Forum
¿Ese cable tambien tiene que hacer masa?¿o ese cable no tiene nada que ver?lleva otro igual en el otro lado.
Jejeje, ...seguro que no, pero de algo será. ;D ;D ;D ...bocina, faros? 😛
Revisa el grueso negro por ahora
Pon una foto del mamparo por es misma zona a ver si vemos el corta-corrientes.
Ahora no estoy donde tengo el coche.Ya hago foto del salpicadero y la cuelgo.
Es cuestión de seguir la pista hasta ver donde no pasa la corriente. Usa el esquema eléctrico. Es muy sencillo.
El solenoid es la bobina y el ignition switch es el clausor. Solo te interesa la parte superior izquierda.
![]()
Hola,me estado mirando el esquema electrico y tengo varias dudas
Supongo que starter motor es motor de arranque y horn son los calentadores.....
¿La bobina se puede estropear?
Muchas gracias
Perdona Fran, el esquema que te puse es del gasolina, este es el del diesel;
El "Horn" es la bocina. Los calentadores son el número 3-"Heater Plugs".
Si, la bobina se puede estropear.
No te preocupes!!Muchas gracias
Entiendo que en ese esquema la bobina es el 2
Este fin de semana probare de limpiar el cable negativo a masa y luego a ver si me aclaro con el tester y veo donde ya no hay corriente
Buenas. Con la bateria conectada, Coge el polimetro y en tension en continua, pincha en cualquier parte de chapa que tengas por ahi que este limpia la punta negra ( negativo) y con el positivo , vete al borne positivo de la bateria. Si te marca la tension de bateria, la bateria a masa o a negativo esta bien. Ahora para hacer la prueba, te coges un cable bien largo, le conectas al positivo de la bateria y le metes por la ventana al clausor y le metes donde deberia de llegarte el positivo directo de bateria. No se si me explicado bien.
Buenas. Con la bateria conectada, Coge el polimetro y en tension en continua, pincha en cualquier parte de chapa que tengas por ahi que este limpia la punta negra ( negativo) y con el positivo , vete al borne positivo de la bateria. Si te marca la tension de bateria, la bateria a masa o a negativo esta bien. Ahora para hacer la prueba, te coges un cable bien largo, le conectas al positivo de la bateria y le metes por la ventana al clausor y le metes donde deberia de llegarte el positivo directo de bateria. No se si me explicado bien.
Si,perfectamente.
Entiendo que te refieres a que me salte alternador y todo lo demás y vaya directamente al clausor.
¿Sirve cualquier cable de corriente normal no??
Gracias!!
Bueno, con la prueba que te dice Rusbel te saltas el tramo que podría tener el fallo, no el alternador. Usa un cable al menos tan grueso como el que le llega al clausor.
Una cosa es el alternador y otro el clausor. Que no le llegue corriente al clausor, no es problema del alternador. Otra cosa es que una vez que le arranques, que no te cargue la bateria, entonces si, es problema del alternador o instalacion
Una cosa es el alternador y otro el clausor. Que no le llegue corriente al clausor, no es problema del alternador. Otra cosa es que una vez que le arranques, que no te cargue la bateria, entonces si, es problema del alternador o instalacion
Vale,ya lo entiendo.
Voy a buscar un cable y este fin de semana lo pruebo.
Muchas gracias por vuestra ayuda 😉
buenos dias,pues este fin de semana he estado probando lo que me dijiste y sigue sin arrancar.
El negativo a masa esta bien.Hice la prueba y marcaba bien el tester
Y luego conecte un cable al positivo de la bateria y lo conecte directamente al clausor y tampoco hizo nada de nada.No se encendio ninguna luz ni hizo ningun amago de arrancar.
Tampoco iba claxon ni limpias ni la luz interior que tiene.....
Lo unico que igual hice mal es que al clausor solo conecte el positivo de la bateria.Los otros 3 cables no los conecte....no se si eso tendra algo que ver.
Bueno, con la prueba que te dice Rusbel te saltas el tramo que podría tener el fallo, no el alternador. Usa un cable al menos tan grueso como el que le llega al clausor.
Le he comentado al compañero las pruebas que hice y sigue igual....
Lo unico que igual hice mal es que al clausor solo conecte el positivo de la bateria.Los otros 3 cables no los conecte....no se si eso tendra algo que ver.
Pues claro que los tienes que conectar, como si no iba a llegar corriente al motor de arranque y demás.