Producto limpiar gr...

Avisos
Vaciar todo

Producto limpiar grasa

14 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
632 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Hola!
Quiero limpiar la grasa que cubre todo el motor y el cambio, ¿Me aconsejais algún producto específico para eso?
Gracias, un saludo!

(@ifral)
Respuestas: 11

Pues normalmente, en el curro la grasa la limpiamos con petróleo, es mano de santo. También puedes usar gasoil... En la cadena de la moto uso queroseno ya que respeta las tóricas de la cadena, es lo que pone en el manual, aunque supongo que con los productos anteriores tampoco habría problema.
Saludos

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

En lo referente al petroleo yo creo que lo mejor es la gasolina, ya que el gasoil deja algo de aceite. Lo pregunto porque he visto en algún post que hay productos de la marca wurth o algo así que al parecer lo dejan muy limpio. A ver si alguien lo sabe, si no una garrafa de gasolina, brochita, espátula y a correr.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Pues de esto lo habíamos hablado por algun post, de la marca CRC hay uno muy bueno    " Industrial Degreaser" no hace olor ni es muy agresivo con la piel y la grasa lo ve y se va corriendo... lo malo es que vale 12 euros aprox el bote de 500ml, si tienes un sitio donde hacer ese desengrase, por precio usa mejor la gasolina ya que por menos de 12 euros dejarás el motor limpio, ten cuidado con las partes de goma ya que si estan mucho tiempo expuestas se degradan con ella.

El otro día fui al Leroy y vi que la marca "3 en 1" había sacado también un quitagrasas de ese tipo por 7 euros y pico y hay gente por aquí que utiliza uno que se llama "terclen/clean" que también les da buén resultado puedes combinar la gasolina para zonas fáciles y sin gomas con un producto de estos que no ataque las gomas y así no tendrás problemas.

Un saludo

ResponderCitar
(@JAMANGA)
Respuestas: 658

Coge una garrafa de 5 litros de las del anticongelante y ve a un lavadero de camiones y comprales desengransante, (viene a granel -garrafas de 25-, es parecido al KH7, pero de uso profesional), hay que tener cuidado en que no le caiga a la pintura pues se come el barniz. (igual también lo tienen los recambistas).

Se lo echas al motor con un pulverizador (no ataca las gomas), lo dejas actuar un par de minutos y luego le das agua a presión y queda todo niquel.(ojo con el alternador y demás partes eléctricas)

Un saludo.

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Yo para limpiar el motor utilice "terclen/clean" y agua a presíon y luego a lo que quedo mas gordo le di un repaso con espatula y un repaso final con gasolina y quedo muy bien.

Saludos

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Seguiré vuestros consejos, muchas gracias.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5758

Un frasco de esos que se cierran y en la tapa llevan un bombín para presurizar el contenido, que admita disolventes.
Gasolina pulverizada allí donde hay grasa. tendrás que retirar los manguitos de goma.
Dejas humedecida en gasolina toda la porquería que lleve encima el motor o la caja de cambios... y dejas todo empapado horas.
Después te será facil retirar todos esos pegotes de barro-grasa que no hay quien los quite.

Hay disolventes super eficaces, pero resultan caros.

Te recomiendo -como médico- que uses guantes de protección completa contra hidrocarburos, que trabajes con buena ventilación y que uses mascarilla de filtro químico para trabajar con la gasolina.
El vapor mantenido de la gasolina durante los buenos ratos que pasamos limpiando piezas y jugando con nuestros trastos es de todo menos saludable. Inhalarlo durante rato te hará daño aunque no lo notes.

Una vez empapada esa grasa con la gasolina durante horas te será fácil saltarla con una karcher o similar.
Es tambien muy eficaz el petroleado con petroleo (keroseno) y aire a presión, si bien necesitas encontrar petroleo en alguna tienda y sitio para rociarlo con presión. Se gasta mucha cantidad.

ResponderCitar
(@El Hangar)
Respuestas: 53

:police:
La grasa, aceite seco etc, protege el motor de las típicas perdidas por juntas.Si lo dejas niquelado, estará bonito, pero algunas juntas que estaban selladas por la porquería  empezaran a rezumar. No se si merece la pena la estética , a tener el suelo del garaje sucio de goteos etc, ? Que opinais

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Pues si te digo la verdad he preguntado a dos mecánicos y los dos han dicho que eso estaba mejor con la capa de grasa que sin ella porque así protegía el motor.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

No les faltará razón, pero personalmente prefiero un motor limpio, una caja de cambios limpia y unos bajos limpios.... mas que nada porque el que trabaja ahí de vez en cuando soy yo, y no es grato meterse en faena teniendo que ponerte perdido tu y el entorno para hacer una simple inspección.

Imaginate que fueras podologo y te viniera uno con los pies oliendo a queso de cabrales y con sus cucarachas entre los dedos por eso de que "la grasa protege..."

No te cuento otros ejemplos que me pillan mas cerca por no ser del todo desagradable. 😉

No conozco a ningún mecánico que prefiera meterle mano a un montón de porquería que a un coche razonablemente limpio.
Cualquier mecánico serio lo primero que hace es limpiar a fondo todo para así poder detectar fugas y saber por donde puede que esté el fallo.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Yo estoy de acuerdo contigo jrmr, pero decir que tambien hay mucha gente que piensa lo contrario.

ResponderCitar
(@El Hangar)
Respuestas: 53

Estoy de acuerdo co jrmr, en el aspecto de :
Si vas a trabajar en el motor, mejor limpialo antes, asi ademas de no ponerte perdido, podrás ver fugas, rezumes etc. Pero solo hacerlo por estética, tiene el inconveniente de sacar a relucir perdidas que estaban tapadas por la grasa seca etc.
Hombre lo del podólogo es diferente.

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio

Anda,
si el motor se mancha solo.
A mi me gustaría llevarlo como lo lleva Candelas en su series, que va el coche lleno de polvo por fuera, abres el capó y va el motor reluciente por donde lo mires.... no se si por cosa de magia o porque repele el polvo y la suciedad.
Pero lo que se ve normalmente son motores que tiran de espaldas, y a eso me refiero.
La suciedad normal tirando a escasa es -creo- lo deseable.

ResponderCitar
Compartir: