Forum
A LWBSIII (Resultado Oxyrite)
Quería preguntarte por el resultado de la pintura que diste en el chasis. Como ya han pasado unos años desde que la diste, nadie mejor que tú para hablar de cómo te ha salido la cosa.
Yo la he usado en varios sitios y no me acaba de convencer del todo: me parece muy poco dura y como si fuese a durar poco (aparte del rollo de la aplicación).
un saludo
Yo he usado mucho el de la marca Xylazel y me ha dado muy buen resultado. En el chasis usé antigravilla y me he arrepentido, si lo vuelvo a pintar algún día sin duda usaré oxirite.
Saludos!!
Yo lo he utilizado también de Xylacel y de fábula donde lo he puesto, se tiene que dejar su tiempo para que reaccione y endurezca, si la pieza está muy tocada doy dos manos respetando tiempos y después pinto encima, dudo que vuelva a aparecer óxido en las piezas tratadas.
Un saludo
Buenas
La recomendáis mejor que una imprimación epoxi tipo titan yate? El oxirite no deja de ser como un esmalte sintético y es mucho mas frágil que una pintura tipo epoxi o alguna básica de automoción no? Me refiero a que un esmalte pintas una puerta y con el mismo roce de las llaves se desgasta o en una barandilla con el paso de las manos.
Saludos.
La antigrabilla Por lo menos la de bernardo encenarro, hay que tener el chasis muy limpio para que agarre bien, sino se ahueca
Lo bueno del producto de Xylacel, es que reacciona con el óxido lo transforma y neutraliza, alguna pieza que haciendo yo el burro ( doblandola a lo bestia ) he hecho saltar esta capa, encima del metal no habia oxido ( no hay que lijar a fondo las piezas previamente, solo limpiarlas y descascarillarlas ) y el metal tenía un color negruzco y aspecto pavonado. He pintado muchas piezas con minio o algún otro producto similar( previo lijado ) y en más de una pieza me ha vuelto aparecer sintomas de oxidación debajo de la pintura, jamás con el producto de Xylacel.
La única "pega" que tiene es que la pintura o imprimación posterior no puede ser al agua. Por lo demás, una vez seco tiene una dureza mejor que muchas pinturas y gran resistencia a la tracción. Si encima se le pone una imprimación buena incluso epoxi, la pieza queda tratada para durar otro porrón de años.
Un saludo
Lo bueno del producto de Xylacel, es que reacciona con el óxido lo transforma y neutraliza, alguna pieza que haciendo yo el burro ( doblandola a lo bestia ) he hecho saltar esta capa, encima del metal no habia oxido ( no hay que lijar a fondo las piezas previamente, solo limpiarlas y descascarillarlas ) y el metal tenía un color negruzco y aspecto pavonado. He pintado muchas piezas con minio o algún otro producto similar( previo lijado ) y en más de una pieza me ha vuelto aparecer sintomas de oxidación debajo de la pintura, jamás con el producto de Xylacel.
La única "pega" que tiene es que la pintura o imprimación posterior no puede ser al agua. Por lo demás, una vez seco tiene una dureza mejor que muchas pinturas y gran resistencia a la tracción. Si encima se le pone una imprimación buena incluso epoxi, la pieza queda tratada para durar otro porrón de años.
Un saludo
Pero creo que estamos hablando de cosas distintas Tequila, tu te refieres al transformador de oxido no? y Leandrover a la pintura antioxido de aplicación directa...
Saludos
Pensaba que os referiais al Oxino y equivalente de Xylacel, de todas formas desde que lo conozco no utilizo otra cosa como tratamiento de prevención y detención del óxido, para mi no hay color en este aspecto.
Un saludo
Si, es que creo que nos estamos liando.Yo pregunto por la pintura que se anuncia como que se puede dar sobre el óxido(si es ligero,claro) y que además no precisa imprimación. Es una imitación del Hammerite inglés que aquí no se encuentra en todos lados, pero la de Xylacel, que es la marca, es fácil de encontrar en cualquier sitio.Es esa que tiene unas instrucciones de uso un poco latosas (tienes que dar las manos dejando x tiempo entre ellas,no puedes dar más manos si han pasado más de 8 horas hasta los 15 días etc)
Esa es a la que yo me refiero. No tienes más que lijar un poco, limpiar la superficie y pintar.
La primera vez que usé esta pintura fue para pintar unas tuberías de hierro en la fachada de mi casa, en el exterior, y siguen como recién pintadas. De esto hace más de diez años...
Un saludo!!
Para mi lo latoso es tener que decapar lijar y pintar de nuevo una pieza en la que ya gasté mi tiempo tratandola anteriormente, para mi el tratamiento con Xylacel merece la pena perder tiempo en realizarlo pues la pieza queda tratada de por vida, con el resto de pinturas que he usado, el oxido sigue activo debajo y a la larga sale otra vez.
Un saludo
Perdona LeandRover por no contestarte antes pero he estado un poco liado.
Efectivamente el resultado que me ha dado ha sido muy bueno.
No se desprende ni lavando los bajos a presión. Lo más importante es lavar bien la superficie para que no tenga aceite ni grasa, luego yo lijé con cepillo metálico, aunque el envase dice que no hace falta, y después de bien seco, lo apliqué en varias capas, dejando secar bien cada una. Es muy importante no pintar encima hasta pasada una semana de la aplicación para que se fije bien. Luego lo pinté de negro y hasta hoy.
Lo estoy usando también en el chasis de una Montesa Cota 247, que estoy restaurando y está quedando fenomenal.
Un saludo
Perdona LeandRover por no contestarte antes pero he estado un poco liado.
Efectivamente el resultado que me ha dado ha sido muy bueno.
No se desprende ni lavando los bajos a presión. Lo más importante es lavar bien la superficie para que no tenga aceite ni grasa, luego yo lijé con cepillo metálico, aunque el envase dice que no hace falta, y después de bien seco, lo apliqué en varias capas, dejando secar bien cada una. Es muy importante no pintar encima hasta pasada una semana de la aplicación para que se fije bien. Luego lo pinté de negro y hasta hoy.
Lo estoy usando también en el chasis de una Montesa Cota 247, que estoy restaurando y está quedando fenomenal.
Un saludo
¿Nos puedes dar mas información del producto?
Gracias