Forum
PROBLEMA: Homocinéticas, ejes, LT85, R380,...
yo monté los puentes de range rover con espirales, tirantes y todo en un serie 88", es mas fácil hacer eso y queda mejor que montar la carrocería del serie sobre el chasis del discovery donde no coincide nada, no encaja, tendrías que "inventar" un montón de soportes, como yo te digo encaja todo y sigues teniendo tú chasis y tus papeles, y todas las ventajas de los puentes modernos.....
Creo que ésta va a ser la mejor opción. No tendrás fotos del proceso? O las pusiste por el foro?? Si me puedes dar algún consejo te estaría muy agradecido.
Todos los soportes de los muelles y demás creo haber leído en el hilo del coche de VIA que hizo RVE, que para homologarlos, tenían que ir atornillados además de soldados. Esto es así?
Saludos!!
en cuanto pueda cuelgo un par de fotos de como lo hice yo, yo corte todos los soportes del range y los solde al chasis del serie, más unos refuerzos también soldados, todo esto previamente hablado con el ingeniero para la posterior homologación, que por cierto es la forma más fácil de homologar.
De acuerdo, muchas gracias.
Pues sí, lo primero que tengo que hacer es hablar con quien lo vaya a homologar, pero no tengo ni idea de dónde hacerlo. Si sabéis de alguna empresa que lo haga bien y barato cerca de Valladolid os agradezco que me lo digáis. Tampoco tengo ni idea de por cuánto me va a salir la broma...
Un saludo!!
Pásate por la ITV donde vayas a homologar o por varias a ver la que pone menos pegas y "les vas calentando las orejas" de esa manera verás lo que te piden y lo no, Rafa creo que hacía esto e iva siguiendo sus directrices para que no le pusieran pegas a la hora de pasarla, si no te pillara muy lejos podrías repetir en la ITV donde lo hizo él y así no les pillas de primera vez, ya que el resto pueden ser mas reacias a este cambio.
Un saludo
Tengo tres itv a mano para ir preguntando, a ver qué me cuentan. Todo serán pegas, para variar...
Me queda un poco lejos la itv a la que fue Rafa, creo que era por Alicante y yo soy de Valladolid.
Un saludo!!
Hola Morante...sigo con interes tu post,espero que te salga bien tu ingerto,yo tengo un 109 turbo del 86,no me hagas mucho caso porque no soy mecanico,tengo una lt85 y algo he leido que tengo ejes de 24 estrias,de todas maneras te animo a seguir,que yo en un futuro me gustaria colocarle el motor 200tdi...seria la leche¡¡¡¡¡ 8) 8) 8) pero es lo que dices ...sin gastar mucho...
UN SALUDO
Berto,la primera impresion es la que vale....
Cual era la idea original?? Pos esa era buena....
A rafa le digeron de primeras que todo atornillado....de que lo tenia listo,eso no valia.......a soldar.....lo volvieron loco con la homologacion de la suspension
Como te he dicho mas veces,yo le meteria,motor y cambio del 300 la transfer de la lt85..... Ejes de 2500 y a correr....
El 109 turbo, atras lleva 24 estrias,delante 10 lo que no se si lleva homocineticas....lo puedo mirar
Un saludo
Y si montas los ejes del disco por debajo de las ballestas?
El delantero no lo puedes montar por encima, ya que pega la barra secundaria de dirección.
Recuerdo que tienes unas parabólicas, lo suyo sería hacer los soportes y puntearlos, montar los ejes, medir el coche (te quedará exageradamente alto), decidir cunto quieres bajarlo, llevar las ballestas al ballestero y decirle que les quite flecha, montar las ballestas, soldar los soportes para que los ángulos de las crucetas queden como deben y homologar.
Lo otro es montar el trasero del disco normalmente y el delantero de 2500 ancho, como bien dice Chemina
Nada, que no me convencéis... Jejejjej. Voy a poner todo lo que pueda del Disco, así no tengo que buscar ejes con la relación adecuada, la anchura, que estén en buen estado, etc. Además, desde hace tiempo quería ponerle muelles al 109 y sé que sino los pongo ahora me voy a arrepentir. Y no quiero homologar ahora el cambio de motor y el año que viene tener que homologar la suspensión...
También le pondré la dirección asistida, ya que voy a tener el coche desmontado aprovecho.
Un saludo!!
cambia el disco por un defe 110 y haz cambio de carroceria......aguantaras mas,jeje
Ya, pero no había ningún Defe decente a buen precio.....
Un saludo!!