Forum
OXIDO EN CHASIS
¿Son exactamente iguales los chasis ingleses a los Santana ?
Tengo que cambiar la puntera delantera derecha ( lado copi ) por oxido y aunque estoy casi seguro que los chasis son iguales, prefiero preguntarlo y aclarar la duda.
Ahora que tengo el coche desmontado, es ideal para solucionar este problema.
He visto en paddock la puntera que necesito:
http://www.paddockspares.com/da2008o-front-chassis-repair-leg-rh.html
Un saludo.
PEDROMASILVA el VIN esta en el lado izquierdo, ( delante conductor) al menos en mi serie III.
Un saludo
Debe estar en el lado del conductor, o sea lado izquierdo, pero te puedes encontrar sorpresas
Yo todos los santanas los he visto con el VIN en la puntera izquierda, en su lateral izquierdo. Mejor comprobarlo. Si es así, tienes suerte, ya que compras la puntera en Paddock, y a soldar.
yo también tengo que hacerlo, de un golpe anterior, la puntera está algo retorcida, y la ballesta va forzada. Seguramente la cambie también.
Cuando cortes, aprovecha para limpioar todo el larguero de ese lado al menos. Metes una karcher o similar, agua a preción, porque seguro que tendrá barro dentro (que es lo peor para los chasis ya que atrapa la humedad). Mete unas varillas flexibles para rascar el interior, lo que se te ocurra para sanearlo. Luego le puedes dar con un palo y una bocha en el extremo un producto convertidor de óxido, y también puedes aplicar fácilmente cera de cavidades.
Ya que lo tienes abierto, lo ideal es aprovechar la situación
Vamos entiendo que los chasis son totalmente iguales..¿ no?
The Land Rover el cambiar la puntera es por ese motivo, por que por el interior hay oxido y podria reparar mi puntera y que quedase bien esteticamente, pero eso seria pan para hoy y hambre para mañana, por que el oxido acabaria saliendo de nuevo y ahora que esta el coche en el chasis, seria un error no hacerlo bien.
Ahora es facil cambiarle la puntera y como comentas una vez corte el chasis, se sanea todo el interior y te quedas tranquilo.
Gracias por el consejo.
En mi serie II del 60 está en la puntera izda pero si no recuerdo mal en el 2.500 DC que tuve estaba en el lado derecho. 😀
