Problema eléctrico ...

Avisos
Vaciar todo

Problema eléctrico en serie 3

53 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
7,953 Visitas
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Pregunta tonta y no dices si lo has comprobado ya, ¿le llega corriente al clausor?  Cuando giras la llave, ¿sale corriente del clausor?  Si no lo has hecho ya, empieza por allí.

El clausor por un problema con la llave lo he tenido que poner nuevo.

Fue ponerlo junto con la bateria nueva y no hacer nada.No se enciende ni la luz de bateria ni la de los calentadores.No hace nada el coche por eso es lo que sospecho que no llega corriente.Como comento no iban ni los limpias ni claxon ni nada....

Perdonad pero es que no tengo demasiada idea de mecanica.

Si antes funcionaba, o el clausor está mal o algo has montado mal.  Asumo que la batería en sí está bien.  Empieza por donde te he dicho aunque sea con un par de cables y una bombilla en vez de polímetro si no tienes.

ResponderCitar
(@FranBcn)
Respuestas: 32
Topic starter  

¿ antes si tenia corriente ?

El coche era de mis tios y si lo usaban.Pero claro te estoy hablando de 2010.....

Lleva 8 años sin moverse.

ResponderCitar
(@FranBcn)
Topic starter  

Pregunta tonta y no dices si lo has comprobado ya, ¿le llega corriente al clausor?  Cuando giras la llave, ¿sale corriente del clausor?  Si no lo has hecho ya, empieza por allí.

El clausor por un problema con la llave lo he tenido que poner nuevo.

Fue ponerlo junto con la bateria nueva y no hacer nada.No se enciende ni la luz de bateria ni la de los calentadores.No hace nada el coche por eso es lo que sospecho que no llega corriente.Como comento no iban ni los limpias ni claxon ni nada....

Perdonad pero es que no tengo demasiada idea de mecanica.

Si antes funcionaba, o el clausor está mal o algo has montado mal.  Asumo que la batería en sí está bien.  Empieza por donde te he dicho aunque sea con un par de cables y una bombilla en vez de polímetro si no tienes.

Pero aunque hubiera montado el clausor mal el claxon funcionaria no???

Si,la bateria no puede ser porque es nueva comprada hace 1 semana.Incluso me aseguro de no haberla montado al reves y vi que el cable positivo era pelin mas grueso que el negativo.

Pienso que igual es la masa del borne negativo.Es un coche que lleva 8 años parado y claro.....hasta el pedal de freno estaba clavado de no usarse.

Gracias por la ayuda

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

En teoría debería de funcionar el claxon. ....en teoría.  En los Series he visto cada chapuza antigua que no se puede asegurar nada.  ¿Funcionaba antes?

.....y en teoría seguimos hablando hasta que no le metas el polímetro.  😉

ResponderCitar
(@FranBcn)
Topic starter  

En teoría debería de funcionar el claxon. ....en teoría.  En los Series he visto cada chapuza antigua que no se puede asegurar nada.  ¿Funcionaba antes?

.....y en teoría seguimos hablando hasta que no le metas el polímetro.  😉

Es que como no era mio no lo se seguro.

Un par de preguntas sobre el tester.

-¿En el clausor pongo el cable rojo en el cable rojo del clausor y el negro donde???Para comprobar si llega corriente

Y en el resto para ir probando si llega corriente el cable rojo del tester en el cable conectado al positivo de la bateria y entiendo que el cable negro del tester al cable negativo conectado a la bateria.

Perdonad pero es que de electricidad no tengo ni idea.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

El cable rojo siempre donde estés mirando si hay o no corriente, y el cable negro a masa, la que te venga mejor, el polo negativo de la batería o un buen tornillo o hierro que esté en contacto con una parte de acero del coche.  En el cuadro seguro que verás algún tornillo que ya han usado para fijar cables de masa.  Ese será buen sitio.

Si no eres nada experto, en vez de un polímetro puedes usar un tester de 12 v que solo es una bombilla.  Suelen parecerse a un destornillador con punta afilada en vez de plana, con una bombilla en el interior del mango, y con el cable de masa con clip en el extremo saliendo por el mango.  El cable de masa lo fijas a tu tornillo o hierro de masa y tocas con la punta del destornillador el punto positivo que quieres comprobar.  Si se enciende la luz, hay corriente.

Un series es ideal para empezar a conocer como funciona el tema eléctrico en los coches.  ;D

ResponderCitar
(@FranBcn)
Topic starter  

Pues ayer estuve mirando el land rover y no hubo forma de encontrar lo que le pasa.

La bateria es nueva y con el tester daba más de 12v.Le puse los bornes y pinchando en los bornes tambien daba 12.

El cable  negativo que sale de la bateria va apretador conuna  tuerca en una zona por debajo de la bateria.¿Es ese el que falla tanto y debo limpiar????no tenia esa llave y no pude hacerlo.

Al clausor no llega corriente tampoco.

Ahora he estado mirando el manual del series 3 y he visto que el modelo L tiene desconectador de corriente.Pone que lo tiene en la parte inferior del salpicadero.Es lo que debo mirar este fin de semana pero ayer estuve mirando y no vi nada....

A ver si alguien me puede aclarar algo o como usar el tester para dar con el fallo

Aparentemente el cableado esta todo bien

Gracias

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Es cuestión de seguir la pista hasta ver donde no pasa la corriente.  Usa el esquema eléctrico.  Es muy sencillo.

El solenoid es la bobina y el ignition switch es el clausor.  Solo te interesa la parte superior izquierda.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

Por cierto una batería en buen estado debería de tener 12,8 v con el motor parado.  No creo que este sea tu problema ya que si no hace amago de arrancar es que no le llega nada o casi nada de corriente y el problema tiene que ser una mala conexión.  ¿Y el dueño original o usuarios anteriores del coche no sabe nada de un cortacorrientes?

ResponderCitar
(@FerroRosso)
Respuestas: 23

Lo primero fíjate en si tienes desconectador de batería, como bien dices está debajo del salpicadero en la zona del copiloto, se acciona con una llave especial en forma de “L” a media vuelta.

ResponderCitar
(@FranBcn)
Topic starter  

Es cuestión de seguir la pista hasta ver donde no pasa la corriente.  Usa el esquema eléctrico.  Es muy sencillo.

El solenoid es la bobina y el ignition switch es el clausor.  Solo te interesa la parte superior izquierda.

Gracias a ver si me aclaro porque de electricidad no tengo ni idea....

ResponderCitar
(@FranBcn)
Topic starter  

Por cierto una batería en buen estado debería de tener 12,8 v con el motor parado.  No creo que este sea tu problema ya que si no hace amago de arrancar es que no le llega nada o casi nada de corriente y el problema tiene que ser una mala conexión.  ¿Y el dueño original o usuarios anteriores del coche no sabe nada de un cortacorrientes?

La bateria no puede ser porque es nueva.Tiene 1 mes y daba 12,75 o algo asi.....

El problema es que el anterior dueño esta muerto.....

no llega nada de corriente.Ahora subire una foto para preguntaros una cosa.

Del borne negativo de la bateria solo sale un cable y va hacia la zona de abajo de la bateria y ahi esta con un tornillo.¿es ese el tornillo que se oxida y hace que no haga masa no????eso es lo que me falta por mirar

Gracias por la ayuda

ResponderCitar
(@FranBcn)
Topic starter  

Lo primero fíjate en si tienes desconectador de batería, como bien dices está debajo del salpicadero en la zona del copiloto, se acciona con una llave especial en forma de “L” a media vuelta.

Gracias.

ResponderCitar
(@FranBcn)
Topic starter  

¿Ese cable tambien tiene que hacer masa?¿o ese cable no tiene nada que ver?lleva otro igual en el otro lado.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio

La bateria no puede ser porque es nueva.Tiene 1 mes y daba 12,75 o algo asi.....

Eso está bien.

Del borne negativo de la bateria solo sale un cable y va hacia la zona de abajo de la bateria y ahi esta con un tornillo.¿es ese el tornillo que se oxida y hace que no haga masa no????eso es lo que me falta por mirar

Correcto, con un cepillito de alambre o algo tipo lija de alambre grueso, o "Nanas", limpia bien hasta el metal todo tipo de residuos sulfatados, óxido, etc.

ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir: