Forum
Morante, dependiendo de las pelas que tengas, puedes mirar lo siguiente:
http://www.heystee-automotive.com/onlineshop/catalog/product_info.php?products_id=126
No quiero marearte ams la perdiz, pero:
¿Quieres 4x4 permanente o es una candicionante de la caja de cambios?
No veo necesario que necesites 4x4 permanente, pero si quieres adelante.
Si vas sobrado de presupuesto y quieres lo mejor en ejes estrechos, haz lo siguiente:
Le llamas a Paul Heystee, y le comentas que quieres todo lo necesario para montar ejes de tracción permanente.
Le pides a JJLE un conjunto de freno de disco puesto a punto, sin palieres, bola cromada ni brida de palier.
Compras un diferencial torsen de Ascroft de 24 estrías, y lo necesario para montarlo con el 4.7:1
Montas todo.
Eje trasero:
Compras la pereja de palieres de 24 estrías en Ashcroft, otro torsen y si te apetece un piñon-corona en 4.7:1.
Pones los frenos de tambor a punto y a tirar millas.
En vez de los grupos en 4.7, puedes montarlos en 3.54, ya que vas a montar todo el conjunto de Disco, aunque con las 235 en 5 irás a 100km/h apurando la 2300 vueltas.
Gracias Jjle y Garmen.
Jjle, entonces creo que buscaré los ejes de un 2500 DL. Mi coche es el 109, supongo que no tendré problema con la transmisión trasera, no?
Y ya para terminar, sabéis si algún 6 cilindros o los 4 cilindros Súper o Turbo llevaban homocinéticas??
Garmen, el presupuesto es limitado, sino haría lo que dices. Y la tracción permanente la necesito efectivamente porque quiero poner el cambio completo del Discovery.
Un saludo!!
Morante, me referia a q igual no te hace falta poner los aletines. Tienes 6 cm de margen o quizas mas, mi 88 tambien monta llantas de Defe 200, con mas desplazamiento.
Saludos y suerte,
Pedro.
Hay otra opción que no se ha comentado: poner una transfer de tracción desconectable. Es una solución que no me gusta por dos motivos:
1) La tracción permanente hace el coche más estable.
2) La tracción desconectable castiga mucho más el eje trasero.
Bastaría con poner una transfer de LT230 Santana, o si no quitar el diferencial central a la transfer del discovery y meterle el mecanismo de tracción desconectable de una transfer de Santana. Es perfectamente factible.
Morante, me referia a q igual no te hace falta poner los aletines. Tienes 6 cm de margen o quizas mas, mi 88 tambien monta llantas de Defe 200, con mas desplazamiento.
Saludos y suerte,
Pedro.
Lo malo es que las llantas que llevo ahora en el 109 tienen bastante desplazamiento y si pongo ejes un centímetro más anchos ya tengo que poner aletines.
Un saludo!!
Hay otra opción que no se ha comentado: poner una transfer de tracción desconectable. Es una solución que no me gusta por dos motivos:
1) La tracción permanente hace el coche más estable.
2) La tracción desconectable castiga mucho más el eje trasero.Bastaría con poner una transfer de LT230 Santana, o si no quitar el diferencial central a la transfer del discovery y meterle el mecanismo de tracción desconectable de una transfer de Santana. Es perfectamente factible.
Esto me lo he planteado, de hecho tengo una LT230 desconectable, pero, como dices, prefiero poner el cambio completo del Disco y tener más estabilidad.
Saludos!!
Ahora estoy pensando seriamente en poner los ejes y suspensión completa del Disco. Me estaba planteando no homologar el cambio de motor, pero puedo tener un problema serio en caso de accidente, entonces, como voy a homologarlo creo que va a ser más lógico montar los ejes y suspensión del Disco. Ya que tengo que desmontar el coche lo hago todo a la vez y me quedo tranquilo. Qué opináis?? Ya sé que es mucho trabajo, pero me va a compensar cuando tenga el coche terminado. Os estoy mareando demasiado, perdonad, pero es que tengo la cabeza hecha un lío y estoy barajando todas las opciones posibles.
Un saludo!!
Ante tal currazo te sale mas a cuenta acoplar la carrocería del series al chasis del disco, creo yo que es menos complicado que pasar el chasis del series a muelles, dejando el chasis del disco pelado con motor y transmisión/ejes e ir acoplando carrocería del series, perderías las 9 pulgadas de más pero mucha gente dice que 100 es la medida ideal...
Un saludo
Sí, esa es otra opción, pero me gustaría mantener el número de bastidor del Santana con sus papeles, porque además a partir de este año ya no paga impuesto. Sabes si puedo poner las dos punteras del chasis del Santana (con el número de bastidor) en el chasis del Disco?? Me lo homologarían?
La distancia entre ejes del Disco es 9 pulgadas más corta que el 109?? Esto son casi 23 cms., puede ser un problema.
Un saludo!!
Sí, esa es otra opción, pero me gustaría mantener el número de bastidor del Santana con sus papeles, porque además a partir de este año ya no paga impuesto. Sabes si puedo poner las dos punteras del chasis del Santana (con el número de bastidor) en el chasis del Disco?? Me lo homologarían?
Eso no se puede 🙂 🙂 🙂
Yo no le montaría ejes anchos y muelles, cambiar de motor es una cosa, pero cargarte la estética y el esquema de suspensión es otra.
Si vas a cambiar todo, es mejor montar la carrocería del 109 en el chasis del disco, o pillarte un 110 que esté hecho una mierda y sea viejo y montarle la carrocería del 109. Además, el esquema de suspensión de ballestas es bastante mas sencillo.
Yo también soy un calentado, pero hazte las siguientes preguntas:
¿Que quieres hacer?
¿Para que quieres el coche?
¿Que te interesa mas, el proceso de hacer el injerto en si o el coche ya terminado?
La distancia entre ejes del Disco es 9 pulgadas más corta que el 109?? Esto son casi 23 cms., puede ser un problema.
Un saludo!!
El disco es un 100 pulgadas, mucha gente piensa que esa es la medida ideal para un 4x4. Mal asunto lo del chasis, como te comenta Garmen es mejor pillar un defe 200 trillado y aprovechar chasis y suspensión.
Planteate que buscas realmemte y si es factible hacerlo y homologarlo de una manera razonable ya que teniendo dos coches y un abanico amplio de opciones tendemos a calentarnos y se nos nubla la vista...
Un saludo
Tengo la cabeza como si la tuviera dentro de una lavadora...
Hay una cosa que tengo clara, lo que haga tiene que ser con las piezas del Disco, porque le he comprado para eso, no voy a comprar otro porque me salgo de casa con tanto coche...
Estáis seguro que no se puede poner el número de bastidor del Santana al chasis del Disco y homologarlo? Las cotas del chasis serían iguales excepto el ancho de vías.
La otra opción sería mantener los papeles del Disco y homologar un cambio de carrocería, con modificaciones en el chasis. Eso sí es factible, no??
Un saludo!!
Un cambio de carroceria es factible/homologable, un cambio de numero de chasis entre dos chasis de vehiculos distintos es ilegal y si se dan cuenta... Y para la homologación tampoco le colará al laboratorio...
yo monté los puentes de range rover con espirales, tirantes y todo en un serie 88", es mas fácil hacer eso y queda mejor que montar la carrocería del serie sobre el chasis del discovery donde no coincide nada, no encaja, tendrías que "inventar" un montón de soportes, como yo te digo encaja todo y sigues teniendo tú chasis y tus papeles, y todas las ventajas de los puentes modernos.....
Un cambio de carroceria es factible/homologable, un cambio de numero de chasis entre dos chasis de vehiculos distintos es ilegal y si se dan cuenta... Y para la homologación tampoco le colará al laboratorio...
Entonces queda descartado.