Problemas y muchas ...

Avisos
Vaciar todo

Problemas y muchas dudas con el aceite de la LT85

10 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
933 Visitas
(@J.Manuel)
Respuestas: 56
Topic starter  

Hola , estoy hecho un auténtico lio con el tema de la valvulina de la puñetera caja de cambios , mi santana lleva la LT85 , que los ingleses denominan Splitcase , la que no lleva bomba de engrase , quiero cambiarle la valvulina y me voy al manual del coche , que me dice que SAE80EP APIGL5 y me encuentro con que en paginas como legionlandrover y foros britanicos y tambien he visto algo en el foro ligero de aqui resulta que el APIGL5 es corrosivo para el bronce con lo cual no entiendo nada porque la LT85 lleva un monton de piezas de bronce , también he visto en este foro gente que habla de hecharle 75W140 o incluso ATF , perdido de todo mando un correo a ASHCROFT , les indico que tipo de caja y transfer tengo , y les pregunto que tipo de aceite debería de usar , y muy amablemente me responden que aceite de motor mineral 20w50 para el cambio y valvulina 75w90 para la transfer , y si ya estaba bastante liado esto me ha dejado KO ¿¿¿¿¿¿ Algun maestro LandRovero , alma caritativa o ente superior podría o sabría decirme que coño (y con perdón) le hecho???????? Gracias y perdón por el tostón . Un saludo

(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

ponle gl4, esa dicen que no afecta a las piezas de bronce, la encontraras en tienda de repuesto de caminiones a unos 16€ cada 3l

ResponderCitar
(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Para la transfer valvulina 75w90 GL4.

Para el cambio....... depende si lleva bomba de engrase o no..... diciendote esto te he dejado mas jodido de lo que estabas  😮 😮 😮

SI lleva bomba de engrase, aceite de motor 20w50.
SI NO lleva bomba de engrase valvulina 75w90 GL4

Para saber si lleva bomba de engrase oi no debes fijarte si la caja tiene filtro de aceite o no.

Agur bat!!

ResponderCitar
(@ziruselvirus)
Respuestas: 818

dice que no lleva bomba compi

ResponderCitar
(@J.Manuel)
Respuestas: 56
Topic starter  

Gracias por la informacion pero lo que no entiendo es como en el manual del coche dice que tanto en la caja como en la trannsfer calidad minima GL5 y despues los de ascrof me digan que aceite de motor

ResponderCitar
(@tiagoc)
Respuestas: 67

Para la transfer valvulina 75w90 GL4.

Para el cambio....... depende si lleva bomba de engrase o no..... diciendote esto te he dejado mas jodido de lo que estabas  😮 😮 😮

SI lleva bomba de engrase, aceite de motor 20w50.
SI NO lleva bomba de engrase valvulina 75w90 GL4

Para saber si lleva bomba de engrase oi no debes fijarte si la caja tiene filtro de aceite o no.

Agur bat!!

Donde puedo encontrar el filtro de aceite y la bomba de engrase en la LT85? No sé si mi cambio los tien o no... Es una LT85 "Solid Case" / 20C.

Hay alguna foto de un modelo y del otro?

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Donde puedo encontrar el filtro de aceite y la bomba de engrase en la LT85? No sé si mi cambio los tien o no... Es una LT85 "Solid Case" / 20C.

Sí. La "Solid Case" lleva 20W50 de motor. Sí lleva bomba de engrase, que en el caso de esta caja es una bomba de cárter (de ahí lo de aceite de motor). A mi gusto, la caja de cambios de 5 velocidades más dura que ha montado un LR, al menos de serie.

La Solid Case es esta:

En esta foto, de la web de Ashcroft,  no tiene la campana, pero ya se ve que la caja no tiene "nervios", tiene la carcasa lisa. En cambio, la "Split Case", que no lleva bomba de engrase, tiene unos nervios en la carcasa, digamos que se ven unos cuadrados en relieve.

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1480

Muy buenas.
De este tema ya hablamos hace tiempo.

--> https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=63839.msg561386#msg561386

Échale un vistazo, está muy bien explicado y además vienen fotos de ambas cajas.
Saludos

ResponderCitar
(@tiagoc)
Respuestas: 67

Finalmente, hay podido comprobar mi LT85 e tengo fotos.

Como hay dijo gonalo en este post, hay 3 tipos de LT85:

1) "solid case" / 20C con bomba de engrase = ATF
2) "solid case" / 20C sin bomba de engrase = SAE 90 <--- la mia
3) "split case" / 22C = SAE 90

Estas son las fotos de mi LT85 "solid case" / 20C sin bomba de engrase, de un Super Turbo 88 con motor 2.25D:

ResponderCitar
(@candelas)
Respuestas: 396

Yo tengo ambas "solid case", una en el turbo, con bomba y otra el el 2500, sin bomba. A ambas le pongo un aceite Ambra Multi F 20W30 y van de cine. Éste aceite es el que uso en los tractores New Holland que tengo para los grupos, cajas de cambio, etc. así que no puede ser malo.

ResponderCitar
Compartir: