Forum
Consulta sobre lt85 a los gurús de los cambios
Pues resulta que estoy reparando una caja de estas y tengo varias cosas por consultar:
- Resulta que la caja en cuestion no lleva filtro de aceite lateral, como sí lo lleva la que tengo instalada en mi coche, sino tapón de vaciado debajo del cambio y me ha extrañado mucho. Sé que, segun he buscado por ahí, la que tiene los laterales de cuadraditos no tenia bomba, pero esta es de laterales lisos, osea, de las que no se abra verticalmente, sino por delante... de las que se dice por ahi que son reforzadas...
- En segundo lugar, tambien he leido por ahí que se le solian sustituir los rodamientos de bolas del eje principal por unos de rodillos, con una consiguiente mejoria en sonido
- En tercer lugar me gustaria saber donde conseguir recambios para dicha caja. Necesitaria juego de juntas, esos rodamientos que he mencionado anteriormente, un juego de juntas y un conjunto sincronizador de 5ª velocidad, que es la razon de haberla abierto. Me encontré en el aceite las bolas sueltas, los muelles y los frenos hechos cascos, y al abrirla encontré el pastel. Tambien necesitaria el clip que lleva al final el eje principal y que sujeta el casquillo de cierre de retenes, ademas de los dos retenes que lleva la caja, el del final del carter de la 5ª y delantero de la tapa de desembrague.
S
¿Sabe alguien donde conseguir todo esto? o si alguien tiene alguna despedazada por ahi... en fin.
En otro orden de cosas, tengo el manual de taller peero el de la de cuadraditos, y aunque se que son muy similares, casi iguales, me gustaria conseguir el de la caja lisa, por si las moscas variara algo...
Hola.
La mia tampoco lleva filtro en el lateral, únicamente lleva el tapón de vaciado y de llenado, y es la del tipo pared lisa, es decir, la que no se parte.
En cuanto a recambios, pues la verdad es que lo mismo lo puedes pedir a EStanfi a través de un distribuidor, o también a land rover, ya que esta caja la montaron, si no mal recuerdo algunos V8 en series y defenders. Lo más fácil, estanfi, sin duda.
Un saludín.
Candelas te puedo preparar las piezas que te hacen falta, las juntas las tengo y a lo mejor algun rodamiento. Pasate por mi casa y vemos en el libro de recambios las referencias de lo que te hace falta y te digo lo que tengo. Si quieres venir el sabado o el domingo llamame y quedamos. Este sabado voy a hacer la via verde que pasa por tu pueblo pero no es cosa de cargar con los libros de recambios.
Saludos.