problema frenos 88 ...

Avisos
Vaciar todo

problema frenos 88 especial serie III 1981

22 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,726 Visitas
 EMEB
(@EMEB)
Respuestas: 262
Topic starter  

Hola amigos,

Tengo un problema con los frenos de mi 88: frenaba de pm, pedal suave con tacto.... después de 2 meses parado pedal duro y después de una vuelta tocas las llantas y están calientes las 2 de adelante y una de atrás, con lo que deduzco que esta frenado... ¿Qué hago?? no tengo mucha idea de mecánica pero quiero meterle mano yo antes de llevarlo a un taller...

Gracias por vuestra ayuda

saludos

(@Topo)
Respuestas: 737

Te toca desmontar y ver los bombines, casi seguro que estan oxidados los pistoncitos interiores, si es así tienes que cambiar el líquido de frenos porque tienen agua, se debe cambiar dependiendo de la humedad de la zona donde vivas cada dos años. Antes revisa la bomba de frenos porque puede ser la que se quede atascada.Saludos.

ResponderCitar
(@Solrac-S-II-A)
Respuestas: 2123

TALLER ESPECIALIZADO...

ResponderCitar
(@jonkris)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 957

😉 😉 😉 jejeje  El compañero Epi, creo que tiene algun post especializado en esto, mira de consultarlo..
y hay más post sobre ello, miratelos si te ves capaz adelante !!! siempre podrás preguntar por aquí a los compañeros.

Mi experiencia personal, es que no es tan dificil, lo único y que aún no pude hacer porque no lo muevo, es ajustarlos despues de sustituir las piezas, esto si es laborioso, purgar y ajustar zapatas.

Un saludo y suerte

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2178

Nada.... cuatro tornillos!!!

El sistema de frenos de un series no tiene complicación.  Desmonta los tambores y mira que este todo en orden.

Si necesitas ayuda.... Aquí estamos.

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
(@astolfohinkel)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 1936

Nada.... cuatro tornillos!!!

El sistema de frenos de un series no tiene complicación.

Epi

JAjajajjaja... complicacion no... pero cuando dan por culo es un sistema tan simple que no te explicas donde está el fallo.... 😀

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Me lo dices o me lo cuentas!!  ;D  ;D  ;D

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Topic starter  

Amigos.... Gracias por vuestra ayuda... si no fuera por ella no me atrevería... vale desmonto tambores y asi accedo a los bombines... ahora como se si están oxidados, se ve a simple vista?? o hay que hacer alguna prueba... respecto alo que dice Topo, de revisar l abomba de freno por si esta atascada.... como la reviso???

ResponderCitar
(@Gusanator)
Respuestas: 368

Con los tambores retirados que alguien pise el pedal de freno y tu observa si actuan bien, tienen que expandir y retraer fluidamente, sin trompicones ni enganchones. Ojo!!! no hagas esta prueba sin las zapatas puestas o la liaras parda. Supongo que es de circuito doble asi que haz la comprobacion en los dos ejes. Para comprobar la bomba hay que desmontarla y extraer los embolos y mirar que el cuerpo de la misma no este oxidado ni presente perforaciones (como burbujitas corroidas en el metal)  La teoria es muy facil pero la practica suele dar muchos quebraderos de cabeza, si dispones de presupuesto y un taller de confianza que conozcan los sistemas de frenado antiguos no dudes en llevarlo a un profesional, si te permite comprar tu mismo las piezas el montaje no te saldria muy caro.

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Cuando desmontes los tambores y pise el pedal para comprobar que las zapatas de expanden hazlo con prudencia. A mí me pasó en otro coche que al fisar a fondo se me reventó no recuerdo si el bombín o qué otra pieza con el resultado de que me tiró todo el líquido de frenos por ahí.

Obviamente necesitas otra persona que accione el pedal del freno.

ResponderCitar
 EMEB
(@EMEB)
Topic starter  

Hola de nuevo,

Hoy he desmontado el tambor delantero izdo y efectivamente al frenar, la zapata abre pero no retorna, y por eso se queda frenado. La pregunta ahora es porque no retorna, sera problema del bombin o de la bomba.... entiendo que deberia ser de la bomba, ya que me pasa en 3 o en las cuatro ruedas..... no he desmontado todos los tambores, solo este, pero cuando note que estaba frenado, me di una vuelta, y toque las llantas y 3 estaban calentitas....
¿QUE HAGO??

Mil gracias por vuestra ayuda....

Saludos

ResponderCitar
(@tontolaba)
Respuestas: 275

Para mi poco saber es los bombines.
Revisalos y ante la duda cambialos.

ResponderCitar
(@tontolaba)

ResponderCitar
(@tontolaba)

En el raro caso que sea la bomba es más simple.
Lo que en mi caso cambie los tubos y los puse nuevos.

Un saludo desde IBIZA.

ResponderCitar
 Epi
(@epi)
Maestro LandRovero Socio

Hola de nuevo,

Hoy he desmontado el tambor delantero izdo y efectivamente al frenar, la zapata abre pero no retorna, y por eso se queda frenado. La pregunta ahora es porque no retorna, sera problema del bombin o de la bomba.... entiendo que deberia ser de la bomba, ya que me pasa en 3 o en las cuatro ruedas..... no he desmontado todos los tambores, solo este, pero cuando note que estaba frenado, me di una vuelta, y toque las llantas y 3 estaban calentitas....
¿QUE HAGO??

Mil gracias por vuestra ayuda....

Saludos

Cambia la bomba de freno!!!  😉

Nos leemos

Epi

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: