Forum
Posición correcta de los amortiguadores.

Estos son los procomp ES3000 que he instalado esta tarde. Ahora me surje la siguiente duda. Cual es la posición correcta, la A o la B.
Yo los tengo como en la posición A, ya que las letras que tiene gravado el amortiguador se pueden leer. En la posición B, las letras están del reves.
Un saludo.
Yo la verdad es que los he visto de las dos formas, pero los que llevan "fuelles" metálicos van siempre en posición "A", así que será la correcta ¿No?
A sido fijandome en los viejos que tiene el fuelle metálico que me ha dado por ponerlos en la posición A.
Por cierto Rodrigo, el manual que me pasaste muy bueno, lo he seguido al pie de la letra y fantástico.
Lo de quitar los silentsblocs del chasis, increible, no veas el coñazo para sacarlos, al final soplete y a tomar por c_lo.
Solo he podido cambiar el tren delantero. Ahora con las RockyMountain nuevas y las gemelas del 1 Ton queda impresionante 😀 .
Un abrazo.

La distancia A-B es:
118 a 122 mm en el 109”
O_Teunico, en el manual tuyo dices "teniendo en cuenta que la parabólicas se supone que levantan 2,5cm y las gemelas de 1 Ton 2cm."
Significa esto que la dístancia A-B pasa a ser de 568-572 mm ❓ ❓ ❓ ❓ medio metro.
Corrigeme si me equivoco Rodrigo.
Cuando he terminado ya no había luz solar y no tenía ningún foco, así que no se cual es la distancia A-B actual en el santana.
Creo recordar que Ensafer suplementaba con tablero marino de 20 mm el tope de goma ya que el amortiguador ES3000 hacia tope en compresión.
En fin que esta parte es la que tengo ahora un poco liada.
Un abrazo
La distancia A-B es:
118 a 122 mm en el 109”
O_Teunico, en el manual tuyo dices "teniendo en cuenta que la parabólicas se supone que levantan 2,5cm y las gemelas de 1 Ton 2cm."
Significa esto que la dístancia A-B pasa a ser de 568-572 mm ❓ ❓ ❓ ❓ medio metro.
Corrigeme si me equivoco Rodrigo.
Cuando he terminado ya no había luz solar y no tenía ningún foco, así que no se cual es la distancia A-B actual en el santana.
Creo recordar que Ensafer suplementaba con tablero marino de 20 mm el tope de goma ya que el amortiguador ES3000 hacia tope en compresión.
En fin que esta parte es la que tengo ahora un poco liada.
Un abrazo
Deberia ser 118-122 + 45 mm (4,5 cms) o sea un total de unos 16 cms
...y si, la idea es suplementar el tope con algo, contrachapado marino porque tengo en el garaje, pero mas pofesioná un taco de nylon o aluminio.
....aun lo tengo en el tintero, junto con el cambio de ejes, transmision trasera y los arquillos antivuelco que empecé el otro dia...
Perdon, ufffffffffffffffff, que lío sumando mm y cm.
Hoy he medido las distancias de A-B y son las siguientes:
- Del lado del conductor 14,2 cm y del lado del copi 15cm.
Ahora me surje la siguiene duda:
Antes del cambio de amortiguadores, gemelas y ballestas, el volante lo tenía como en la imagen B y despues del cambio me ha quedado en la posición A. No noto vibraciones y la dirección se va ligeramente a la derecha, si bien antes ya se iba hacía la derecha.

Tendrá algo que ver con una mala instalación del puente delantero, tal vez con la altura ganada, la dirección se ve afectada de alguna forma por el cambio de ballestas y gemelas 1 ton.
Un saludo.
Revisa. A mo se me iba a la izda. tras el cambio de ballestas. El problema era que como pusimos cuñas entre ballesta y eje el perno capuchino apenas asomaba y de un lado el eje estaba descentrado. Aflojar los abarcones del lado derecho, una patada para desplazar el eje hacia atrás unos mm y solucionado.
De todas formas siempre se recomienda un alineado de dirección tras cualquier modificacion de suspensión.
Hola Rodrigo.
Esta semana entrante cambiaré las ballestas, gemelas y amortiguadores traseros, despues le alinearé la dirección.
Gracias de nuevo por el manual, sin el aún estaría mirando el coche rascandome la nuca. 🙄
Hola intruder. No se si te acordaras de la pregunta que te hice no hace mucho acerca de quitar la estabibilizata y montar unos BOGE extreme turbo 24. Me comentaste que serian buenos ,pero ahora que veo la foto , resulta que son los mismos amortiguadores,por lo menos a simple vista,y si te vale de algo el lado bueno es el.."A"",, 🙄 🙄
Gracias Rycky, ya queda menos para tomarnos esa cerveza en Malaga. 
Al levantar el Land la barra de direccion es como si la acortases, es normal que el volante cambie su posicion original, yo con solo aflojar la tuerca central del volante y cambiar la postura tuve bastante.