Avisos
Vaciar todo

Superdirecta

15 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
774 Visitas
(@bertovs)
Respuestas: 530
Topic starter  

Hola a todos!
El sabado me metí por primera vez a la nacional 1 durante unos 5 Km y lo pasé realmente mal. El coche marcaba 70Km/h, me daba miedo hasta mirar por el retrovisor, lo unico que quería era salir de allí cuanto antes. Resumiendo, ¿Se nota una gran diferencia al montar la superdirecta?
Saludos!

aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Muy buenas.

Diferencia si vas a notar. El motor va a ir más desahogado y a mayor velocidad.

Pero claro, es un Series, por lo que no conviene que lo pases mucho tiempo de 80, ya que "a gran velocidad", la carretera es el mayor enemigo de nuestros cacharros.

El mío tiene las 5 velocidades de la LT85, pero aunque coge más, de 80 Km/h no lo paso.
Es cuestión de acostumbrarse....

Mi consejo, desde luego, es que si puedes le pongas la superdirecta, pero luego no le pases mucho de 80.
Saludos

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

El coche no va a salir practicamente nunca a la carretera pero por ejemplo para la itv no queda otro remedio, y la verdad es un peligro el andar a esa velocidad por la nacional, tampoco es seguro pasarlo de 80-90 porque es un cacharro, pero no se...
¿Se gana algo poniendo la superdirecta o tampoco esq sea gran cosa?

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Ya te acostumbrarás a sus vaivenes hombre, al principio te acojona pero después aprendes a vivir con ellos  ;D ;D. Mi 109 en carretera llaneando se pone a esos 80 con apenas un cuarto de gas y si hay bajada a 90 y le tengo que quitar pedal. Un día lo puse a 110 y eso sí era para tenerle aprecio a la vida, más que nada porque el nivel de vibraciones y ruido aflojarían todos los tornillos del coche, incluso los de las ruedas y se te pone una cara agarrando el  volante mezcla de " el Fari comiendo limón " y de "hoy no me he tomado el bifidus " que quien te vea se descojona.

Si no vas a circular mucho por grandes vias y por donde lo hagas no lo harás a tanta velocidad no merece la pena ponersela y ese dinero lo inviertes en otra cosa.

Un saludo

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Con la superdirecta en llano por nacional puedes ir tranquilamente entre 90 y 100,otra cosa es como tengas de ajustada la direccion y la salud del motor,bajando en 4*+superdirecta llega a coger 140 esto ya da miedo pero los coge,

Va mas revolucionado a 80 en cuarta que a 90 en cuarta superdirecta,

De todas formas yo donde mas la uso es en subidas para paliar el salto que hay de 3* a 4*,al principio parece un lio de palancas,pero despues te das cuenta de que el coche sube mucho mejor
Pd:yo hablo de un 109 en el 88 es menos velocidad debido a las ruedas mas pequeñas

Un saludo

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Esq ir por la nacional a 70 Km/h acojona bastante ademas es la velocidad minima permitida. Lo primero que haré será poner el gps para ver cual es la velocidad real y despues decidir si es necesario o no el poner la superdirecta. Pero la duda que tengo es ¿en cuanto puede aumentar la velocidad metiendo la superdirecta?

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

Basicamente, como te ha dicho Chemina, yo la tengo puesta en un 109 y llaneando su velocidad de "crucero" esta entre 90- 100, con puntas de 110 y algo mas en bajada, pero ya no me mola. También saber que un series a esas velocidades sin que la dirección, frenos, suspensión, ruedas etc... estén en buen estado es peligrosillo. Si es un 88 supongo que algo menos, a lo mejor puntas de 100-105, no lo se.

Para mi es equipamiento básico en un series, ya no por que puedas correr mas, reduces el consumo, lo mejor es el juego de marchas que dice Chemina, viene muy bien subir un puerto en tercera larga a 70-80 y no a 60 en tercera, ya que en cuarta no puede.

ResponderCitar
(@taclag)
Respuestas: 245

;D

Hola.

Yo también estoy buscando una "superdirecta". Pero me han dicho que suelen ser caras (el que la vende sabe que son muy escasas) y en mal estado; con los dientes gastados, y dan problemas.

Me aconsejaron poner una caja de 5 velocidades, aunque me resisto a eso, el coche pierde algo de "identidad" y no sé si sae pueden acoplar bien a un SII.

ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Respuestas: 262

Yo no se si me liaria a montarla, y eso que yo vendo una, pero en el 88 se nota algo pero no es determinante, si solo es para ir a la itv de vez en cuando.... ahora yo creo que la posicion de la bomba tb influye, aparte del 88 con super tengo 2 109 militares, uno de ellos mercurio, que tb vendo, que anda mucho menos que el otro 109 militar de lona. a ese sin super le he llegado a poner a 120 y juraria que le quedaba pedal...

saludos

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

El mio es el 88, la verdad esq me parece un poco tonteria montar la superdirecta para usarla 4 dias pero esq no anda nada si por lo menos se pusiera a 90... El motor tiene 70.000 Km está nuevo además suena perfecto, la bomba la repararon hace 6 meses igual esq no está bien ajustada, o igual esq mi marcador está mal. Me parece un poco raro que ande tan poco.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069

Es que el 88 anda menos simplemente porque tiene las ruedas más pequeñas ( 6x16 frente a las 7.5x16 del 109 ). No puedes comparar en nada nuestros cacharros con cualquier otro vehiculo en prestaciones pues están hechos para el campo y rodar por caminos pistas y demás a 20 40 donde son los reyes a pesar de la edad que tengan.

Si te pones a comparar dime que otro vehiculo fabricado en serie tiene tantas unidades en funcionamiento actual como los Series, no hay ninguno, el motor de los series es un motor robusto que está hecho para perdurar en el tiempo funcionando en su régimen adecuado, y este motor se hizo en una época en que las carreteras y vias de comunicación eran muchisimo más precarias que ahora si sacas a un Series de su elemento natural el campo te mostrará todas sus desventajas pero intenta meter otro coche por donde pasa el y ya verás como te las muestra también a pesar de tener mucha más tecnología...

Nuestros queridos cacharros no están hechos para correr, estan hechos para barrizales, baches, socabones y trialeras no para ganar al crono en una carretera.

Saludos

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Yo tengo un Serie 1 sin superdirecta y un Serie 2 con ella y la verdad es que alguna diferencia hay pero tampoco es tan determinante siempre que vayas a la velocidad que estos vehiculos requieren. Con los dos puedo ir a 80-90 sin problemas.
Si vas a hacer poca carretera yo no me metería a poner la superdirecta porque aparte de lo que cuestan(suelen pedir una pasta) es un aparato más para hacer ruido y estropearse.
En fin, que para ir a velocidades normales para estos vehiculos(80 y poco más) no veo tan interesante la superdirecta.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Cuando termine la carrera optaré por diseñar carreteras como las que se hacían antiguamente y así se termina el problema.

ResponderCitar
(@bertovs)
Topic starter  

Este fin de semana probé la velocidad del coche con el gps y se pone a 85-90 Km/h el problema estaba en que el velocímetro está mal, marca entre 10 y 15 Km/h menos de la velocidad real.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Yo tengo un 109 especial y un 88 especial. El 88 para mi es fundamental la superdirecta, ya que sin ella en carretera a 70 parece que se va a salir el motor de su sitio, mientras que con la superdirecta a 80 se va muy bien y el motor no sufre. Yo le llevo con ruedas 6.00 x 16 y a 80 va bien, ya si le pasas de ahi ya va un poco forzado. El 109 con las 7.50 x 16 sin superdirecta va  bien a 80/85 con la superdirecta suele ir a 90/100, ya que a  los motores de los series no les gusta ir muy altos de vueltas

ResponderCitar
Compartir: