consulta técnica

Avisos
Vaciar todo

consulta técnica

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
2,733 Visitas
(@Raymond)
Respuestas: 571
Topic starter  

Me he fijado en los manuales que del alternador del serie III salen tres cables: dos que van a la bobina del motor de arranque y otro (el inferior)que va hacia el tablero de mandos...creo.

Pues bien, en el mío sólo salen dos cables: uno hacia el motor de arranque y el otro el del tablero. El borne del medio del alternador no tiene ningún cable conectado.

Por el invierno, con tiempo muy frío, se me descarga la batería si lo dejo de usar en un par de días, y creo que es porque no carga bien cuando está encendido. En verano, sin embargo, suele encender bien.

Puede ser debido a que no tenga conectado ese cable?
Si se lo conecto...lo debo hacer necesariamente a la bobina del m.a. o puede ir directo al borne positivo de la batería?

Soy un auténtico inepto en temas de electicidad del automóvil, ya lo sé!

Gracias

(@SuricataBcn)
Respuestas: 3096

verano.............invierno.............arranca bien............arranca mal..........tal vez calentadores.....o en cualquier caso que la bateria esta malita..

(@moncho)
Respuestas: 0

De lo que comentas del alternador yo ni idea.....

¿Ya miraste a dar al contacto con los tapones de la bateria quitados a ver si hierve algun vaso?

En cuanto conectes la baterÍa a un buen cargador y con un medidor de carga enseguida verás si la batería carga bien o no....

Si lo que falla es el alternador en cuanto lo quites y lo metas a un banco de prueba sabes si carga o no y si el problema es de escobillas o no.

suerte

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Con el cargador carga bien. Por desgracia tengo que acudir mucho a él.
Y cuando el coche está caliente, después de haber circulado un rato, a la primera y casi sin batería.

El problema es cuando lleva unos días parado y lo voy a poner en marcha. La batería no tiene fuerza suficiente para encenderlo y se agota al primer intento.

Lo que me mosquea es que quede esté ese terminal del alternador sin ningún cable conectado... No sé si es normal o si así carga menos y, al llevar las luces encendidas, p. ej., absorban toda la electricidad y la batería no se recargue...

ResponderCitar
(@NAres)
Respuestas: 565

Puedes conectar el borne del medio con el otro cable gordo, yo lo hice en el Santana porque los dos van al positivo de la batería (a través del arranque).

Si puedes, prueba con otra batería, y si al final tienes que cambiar el alternador puedes montar un Bosch de Ford Orion del 84 qu encaja perfecto, tiene más "chicha" y lleva terminal W (para cuentavueltas).

ResponderCitar
(@Raymond)
Topic starter  

Gracias Néstor. Lo que tú y tu hermano no sepais...

Oye, una cosa, tiene que pasar necesariamente por el motor de arranque o lo puedo enganchar directamente al borne de la batería?? Digo yo que así perderá menos "litricidad" por el camino.
La batería, de tanto cargar y descargar, también estará cascadilla. Pero de todas formas encendió bien mientras estaba nueva, pero al cabo de no mucho tiempo empezó a fallar. Haberá que aforrar para unha nova.

ResponderCitar
(@jcarrion)

hola !!!

Ese borne puede ser de dos cosas diferentes , dependiendo de si el alternador lleva o no regulador incorporado.

si NO lo lleva, entonces , esa terminal es el del regulador (que necesita uno , claro) . Se le puede poner a "pelo" a 12 voltios y funcionara bien -aunque sobrecargara la bateria y duraran mucho menos. Es recomendable ponerlo que solo tenga corriente con el contacto puesto.

si el alternador LLEVA regulador incorporado .. ese terminal suelto puede ser:

a: La salida W para un cuentarevoluciones electrico.
o (mas probable)
b: La salida a 12 voltios para la bombilla de falta de carga. Esta a masa siempre , a traves d e una resistencia. Si no hay corriente , entonces la bombilla del salpicadero se enciende. Si la hay , ambos lados estan a 12 voltios y la bombilla se apaga.

resumiendo .. cada alternador es diferente. Lo normal es que tengan 4 salidas que son

1 la salida principal (hay que conectarla al positivo en la bateria o motor de arranque- da igual-
2 La ecxitacion del rotor
3 La salida para el testigo de fallo de carga
4 la salida para el cuentarevoluciones

Un saludo.

ResponderCitar
(@NAres)

Después de leer la explicación de jcarrion (él sí que controla de mecánica...)creo que es mejor que me explique de nuevo:

Si dices que hay un cable que va al cuadro (uno blanco y rojo, supongo), es el indicador de carga de batería. Ten en cuenta que si no tienes la bombilla de aviso puesta o está fundida el alternador no cargará. Este cable se conecta con un terminal faston normal

El otro cable, bastante más grueso, es el que lleva la corriente a la batería. El terminal es bastante más grande que el de aviso de carga.

Y por último tenemos el "hijo perdido", ese otro terminal que está libre. Si este terminal es faston gordo, entonces podemos descartar que sea el terminal W, así que sólo quedan dos posibilidades: corriente a batería o regulador. Si te digo la verdad, no sé cómo decirte que compruebes si llevas el regulador incorporado al alternador 🙁 🙁 , así que si quieres te lo miro este finde (casualmente tengo el alternador desmontado, si me das tu teléfono te llamo a ver si podemos averiguar algo por "teleconferencia").

En cuanto a lo de llevar el cable directamente a la batería, no ganas nada. Date cuenta que la corriente va del alternador al borne del motor de arranque, y desde ahí "sube" a través del cable positivo de la batería. Si la corriente ya tiene un camino, no hace falta que le pongas tú otro.

Espero haberte ayudado.

ResponderCitar
(@F.R.D.)

Hola, yo de ti lo que haría sería llevar el coche a un taller a que te comprueben si el alternador carga o no carga, con esto sabrás si es la batería el problema.

Un alternador no necesita más que tres cables para funcionar, uno el que va al salpicadero, y que a traves de la bombilla que te indica si carga o no, excita el bobinado del alternador para que cargue, el cable grueso que es el que "saca" la corriente del alternador, suele ir conectado al arranque porque es el lugar más cercano, no hace falta que vaya a la batería.
El tercer cable que necesita el el polo negativo que lo toma a traves de la carcasa del alternador.
Si tu coche no tiene ese cablito del que hablas conectado no te preocupes (a no ser que este colgando al lado del alternador y es que se haya soltado).

Yo intuyo que la bateria es el problema, si el alternador no cargase, cuando pones el coche en marcha y lo paras, no tendría electricidad acumulada para poder ponerlo en marcha otra vez (cada vez tendría menos carga).

COMPRUEBA EL AGUA DE LA BATERIA, hasta a mi me pasa que se me secan los vasos, y se jode la bateria.
Pero siempre hay que comprobar el alternador, podría darse el caso de que a veces cargue y a veces no, si el cable grueso esta algo flojo (por ejemplo), suele requemarse la zona de contacto y aunque el alternador cargue, la corriente no llega correctamente a la batería, con el riesgo de quemar el alternador.

Los alternadores son cacharros que duran más que el conejo de duracell, yo el de mi LR lo reparé hace poco por culpa de los rodamientos (220.000 kms) y todavía hubiese aguantado muchos más, no pasa lo mismo con la batería, hay partidas de baterías que duran de media 5 años, me he encontrado baterías con 10 ó 12 años, pero encuentras partidas de marcas buenas que no duran 1 año.... Estoy hablando de baterías normales para vehículos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Como consejo te puedo decir que no le des más vueltas...... por experiencia.

Cuando me compré el landy, le metí una batería que creía que era bastante buena... por lo menos en precio y de 110ah. Total, que aguntó 1 año, en su primer invierno de vida, cuando lo dejaba en el garaje del pueblo, al llegar los sábado.... ni fu, ni mu ni bicicleta...nada, no había forma, todos los días con los cables a cuestas. Desmonté el alternador, le cambié las escobillas, lo limpié todo.... por si acaso y como si nada. LLevaba la batería a cargar, por que realmente se descargaba y el del taller me decía que estaba bien. No había fugas de corriente por ningún lado......

Ya estando hasta el gorro de todo, fui a una tienda de baterías y compre una tudor, casi por el mismo precio que me valió la Magenti Marelli pero como para camión, 180 ah. y...... hasta ahora, sin problemas.

Por eso, cambia la batería por una de verdad, y se resuelven los problemas.

Saludos.

ResponderCitar
(@Anonymous)

Gracias coleguis...

Lo del cambio de batería es una prioridad. Ya tiene unos seis añitos y, aunque es (era) bastante potentilla -140 ah-, como vosotros decís el invierno las achica rápidamente.

De todas formas creo que Néstor ha dado en el clavo en una cosa: la bombilla del salpicadero no se enciende (creo que está fundida, lo compruebo mañana), por lo que puede ser la causa de la falta de carga.
El "hijo perdido" sí es un terminal faston gordecho. Tampoco sé si tiene el regulador incorporado, pero podemos "intercambiar opiniones". Mi tlf es 654 73 42 42.

Saludos

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Nestor :

El Alternador del Ford Orion del 84 es el mismo para modelos diesel o gasolina ?

Aunque veo un poco dificil encontrar en desguaces turismos con más de 20 años empezaré a buscar...

ResponderCitar
(@Intruder)
Respuestas: 834

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=4226.0

Aquí podeis ver algún detalle curioso de mi alternador. Resulta que de los tres terminales que le salen hay dos que esta ponteados como se puede ver en la foto.
La semana que viene me pongo a cambiar el viejo por el nuevo de 120 Amp. :mrgreen:

ResponderCitar
(@NAres)

El Alternador del Ford Orion del 84 es el mismo para modelos diesel o gasolina ?

Pues no tengo ni idea, sólo recuerdo que tenían dos alternadores de Orion exteriormente idénticos, pero uno era Bosch y el otro Magneti Marelli.
Mañana lo miro y te contesto.

La ventaja del alternador de Orion (y creo que del Fiesta) es que se encuentra más fácilmente que el de un Santana, y normalmente son más baratos.

ResponderCitar
(@Anonymous)

hola !!!

Ese borne puede ser de dos cosas diferentes , dependiendo de si el alternador lleva o no regulador incorporado.

si NO lo lleva, entonces , esa terminal es el del regulador (que necesita uno , claro) . Se le puede poner a "pelo" a 12 voltios y funcionara bien -aunque sobrecargara la bateria y duraran mucho menos. Es recomendable ponerlo que solo tenga corriente con el contacto puesto.

si el alternador LLEVA regulador incorporado .. ese terminal suelto puede ser:

a: La salida W para un cuentarevoluciones electrico.
o (mas probable)
b: La salida a 12 voltios para la bombilla de falta de carga. Esta a masa siempre , a traves d e una resistencia. Si no hay corriente , entonces la bombilla del salpicadero se enciende. Si la hay , ambos lados estan a 12 voltios y la bombilla se apaga.

resumiendo .. cada alternador es diferente. Lo normal es que tengan 4 salidas que son

1 la salida principal (hay que conectarla al positivo en la bateria o motor de arranque- da igual-
2 La ecxitacion del rotor
3 La salida para el testigo de fallo de carga
4 la salida para el cuentarevoluciones

Un saludo.

Hola que tal, me llamo Hector Andrade, y es primera vez que entro aca, ta buenicimo todo... te queria hacer una pregunta, resulta que me quiero comprar un alternador para mi auto Fiat 125 y hay un alternador que viene con la caja reguladora incorporada, y hay 2 terminales que nose donde van !!!

me aparece el terminal +B que es el de carga de la bateria, pero a demas me aparecen 2 terminales mas, que son S y L pero si viene con la caga reguladora incoporada, para donde van esos terminales ? bueno esa es mi duda. Les agradeceria si me pudieran dar una mano con eso que me tiene loco !!!

muchas gracias, y suerte a todos !! " H "

ResponderCitar
Compartir: