Avisos
Vaciar todo

PURA VIDA

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
477 Visitas
(@Fish402130)
Respuestas: 14
Topic starter  

bueno amigos les cuento que el landy ya va cobrando vida, ya casi termino con el motor y su overjol, la caja la tengo completamente desarmada, y la carroceria afuera para hacerle unos arreglos al chasis, no he subido fotos ya que voy poco a poco, cuando este un poco mas avanzado el proyecto las subo  ;D
hoy tengo una duda y se me ocurrio preguntar aqui ya que creo que esta pieza es mas comun por estos lados,  ::)
amigos como en cuanto puede ser el precio en dolares de un overdrive en buen estado en España o bien donde viven cada uno de ustedes?? es que les cuento que aqui en Costa Rica el precio realmente  muy elevado  entre los 800$ y 1000$ uno en perfecto estado funcionando , y estoy pensando meterle uno a la caja pero con ese precio prefiero terminar el proyecto.
Gracias a todos
Andres Jimenez

(@garmen)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2099

Uno que ande bien.... en dolares USA supongo, rondaría entre los 300 y 600 dólares. No son faciles de encontrar, yo acabo de vender una, pero no se si en el foro alguien tenga alguna para vender.
Tienes que saber que es España se fabricaron dos tipos de overdrive la Santana (tambien llamada Toro) y la RIBAS, siendo las dos mas fuertes que la Fairey inglesa.

Agur bat!

ResponderCitar
kings
(@kings)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5754

Creo que todas las que encuentres tendrán el mismo problema.
Ese problema intentamos solucionarlo aquí, pero no es sencillo porque el precio se dispara.

El eje primario del overdrive tiene un estriado interno que engrana en el piñón intermedio que se coloca en la salida de la caja de cambios.
Ese estriado lo encontrarás gastado en prácticamente todas las unidades que encuentres, y te tocará hacer el eje nuevo o esperar a que acabe rompiendo.

Hacerlo nuevo es caro.
No sería necesario tallar piñones, si no simplemente hacer un estriado que embrague una pieza con otra con la mínima holgura, pero así y todo es una pieza que hay que tallar o brochar, procesar, cementar fuerte y rectificar, por lo que aún haciendo una serie, no saldría económica.

También puedes encontrar problemas con el desgaste de los anillos de embrague del selector, que son de bronce antifricción, pero que dependiendo del cuidado y de los aceites que hayan usado te los puedes encontrar lisos e inservibles.
En todo caso no hay repuesto, que no sea extraido de otras unidades que puedas encontrar.

La Fairey sí tiene repuesto aún en USA,
y la Roverdrive se fabrica hoy. Quizá sea la mejor opción a la larga, si bien es cara.

ResponderCitar
(@Fish402130)
Respuestas: 14
Topic starter  

amigos si realmente parece que tenemos los mismos problemas con los overdrive, aqui cuesta muchisimo conseguirlos y si se lora encontrar alguno su precio es exagerado.
muchas gracias a todos y pronto fotos de la restauracion....  8)

ResponderCitar
Compartir: