Proyecto de recuper...

Avisos
Vaciar todo

Proyecto de recuperación de un 88 del 79

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,230 Visitas
 A.G
(@A.G)
Respuestas: 0

Saludos a todos:
Pues nada, que tengo en mente (desde hace años), reparar un 88 del 79, y descartadas las ideas de los engendros (como apuntó en otro tema Tiojuán), me quedo con una reparación "conservacionista" (salvo algún temilla) La historia resumida, es la que sigue:

Fue el primer vehículo que conduje (desde 1985 hasta 1990). En el 90, quedo aparcado como si no diera para más. Pero en el 92 lo enganchamos al tractor, pegamos un tirón, y... arrancó. Desde entonces, ininterrumpidamente, se gana la vida rodando por el campo, tirando de remolques ganaderos (muchas veces de dos ejes, y cargados de heno hasta arriba). Durante dos años funcionó sin embrage, cambiando "a capón" (se jorobó la caja de cambios), y en varias ocasiones, haciendo las veces de portera ganadera, le ha saltado por encima el ganado abollándole la chapa. Hasta se le ha atravesado por detrás con un "pincho" de acero que le ha asomado por el interior de la caja. Se le cambió el motor por uno de un desguace que va mejor de lo que nunca fue el original. El caso es que ahí sigue el hombre, trotando y brincando por los cerros, hasta que consiga secuestrarlo y llevarlo arreglar. Y ahí es donde entráis vosotros: la lista de reparaciones que, como mínimo, hay que hacerle, es la que pongo a continuación (tened presente que quien suscribe no sabe nada de mecánica y de tiempo, fatal, asique es para mandar a un taller). Lo que me gustaría son sugerencias, pues tenéis una experiencia tremenda en estas cosas. Para quien tenga paciencia, la lista provisional es esta:

Sustitución de frenos por frenos de disco en las cuatro ruedas.
Sustitución de todas las tuberías del sistema.
Falta el servo (¿o es el depresor?, vamos, el que falta debajo que ha dejado colgando los manguitos)

Sustitución de ballestas por parabólicas

Añadir dirección asistida (¿o es hidráulica?)

Caja de ambios: añadir overdrive. La primera se sale: estudiar si es mejor reparar o sustituir la caja entera por otra de desguace de un modelo más moderno.
Reponer chapa de protección de conjunto dirección (sobre la rueda delantera izquierda, a donde va a morir la barra-tornillo sinfín, para desplazarse hacia el interior)
Revisar crucetas

Sustitución de todos los manguitos.
Reponer piezas que falten (por ejemplo, el vaso del agua)
Reponer/sustituir termostato del motor
Indicador de temperatura del motor no funciona
Poner el tubo de escape nuevo, desde los colectores hasta el final
Indicador de presión de aceite: comprobar y reparar si es necesario
Limpieza depósito combustible
Revisión y limpieza bomba inyectora e inyectores.

Comprobar la bomba de agua del limpiaparabrisas y sustituir en su caso.

Aislar el motor de la cabina (por ejemplo, ¿con espuma?-de esa de la construcción-)
Aleta delantera derecha: quizá sea mejor sustituir por otra de desguace
Aleta delantera izquiera: reparar
Si se encuentran aletas en buen estado de vehículo del mismo color, mejor.
Esquina trasera izquierda: sacar el glope
Esquina trasera derecha: tapar agujero (dentro de la cabina, también)
Picaporte interior puerta conductor: soldar.
Paragolpes trasero: enderezar lado izquierdo
Faros delanteros nuevos (alógenos?)
Pilotos traseros nuevos
Sustituir todas las gomas de las puertas y ventanas.
Sanear ventanas (óxido)
Retrovisor interno nuevo
Poner retrovisores externos (conservo los originales)
Quitar soporte del parachoques para rueda repuesto
Colocar tope apertura puerta derecha

Sustitución de espumas de los asientos por otras de más densidad, y mas gordas las de los asientos (no las de los respaldos). Tapizar en negro.

Eso, de momento. Voy a intentar poner unas fotillas.

Para los que tengan la santa paciencia de leerlo y aconsejar, mil gracias.

(@aizquierdo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 653

Pues salvo que sea por el valor sentimental mi opinión es que te sale mas barato comprar otro.

El problema son las horas de mano de obra. Si te lo haces todo o casi todo tú puede salir a cuenta, pero si te lo tienen que hacer...

Puedes hablar con Alejandro Aguilera de Green&Gold, y él te podrá dar una idea.

Saludos a todos
Alberto

A.G
(@A.G)

Tienes toda la razón, soy consciente de ello. Pero efectivamente, es una cuestión sentimental, un capricho vamos, y los caprichos no necesitan justificación.
Este verano me pasé por Green & Gold (fui a Alcalá exprofeso). No estaba Alejandro, pero hablé con su socio. Son precisamente en quienes había pensado.
En cuanto a comprar uno nuevo, los he tenido a mano muy baratos, pero en el fondo estaban poco más o menos que el mío, y a saber lo que no ves. Este, al fin y al cabo, lo conozco muy bien. Además, siempre se pueden reducir gastos (las ballestas, pueden quedarse las que tiene, la dirección asistida, pues no se pone. En fin, todo depende de vuestros consejos y del precio.

Por cierto,para las Afotos: ¿No hay una forma más sencilla de pegarlas? -trabajo con un mac-

Un saludo

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Yo creo que te saldria a cuenta si, dejas cosas para despues.
Me explico, lo pones al dia, y despues con tiempo, lo preparas un poquito.
Lo que subira y que podras dejar, desde mi punto de vista es:
.- dirección asistida
.- overdrive
.- frenos de disco (revisa bien los que tiene, y tira con ello)
.- Ballestas, siempre las puedes cambiar despues.

Si quitas estas 4 cosas, la factura baja considerablemente, lo pones bien a punto del resto, me explico, lo que hagas hazlo bien, no hagas ñapas para salir al paso y que parezca que queda reparado, por que sino siempre andaras poniendo parches.

ResponderCitar
 A.G.
(@A.G.)

Gracias Rcrespo. Eso es un consejo prudente, y creo lo más sensato. De todos modos, elñ problema de la caja de cambios es que tiene roto algún piñón (la primera, por ejemplo, se salta constantemente. ¿Es mejor repararla o cambiarla entera?, y si se cambia entera ¿no compensa ya buscar una con overdrive?

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Respecto a la caja de cambios.
Yo la repararia, una nueva sale por una pasta.
La caja de cambios se divide en tres trozos, repara el que necesites, y no creo que te vendan una reparada con el overdrive.
El overdrive, es una cosa tan simple que puedes ponerselo en cualquier momento, no busques una con overdrive incluido que te puedes volver loco.

ResponderCitar
(@santane 3)

Deja el coche como esta y te compras un defender por 3000€.Ahorraras tiempo,dinero, tendras 2 coches y disfrutaras el doble
Consejo de uno que ha restaurado el suyo
😀

ResponderCitar
Ivax
 Ivax
(@ivax)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 918

Un defender por 3000€ ¿dónde? 😯 😯 😯 Creo que si encuentras uno por ese precio, no quiero pensar cómo estará. Pero en fín ...

Para A.G. :

Una posibilidad que en mi caso contemplo es la posibilidad de comprar un LR "donante2 para todas las cosas, es decir un LR que aunque esté de baja, esté en mejores condiciones y circulando y puedas ir cambiando de uno a otro. Es sorprendente la de bichos que te venden baratos y dados de baja por "ahí" y resulta que están mejor que el nuestro.

Yo así lo estpy estudiando.

Ivax

ResponderCitar
(@Lrsafor)
Respuestas: 2638

Me parece que nuestro invitado Santane 3 no tiene muy claro el tema de los precios ...
no seria tuyo aquel famoso volante de 250€ ¿no?

ResponderCitar
(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

coño! el volante aquel de Fernando alonso?????????? la pieza de museo???? Defender 3000................pasame el telf del vendedor!!!!! es un 90??????

ResponderCitar
Compartir: