Forum
Acelerador de mano
Hola a todos,
Perdonad mi ignorancia pero sabeis si se podría utilizar el acelerador de mano durante un viaje largo para mantener la velocidad. El caso es que en el último viaje hice más de 400km y la verdad es que me dolía el pie. No quise tirar del acelerador de mano porque no sabía qué podía pasar.
Saludos
Técnicamente no creo que ocurra nada, ya que este acelerador no hará algo que no hace el de pie, es decir, estira el cablecito que va a la bomba... pero? realmente has pensado hacer eso?, es que lo veo extremadamente peligroso, nunca se sabe qué nos espera en la carretera y si pegas un frenazo por cualquier motivo tendrías que luchar contra la fuerza que implica la velocidad que lleves y además con que el motor está acelerado y por tanto quiere coger velocidad, de modo que el freno motor que es el más importante, a mi entender en los Land Rover, lo pierdes
Yo lo he hecho mas de una vez, amedás tengo dos marcas hechas, 75km/h en 4º con la superdirecta metida y 70km/h sin la superdirecta. Eso si tienes que depurar la técnica de quitar el acelerador de mano con el pie o en su caso tirar rápidamente del estrangulador.
Un Saludo!!!
Si la carretera el llana todo irá bien, si no, será un tedio, tienes que ir pendiente todo el rato del acelerador de mano (cosa peligrosa, ya que distrae mucho) Para un rato está bien, pero no es un Cruise Control.
Saludos.
yo lo suelo utilizar por la autopista del sur, todo es llano, 3 carriles, y se puede mantener una velocidad constante de 80 km/h, eso sí,, no se puede bajar la guardia, podría ser peligroso
A mi no me gusta usarlo, ademas es peligroso.
Lo he usado una vez que he tenido que subir un puerto de montaña y tenia que ir en tercera porque la cuarta no me iba. Esa ha sido la unica vez.
Un saludo.
Sentimiento si tu Land Rover sube un puerto de montaña en 4ª no te quejes de que no puede ser con acelerador de mano!! jajajaja
La casa WAECO vende unos controles de crucero (creo que se llaman MagicSpeed). Van bien. Hacen todas las funciones de un control de crucero: regulación de la velocidad (lógicamente), desconexión si frenas, desconexión si pisas el embrague, vuelta a la velocidad prefijada si aceleras más, y desconexión si el coche no tira lo suficiente ni acelerando para no ahogar el motor acelerando y acelerando cuando el motor no puede.
No te la juegues: pon uno de esos. El acelerador de mano, tardo o temprano, te dará un susto de cohones.