Forum
presentarme y duda
hola land roveros. ya era hora de encontrar una pagina que hablara de nuestros monstruos camperos, donde solucionar esos pequeños problemillas, dudas y demas.solo queria presentarme y hacer una pregunta vamos a ver
el land rover q yo tengo es un santana especial de los largos y lleva unos cinturones de seguridad de los antiguos es decir, que se cogen desde arriba (el omoplato) hasta la cintura,osea de los antiguos pero homologados vamos, supongo q habra gente q todavia los llevara y otros los habra cambiado.... la pregunta es ,pasan la itv estos cinturones ? en el 98 fue la ultima vez que pase la itv y si que lo pasaban pero hace 10 años que no voy ( aunque el land lo cojo la mayoria de sabados) y no se si seguiran pasandolo con esos cinturones que en realidad son una mie... ???
Hola Joseramon, bienvenido, ya llevamos aquí bastante tiempo comentando nuestros cacharros. Yo creo que si que pasará la ITV, pues cada coche da igual si tiene o no cinturones o si son de los tuyos o de los que srecogen solos, si el coche era así originalmente no te dirán nada, pero apartre de eso, instalar unos normales no debe ser complicado, busca unos de desguace y ñaka.
Saludos. Kike
Si son los que llevaba el Land de serie (y funciona el cierre) tiene que pasar la itv. Otra cosa es que por tu tranquilidad quieras cambairlos, entonces te recomiendo que busques unos nuevos y te ahorras sorpresas con los dedesguace que no sabes si han tenido accidentes, estan a media vida.... No son tan caros y algo mas de seguirdad te darán.
Saludos
muchas gracias .ya habia pensado en poner unos nuevos como los de los coches de ahora , no estaria mal.
lo cierto q este coche lo compro mi padre hace mas de 10 takos y ya era de segunda mano, y tenia la duda de si serian originales o no gracias a todos 8)
Hola "joseramon" y bienvenido! 😀
Oye, me harias el favor de hacerle unas fotillos a los anclajes que llevan esos cintos??? ::)
El mio no traia...y como solucion intermedia y rapida le puse unos de cintura (no por la ITV sino por mi)....
...pero quiero poner unos de tres puntos y no tengo muy claro donde anclar el punto de arriba (el que va al pilar B en los coches normales). Estoy barajando varias opciones...pero todo lo que sean ideas...
Gracias por adelantado, y suerte con la ITV!! :police: A mi me toca en Enero!! 😮 😮 😮
Normalmente, los de la ITV, no tienen ni idea de si nuestros coches llevaban cintos o no. Se limitan a tirar de ellos con la mano, ver si estan bien anclados y ya esta.
Efectivamente. Como dice Tortuga, lo que suelen comprobar es que funcionen, nada más.
Una vez, antes de ponérselos a mi ex-109", le pregunté al de la ITV si tenía que homologarlos, ya que no los traía de serie. Me dijo que pillara unos de un coche de desguace, que lo que tenía que estar homologado era el modelo de cinturón, no la instalación. Ellos se limitaban a comprobar que funcionasen, como ya dije...