Forum
Problema con las luces
Buenos días foreros,
Ante todo envío un caluroso saludo pues hace tiempo que no aparezco por aquí. Sigo disfrutando de mi 88 serie 3, pero toca ITV y tengo unos problemillas con las luces.
Lo primero esque necesito cambiar una de las lámparas principales pero no consigo desmontar el foco pues aunque aprieto hacia dentro no gira a la derecha. Mi pregunta es si el foco está fijado con algún tornillo.
Tampoo funcionan las largas, aunque sí las ráfagas. Creo que puede ser un problema del ma.do de luces, pero no sé si merece la pena intentar arreglarlo o tendría que comprar uno nuevo.
Y uno,de los pilotos delanteros sobre el faro tampoco funciona. ¿Donde podría estar el fallo?
Muchas gracias por leerme y un agradecido saludo.
Juan Carlos
Muy buenas.
Mira a ver si el foco es de los que se sujeta con tornillos, o va a presión.
En el mío, lleva tres machos que entran a presión.
Se ven en esta foto:

Con respecto a la otra luz, lo más usual es que falle una masa, aunque a mí una vez se me partió el cable del positivo bajo la aleta.
Comprueba con un polímetro si le falta masa o corriente.
Lo del mando de las luces, prueba a limpiar bien todos loa contactos, o a coger uno de desguace.
Saludos.
Hay dos tipos de foco ( normalmente), el que pone el compañero y otro mas antiguo ( sistema de los serie II/IIA y serie III tempranos)el de la foto sale tirando hacia afuera del foco y el segundo que comento, se presiona hacia dentro el foco y se gira a izquierdas, eso si fijate bien que no tenga oxido ni nada extraño, rocia bien los tres tetones que tiene con 3 en 1
el mando de luces seguro que se reparar. El problema suele ser que tienen los contactos interiores sucios y oxidados. Se desmonta todo, se limpian todos los contactos con la dremel/cepillo o una lija, y se engrasan los ejes y se monta todo.
Pero vamos, que con un polímetro de 6 euros del chino, compruebas si va bien o no. En cualquier caso, una limpieza profunda del interior de un mando siempre viene bien.
En mi Austin, hace poco abrí los interruptores que lleva en el salpicadero para encender las luces del coche. Como no lleva relé, hay mucha intensidad que pasa por el interruptor, y con los años, los contactos interiores se queman por las chispas que pueden saltar, creando carbonilla, que a su vez dificulta la continuidad del circuito creando resistencia. Lo desmonté y limpié todo bien con la dremel, y ya tengo interruptor para otros 50 años....
En el caso del land rover, el interruptor de arranque de 5 posiciones, también tiene ese problema, y merece la pena abrirlo y limpiarlo y engrasarlo.
para evitar todo eso aunque perdamos un poco la originalidad del coche es recomendable poner reles. Yo en el IIA voy a poner reles de la epoca para las luces
para evitar todo eso aunque perdamos un poco la originalidad del coche es recomendable poner reles. Yo en el IIA voy a poner reles de la epoca para las luces
+10
claro, es una opción, pero no me apetece ponerme a hacer eso, tan fácil como eso jejejeje Q sería lo ideal?? seguro
Pero en cualquier caso, se pongan relé o no, es conveniente desmontar todos los interruptores y conecxiones y limpiar todo. Así se tiene una instalación en estado óptima. Muchos coches han salido ardiendo y llevaban relés..... O muchos coches han dado muchos problemas por conexiones o masas en mal estado, y llevaban relés
Lo de la limpieza de mandos e interruptores asi como una revision y saneo de la instalacion lo veo casi imprescindible.
Pero tambien veo casi obligatorio montar unos reles, cuestan poco y su instalacion es sencilla y nos quitamos de mas de un problema , pero cada uno con su coche que haga lo que crea oportuno, faltaba mas.
Un saludo.
Muchas gracias, por favor ¿me podeis explicar de forna sencilla como configurar la rueda del polímetro para comprobar cables y portalámparas? He comprado uno y no sé usarlo. Gracias de antemano
Pues de manera muy basica si quieres saber si llega voltaje en el coche vamos a coger este modelo de ejemplo:
Como te digo si quieres saber el voltaje colocas el selector en DCV en la posicion 20v y con el cable negro del polimetro conectado a masa ( cualquier parte metalica del vehiculo o el negativo de la bateria ) y el cable rojo lo colocas en el cable que quieras averiguar si le llega voltaje o no, con esto al menos sabras si tienes algun cable cortado, mal contacto etc...
De todas maneras pegale un vistazo a los muchos videos que hay sobre el manejo del polimetro y poco a poco te haras con el, al menos para el uso mas habitual
hay otra función que yo uso mucho, y es la de continuidad. En la aprte inferior, a la derecha del número 200 hay un símbola, si lo pones ahí, la pantalla te marca cero, si juntas las puntas pone un 1 porque hay continuidad. Eso sirve para comprobar que un cable no está cortado, o para saber cuál es cada cable que sale en un mazo de cables. Los buenos, cuando hay continuidad tienen un zumbido, que es muy cómodo para no estar mirando la pantalla todo el rato.
Muchas gracias, estupenda explicación! Había mirado algunas cosas por internet y se centraban mucho en electrónica. Gracias.
Queridos foreros, gracias a vuestras explicaciones he arreglado tres de las cuatro averías ed luces y he aprendido a usar un polímetro 🙂 pero se me resiste la última averia.
Las luces largas no funcionan, aunque las ráfagas sí. Creo que debe ser del interruptor. He desmontado la carcasa, pero veo que el interruptor no tiene tornillos sino unos remaches de cobre. Me temo que eso no se puede desmontar más ¿O sí? ¿Tendré que comprar uno?
Cualquier consejo será, como siempre, agradecido. Así como la posible referencia de la pieza. Os adjunto una foto que he hecho con la carcasa desmontada. Gracias!!!!


Aqui tienes un mando de luces, si quieres el de la marca LUCAS esta sobre los 25 €
http://www.paddockspares.com/575383-indicator-stalk-s3.html
De todos modos coge el polimetro y comprueba los terminales del mando de luces, pon el mando de luces en posicion de luz larga y comprueba si pasa corriente, son los cables azules,tanto para cortas como para largas.
¿ has comprobado que le llega tension al faro cuando conectas las largas?
En el series hay pocos sitios donde buscar una averia electrica.... 😉
Un saludo.

