo un series de 1980 y me han denegado la exencion del IVTM en el ayuntamiento de lugo, porque figura como vehiculo industrial.
Hay algo que pueda hacer?
Pues depende de cada ayuntamiento, pregunta el artículo donde se regula la exención y te lo estudias de pe a pa.
Aquí en Andújar, Jaén, llevé el de mi 109 industrial y no me dijeron nada, a lo mejor me viene devuelta.
Saludos.
mi 109 esta catalogado como camion todoterreno y esta exento en Valladolid y no me pusieron pegas en su dia
Hola:
En Las Rozas (Madrid) el artículo que lo regula pone "vehículos de más de 25 años", por lo que entiendo que son todos.
Pero esto depende de cada ayuntamiento. Puedes mirarlo en el artículo 4 de la Ordenanza Fiscal 200 del Ayuntamiento de Lugo.
Un saludo.
Yagolo.
Vaya, pues yo también iba a solicitar la exención aqui en Lugo. El mío es un 88 del 70 que está como industrial. A ver que me dicen.
Salu2.
Pues si te sirve de consuelo(aunque no creo) en Madrid no te quitan el impuesto si no los tienes declarados como vehiculos historicos, aunque tengan 40 y 50 años como tienen mis land rover.
Un saludo
Raul
mi serie 88 del 71 esta puesto turismo.en la desimantación pone TIPO: camioneta tractor. en su día me informe del impuesto y me comentaron como que se podría quedar libre del impuesto o por lo menos la mitad. eso depende de cada ayuntamiento pero para que se quede libre total (según me dijo mi ayuntamiento) tenia que estar el serie vehículo histórico.
de esta otra manera se queda al 50-50. la mitad del impuesto.
saludos.
Hola,
Depende mucho del ayuntamiento.En tenerife por ejemplo hay ayuntamientos en los que directamente cuando pasa de 25 años (sea el vehiculo que sea)ya no te pasan el rodaje y en el caso de mi ayuntamiento tienes que pedirlo y una de las condiciones que piden que fue por la que la primera vez me lo denegaron es que tienes que pagar todos los rodajes de los vehiculos de tu propiedad en ese mismo ayuntamiento.El mio es un 109 en la ficha aparece como camioneta-tractor y la matricula es la de origen este año cumple los 46,justo este mes me vino la carta del ayuntamiento favorable .Resumiendo hay ayuntamientos mas "listos" que otros .
Saludos y suerte.
Buenas, en Toledo a los 25 años puedes solicitarlo (no es automatico). El mio es industrial y me lo concedieron sin problemas.
La normativa solo hablaba de vehiculos de mas de 25 años sin mas detalles.
Pues si te sirve de algo, otro ejemplo...en este caso en Galicia: Nigran (Pontevedra).
SIII del '76 => Estaba exento en Ferrol, donde estaba matriculado anteriormente. Ahora matriculado en Nigran tambien exento. Eso si, los listos del ayuntamiento me mandaron la factura igualmente, pero despues de llamar y pedirle que se fijen que el vehiclo tiene mas de 25 anhos, pues me mandaron una carta conforme estoy exento 😮 😮 😮 y me dijeron que en teoria tenia que haber ido automaticamente.
Eso si, el mio esta como historico, pero esto no les interesó mucho...con decirle la antigüedad ya llego.
Hola , pues aqui en barcelona no me pusieron pegas , solo que tuviese mas de 25 años, el mio es un 109 industrial y en la ficha tecnica pone camioneta-tractor, pero tambien pone que tiene de 3 a 9 plazas , igual el Nº de plazas es lo que diferencia a un industrial que si se la dan , a otro que no.
Hola perdon por la intrusion no sera el impuesto circulacion lo que te tienen que quitar???
saludos
Cubri el papelito que me dieron en el ayuntamiento, y le entregue una fotocopia del permiso de circulacion y de la ficha tecnica, me dijeron que ya estaba, que recibiria una carta en unos dias.
En la carta que recibi, me denegaron la exencion, por ser vehiculo industrial...
Leere la ley a ver que puedo hacer, porque cambiar la ficha tecnica de industrial a turismo, no sera nada facil, no?
Buenas.
A la última consulta pasar de vehiculo industrial a turismo es casi impossible.
En mimcaso me he puesto en contacto con SAntana mOtor y me remitio a los concesionarios.
En un concesionario me solicitaron la ficha tecnica que mandaron a SAntana i este les devolvio el fax diciendo que noera homologable a turismo, con otro concesionario de >Barcelona esta ves directamente ya me comentaron que SAntana no esta por la labor.
En mi caso se trata de u 109 de 1977 Station vagon usease con 5 puestar y 9 plazas. Creo que la versión más turismo que ha hecho SAntana.
Es un apena que SAntana Motor nos trate así.
Un saludo