Forum
Duda modelo ¿Cual es?
Buenas, tengo un amiguete que ha heredado un Santana de su padre y no sabe que modelo es, ya que segun él se le cambiaron los pilotos traseros y el motor, este último dice que es un motor perkins.
El color original era azul y matriculado en 1973
Yo no estoy al dia en series a si que os paso unas fotos a ver si nos podeis sacar de dudas.
Por cierto he flipado al ver camineta tractor en el tipo de vehiculo.
Es un land rover santana serie IIA 88", el motor es de un serie tres, y el frontal esta cambiado, como los faros traseros.
Gracias solrac. ¿Que frontal llevaria faros dentro? ¿y los pilotos? Por lo que veo es un frankestein total y va a costar trabajo dejarlo como salio de la fabrica.
Yo en santana no estoy muy puesto pero creo que llevaría los faros en el centro, no es difícil hacer eso si consigues los guadalodos completos, Y el panel central.
Ese modelo, por año, ya no llevaba los faros en la calandra, los llevaba en las aletas y los pilotos traseros si son originales.
Es de los primeros Santana Especiales que venian a ser los que los Station Wagon ingleses, aunque Santana tuvo la "feliz" idea de poner esos "bonitos" pilotos traseros.
Bueno, los primeros, que debieron salir en el 70 o 71 llevaron faros en las aletas y unos de largo alcance en la calandra. Despues, solo los llevaron en las aletas, aunque hubo unos pocos que siguieron llevando la calandra con los agujeros de los faros pero tapados con chapa....(yo tuve uno de esos)
El motor, efectivamente se lo han cambiado por uno de Serie 3.
Un saludo
Raul
Ahora sí que estoy liado, ¿entiendo entonces que lo único no de serie es el motor??
Vaya lío con los series.
Liado por que, es el modelo que te dije con el motor cambiado. Lo de los faros es como te dice el compañero que de santanas controla.
Un coche muy chulo y con muy buena pinta :):):)
Pero tienes que cambiarle la calandra por una metálica de S2, hace una diferencia enorme 😉
Dos posibilidades:
Si es un especial original (lleva la chapa, los remates de caja y puertas negros)
-El parabrisas está cambiado pues los especiales iban del color de la carroceria en vez de galvanizado.
-El tema del color azul.... tenia entendido que los IIA Especiales eran de este color:

Quizas cuando quitaron los faros de largo alcance tmb incluyeron otro colores. Lo desconozco.
-Por supuesto esos espejos no son suyos sea especial o no 😮 , los originales iban a las aletas. curioso qeu en el anuncio sale sin ellos.
Creo que los reflectores de detras sobre el paragolpes tampoco son originales. Llevaba pero creo que no esos.
Y otra teoria que creo que es la acertada:
Veo que la pintura negra de los remates de la caja se está levantando y deja ver el galvanizado, sumado a que el parabrisas tambien es galvanizado, que los remates de hierro de los pilotos son distintos al resto y muy posiblemente se los cambiaran junto con los pilotos que lleva ahora.. es que NO es un especial original.
Los galvanizados de los especiales también estaban galvanizados, valga la redundancia.
Los perfiles donde van los pilotos traseros son exclusivos de los especiales al llevar esos pilotos que si son originales.
Lo de los colores no se decir, se que también los había limestone y un verde azulado aparte del marrón del anuncio.
Al parabrisas puede que se le haya ido la pintura negra.
Pero lo más significativo de que sea un especial original es que en las aletas traseras no lleva los enganches para la lona, que si hubiera sido un normal si los llevaría.
El capot y la puerta trasera con las bisagras también son exclusivo de los especiales.
Por cierto, mi Serie 1 en tipo de vehiculo pone "Tractor universal agricola" 😮 😮
Un saludo
Los galvanizados de los especiales también estaban galvanizados, valga la redundancia.
Los perfiles donde van los pilotos traseros son exclusivos de los especiales al llevar esos pilotos que si son originales.
Lo de los colores no se decir, se que también los había limestone y un verde azulado aparte del marrón del anuncio.
Al parabrisas puede que se le haya ido la pintura negra.
Pero lo más significativo de que sea un especial original es que en las aletas traseras no lleva los enganches para la lona, que si hubiera sido un normal si los llevaría.
El capot y la puerta trasera con las bisagras también son exclusivo de los especiales.Por cierto, mi Serie 1 en tipo de vehiculo pone "Tractor universal agricola" 😮 😮
Un saludo
raul, los galvanizados de los especial NO estaban galvanizados... iban pintados sin galvanizar. y en el caso de que me equivoque y fueran galvanizados y pintados tenian que estar previamente imprimados para que la pintura coja cosa que esos no están.
Lo de los pilotos y galvanizados de los mismos decimos la misma cosa... ESOS si son de especial pero por el aspecto de como están peustos y uqe no están pintados no son originales DE ESE COCHE. La prueba de esto seria ver si por dentro del maletero tiene uno o dos agujeros en el aluminio que esconde el galvanizado para los pilotos independientes.
Los parabrisas eran del color de la carrocería y SIN galvanizar, insisto. Por eso se oxidaban que daba gusto. Yo el mio he tenido que cambiarlo por uno galvanizado.
El Mio es especial y SI lleva los soportes de la lona originales, de hecho el del anuncio los lleva.
¿Que diferencia hay entre la puerta trasera y bisagras en los especiales?
Saludos!
Las pegatinas de 88 especial es posible que las pusieron cuando lo pintaron como el DL. Por eso igual despista.
para mas añadir, la admisión de aire que lleva es de un motor de 5 apoyos ya que entra el tubo por en medio del colector. Los motores de 3 apoyos llevan la admisión de aire por un lateral del colector de admisión
.
Y que mania tiene la gente con los perkins....
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk