Problema ruidos San...

Avisos
Vaciar todo

Problema ruidos Santana 2500

8 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
908 Visitas
(@a-tumba-abierta)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 169
Topic starter  

Buenas, os pido vuestra ayuda/consejo por una serie de ruidos que desentonan dentro de la sinfonía del Trasto. Por grado de preocupación:

1. Con el motor caliente suelen chirriar las correas. Supongo que será cuestión de quitar el radiador para tensar las mismas, ¿no?

2. El sonido del motor en caliente nada tiene que ver con él frio o pisando el embrague. Lo achaco a los taqués ¿podría ser? ¿solución? Desde mi ignorancia, ¿tiene algo que ver esto con que la aguja de presión del aceite apenas suba del 0?

3. Aumenta la preocupación. Cuando pillo algún bache, badén,... ni que decir cuando voy por monte, se suelen escuchar por abajo unos golpes metálicos ¿puede ser que le falten las gomas delanteras de la última lámina de las ballestas traseras? ¿alguna otra cosa que debería comprobar?

4. Último y lo que más me preocupa. Cuando voy andando y dejo de acelerar se oye un golpeteo/traqueteo metálico que parado o en marcha acelerando no se oye ¿qué puede ser ese ruido?

Gracias por vuestra ayuda.

(@Soler)
Respuestas: 4756

¿Algo jodido dentro del motor por no llevar engrase? Espero equivocarme, pero por lo que dices...................

ResponderCitar
(@KRRRR9)
Respuestas: 457

a mi me da que lo que suena son los casquillos del cigueñal  y que tienes la bomba de aceite KO oalguna obstruccion por algun  lado

ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Topic starter  

Antes estaba preocupado. Leyéndoos me empiezo a acojonar.

Hace 8 meses que miré niveles de líquidos y estaban "bien". El aceite del motor estaba por encima del máximo (se me fue la mano) y caja de cambios, reductora, ... "al punto" si bien gotea por todas las juntas.

¿como puedo comprobar la bomba de aceite?

Por cierto, el eje del Def 90 vale para un 2500DC. Una de las causas de pérdida de aceite es por la cantidad de cicatrices/soldaduras (ni Frankenstein) que tiene la carcasa de la transmisión.

Gracias

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Lo primero seria cambiar aceite y filtro, y ver si entonces se mueve la aguja.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

a la vez que quitas aceite y filtros es facil retirar el carter y dar una mirada a ver  el filtro de la bomba, si tienes viruta metálica en el cárter etc etc 

ResponderCitar
(@a-tumba-abierta)
Topic starter  

He cambiado el filtro y el aceite y el problema de la presión continua.

Este fin de semana intentaré quitar el carter y mirar la bomba. No obstante, y de puesto en faena me gustaría cambiar los casquillos de las bielas. ¿sabéis que referencia tienen para solicitarlas al almacén de recambios?

Gracias,

ResponderCitar
Troka
(@troka)
Respuestas: 11

Yo tengo el 2500 DC motor D/E 74 y son RTC1730. Mira en la página de Estanfi y comprueba la referencia.

ResponderCitar
Compartir: