Presentacion de mi ...

Avisos
Vaciar todo

Presentacion de mi Santana 109 6 cilindros

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
516 Visitas
(@grasacadena)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 22
Topic starter  

Hola.
Me presenté en su día con un Range Rover Sport pero no he enseñado todavía mi Series. Os lo dejo por aquí a ver si sale la foto....

(@grasacadena)
Topic starter  

Gracias a todos los que participáis en este foro. Gracias a vosotros me he atrevido a comenzar este proyecto. Muchas dificultades para encontrar una unidad decente a precio no escandaloso. Ni siquiera buscaba un color o modelo determinado. He visto en mi búsqueda mucho óxido, algunas estafas, personas poco serias pero finalmente encontré esta unidad. No exenta de problemas pero también con alguna sorpresa agradable.
Como veis lo compré capotado pero ahora lo llevo sin techo. Una gozada!!!!
La calandra original la he guardado para restaurarla. Es una de las características especiales de este modelo, cara y difícil de encontrar en condiciones. Si alguien desea saber como se hace la que lleva, metálica y muy barata, que me lo pregunte.
Parece ser que es una unidad algo especial, no se fabricaron muchas así; Es un Serie III 6 cilindros 109 con acabado básico pero esconde secretos.... Parece que desde Linares salieron algunas unidades de este tipo pero "DURAS" con configuración "grúa". Ballestas super reforzadas, eje delantero reforzado, eje trasero reforzado y con diferencial sobredimensionado. Palieres más grandes y caja de cambios 4v con la marcha atrás a la derecha y arriba (esta caja desconozco si la montaban los Cazorla u otras unidades de 109 6C) Como veis, a pesar de fabricarse en el año 80 lleva aireadores, tulipas, luna y cristales clásicos. Me parece un coche muy español, diferente y coleccionable aunque demasiado duro, rudo y agrio... en comparación incluso con un Santana "normal"
Su velocidad máxima saludable a pesar de su 6 cilindros es de unos 70km/h reales con gomas de remolque. Su base, según me dicen era muy similar a la del camión Santana 2.000.
Espero poder disfrutarlo muchísimo junto a vosotros.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2964

Los 109 2 puertas siempre son espectaculares
Enhorabuena por la adquisicion y a disfrutarlo muchos años!

Que vacia se ve esa plaza :):)

ResponderCitar
Troka
(@troka)
Respuestas: 11

Es una preciosidad. A disfrutarla amigo!

ResponderCitar
(@grasacadena)
Topic starter  

Gracias chicos.
Es la Plaza de Alcaraz. Está vacía porque todos los landys se fueron de ruta... Tengo esta preciosa foto....
Los 109 de dos puertas, descapotados y con la luna plegada sobre la rueda de repuesto en el capot, me parecen lo más auténtico. Safari, desierto, dunas, aventura...

ResponderCitar
Espectador
(@espectador)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 7550

Uno idéntico al tuyo (sin la calandra "Burberry´s" 😀 fue mi coche de boda. Y no tengo ni una maldita foto :angry:

ResponderCitar
tietbolet
(@tietbolet)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1606

Caramba, vaya máquina más espectacular :88: :88: :88:!
Precioso, se le queda corto.
Es sublime 😉 !
Espíritu :lr: por todos sus poros.
Mucha salud para disfrutarlo :birra: !

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405

Enhorabuena.
Buen cacharro te has buscado, fué mi primer land, un6 cil. con faros redondos pero de 5 puertas y el acabado Especial, el mio tenía tracción permanente a las 4 ruedas y diferencial central bloqueable, otra rara avis de Santana.
Del Santana 2000 comparte el motor , caja de cambios, transfer y los 2000 más antiguos alguna piezas de los frenos. Chasis y ejes son distintos,
Saludos.

ResponderCitar
(@grasacadena)
Topic starter  

gracias por la aclaración.

ResponderCitar
Compartir: