Forum
Presion inyectores
Hola,
tengo una preguntita : mi Cazorla lleva una bomba de inyection de marca Bosch en lugar de la Lucas.
Al parecer, esta bomba bosch permite alcanzar presiones mas importante que la Lucas, y por eso me estoy preguntando : en lugar de tener los inyectores tarados a 130 bares, no seria posible, y mejor, que esten tarados a 140 o 150 bares ? o tal vez mas ?
Eso supondria un desgate un poco mas rapido de las agujas de los inyectores, pero las gotitas de gasoleo saldrian mas finitas -> mejor combustion -> menos humo y menos consumo ?
Que opinais ?
Un saludo.
Hola,
tengo una preguntita : mi Cazorla lleva una bomba de inyection de marca Bosch en lugar de la Lucas.
Al parecer, esta bomba bosch permite alcanzar presiones mas importante que la Lucas, y por eso me estoy preguntando : en lugar de tener los inyectores tarados a 130 bares, no seria posible, y mejor, que esten tarados a 140 o 150 bares ? o tal vez mas ?
Eso supondria un desgate un poco mas rapido de las agujas de los inyectores, pero las gotitas de gasoleo saldrian mas finitas -> mejor combustion -> menos humo y menos consumo ?Que opinais ?
Un saludo.
Esto es interante, sabía de la existencia de esa bomba en los Cazorla, pero nunca he visto una ni se siquiera si esa bomba es original o una modificacion, ¿sabes tu algo de ella?
En cuanto a la presion de inyectores, creo que si los taras mas alto, el coche andará mas, pero no se hasta que punto es bueno eso...
En los modelos con turbo es a 145 bares, antes los tenía a 130 porque el que me vendió el inyector decia que valía igual, al tararlos a 145 me consume menos y va mejor el coche pero es el modelo turbo.También me han comentado que se le adapta una bomba bosch al modelo turbodiesel pero no se el modelo, sería interesante saber que modelos de bomba bosch se le pueden adaptar a nuestros
Land Rovers.Saludos.
Hola,
para empezar, gracias para unas repuestas tan rapidas.
Para contestar a las preguntar :
- no es un montage de origen, sino una modificacion del systema original;
- aqui una foto de la placa que permite identificar la bomba
, es un poco borosa, pero se puede leer VE 6/10 F 2400 L 32
E = Tamano de la bomba
6 = numero de cilindros
10 = diametro del piston del groupo de presion de la bomba
F = regulador centrifugo
2400 = regimen max a plena carga
L = sentido de rotacion (R a derecha, L a izquierda)
32 = indice de ejecucion ?!?!
Al parecer esta bomba se montaba en los motores de las volvo diesel 740 atmosferico. Digo al parecer, porque tengo una de este coche, y presenta unas pequenas diferencias, como por ejemplo un systema que regula el avance de la bomba con la temperatura del motor (cosa que no lleva la mia). Pero creo que se puede montar.
Hasta pronto