Biela rota en un 88...

Avisos
Vaciar todo

Biela rota en un 88 turbo

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
609 Visitas
(@melquiades)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 6
Topic starter  

Hola. Tengo un Land Rover 88 súper turbo desde hace poco más de un año. En este tiempo le he ido arreglando los pequeños fallos que han ido surgiendo y lo pasé a vehículo histórico; hasta ayer, en que según me dice el mecánico me he cargado una biela y lo que aparezca si se abre el motor.Me comenta que no merece la pena arreglarlo, y yo estoy apenado como si se me hubiera muerto mi perro.Que es lo sensato? : darlo de baja? buscar otro motor o adaptarle alguno compatible? Hay alguna solución a un coste moderado ?Agradezco vuestros comentarios o sugerencias porque sé por lo mucho que he leído en este foro que sois gente muy competente.Gracias !

aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1479

Muy buenas.
Una herida de guerra.
Nada de darlo de baja, por Dios.
Todo tiene arreglo siempre.
Lo que tendrás que valorar es si te merece la pena arreglar el motor o buscar uno que esté bueno, pero sin abrirlo no se sabe.
La única pega es que el motor del turbo es más bien escaso.
Espera mejores consejos y sobre todo no pierdas la ilusión.
Tienes una maravilla que con un poco de mimo te va a dar mil y una satisfacciones.
Un saludo.

ResponderCitar
(@melquiades)
Topic starter  

Buenos días:
Gracias por el consejo y los ánimos.
Ya con más calma, después del sobresalto, como tengo casi tres años antes de la próxima ITV , de momento lo dejaré bajo techo y con tranquilidad veré las opciones de arreglarlo.
Gracias de nuevo.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8875

Saludos.

Vaya liada, pero tirarlo jamas. Primero abrir y ver daños, puede ser mas leve de lo que pienses. ya estudiaras soluciones.

ResponderCitar
alcontar team
(@alcontar-team)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2760

Si no está a tu alcance repararlo tú mismo en esta misma sección se nombran algunos talleres especializados en la marca que se pueden encargar. Todo es cuestión de valorar el envío del vehículo y los gastos que acarreé, pero no lo tires.
Saludos desde Barcelona.

ResponderCitar
andres.montanez
(@andres-montanez)
Respuestas: 5

Como dice un amigo “fingimos demencia y seguimos para adelante”.

Sin saber yo nada, ni si entra en conflicto con los históricos o la ITV (en Uruguay ésta es muuuuy laxa),
¿a lo mejor evaluar poner un TDi? Aunque pierde la originalidad.
A su vez estos motores son unos verdaderos fierros, yo comenzaría por pedir una segunda opinión, incluso sacar el cárter y ver que se ve desde ahí, que creo es menos invasivo.

ResponderCitar
 Ibon
(@ibon)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

A ver... no quiero hacer de abogado del diablo pero.... el diagnóstico ha sido por ruido,golpeteo?
Es que hace ya unos cuantos años, u mecánico me hizo ese mismo diagnóstico...pero al final resultó un inyector. Puede un pro lema de inyección causar una combustión defectuosa en el cilindro que se escuche parecido a un defecto de casquillo de biela. Lo primero, asegurarse de que no es eso, y lo segundo, sacar cárter y ver si efectívamente hay casquillos de biela dañados. Eso no cuesta mucho tiempo en el taller. Y una vez asegurados los daños valorar la reparación.
Saludos,

ResponderCitar
(@melquiades)
Topic starter  

Hola:
Los últimos diagnósticos apuntan a lo que dice Ibón.
Después de dejar el coche en el taller donde me aconsejaban el desguace, me llamaron al día siguiente diciendo que lo habían arrancado y no hacía ningún ruido, lo tuvieron con el motor en marcha una hora. El nuevo diagnóstico problema con una tobera.
Le he echado un aditivo limpia inyectores y me lo he bajado a mi pueblo: el motor suena bien y ha hecho en dos trayectos unos 50 km en total sin ruido metálico y sin humos excesivos.
Hoy ha empezado a dar saltos la aguja de la temperatura, no sé si es un mal contacto, el termostato o el sensor ( estoy aprendiendo un poco de tanto leeros).
Ya os contaré como acaba la avería, de momento hay esperanza de conservar el motor.
Gracias a todos por vuestros consejos me están siendo de muchísima ayuda.

ResponderCitar
Compartir: