por fin tengo land ...

Avisos
Vaciar todo

por fin tengo land rover el 88 que tanto soñaba y no puedo disfrutarlo.

21 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,298 Visitas
(@olibeni)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2523
Topic starter  

hola landroveros, por fin ya lo tengo es un 88 del año 1977, pero tengo un problema grave, lo tengo y no puedo conducirlo.
lo que pasa es que yo soy bastante grande o mas bien "ancho" y cuando me pongo al volante pues no puedo respirar ya que me tropieza la panza y por desgracias el asiento no va mas para atras, ya que tiene esa especie de separador detras del respaldo.
porfavor sabeis de alguien que le haya sucedido lo mismo, y que solucion le puedo dar para disfrutar de mi joya, aparte de ponerme a dieta...
no sabeis lo mal que me siento, hace dos semanas que lo tengo y aun no he podido disfrutarlo. que putada...
os pongo una foto para que lo veais.

(@lupus galaico)
Respuestas: 2480

hola, tienes 2 opciones  creo,
1ª ponerle un volante  mas pequeño ( si tiene direccion asistida , ni lo notas en la conduccion..........y si no la tiene se la puedes poner)
2ª acortar un poco la caña de direccion, hay quien ya lo tiene echo y funciona.

un saludo desde galicia

(@Carlos S-II-A)
Respuestas: 0

...

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Solucion fácil.
Sacale el panel de separacion con la parte trasera y ponle unos asientos de otro coche con guias. De vesta manera podras tirar el asiento hacia atras. Otra es ponerle un volante más pequeño. Ganaras bastante espacio.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Solucion fácil.
Sacale el panel de separacion con la parte trasera y ponle unos asientos de otro coche con guias. De vesta manera podras tirar el asiento hacia atras. Otra es ponerle un volante más pequeño. Ganaras bastante espacio.

Yo lo del panel no lo veo tan claro, y eso que mido dos metros y me lo he mirado MUCHO.

El panel es estructura de la caja. Se puede SUSTITUIR por un tubo de acero curvado (lo venden  hecho ya), pero es que ademas, en los Series, los laterales de la caja tienen una forma de "T" que es donde ancla el panel. El asiento apoya parte en el panel, parte en esa "T"

SI no cortamos esa "T" el asiento no se puede echar atras por mucho que quitemos el panel, y de nuevo, volvemos a que es un poco barbaridad.
Se podria cortar esa "T", y hacer un tubo casero mas ajustado, pero aun así para echar los asientos atras, tambien habria que desplazarlos algo hacia el centro del habitaculo... lo que es un poco incomodo..

Lo del volante, si que es mano de santo, yo llevo uno pequeño de Momo con piña para Rover de los viejos...

Quitar los asientos que llevas (supongo que con guias) y hacerte unos caseros con tablero mas fino y con menos espumado (pero mas denso) y sin guias, te permitirá ir un poco mas abajo y atrás.

ResponderCitar
(@Carlos S-II-A)

...

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Hasta donde sé, quitar el mamparo en un 88 no estan fácil. Tan como bien dice Quique forma parte de la estructura de la caja y teniendo en cuenta como están construidos nuestros vehículos, forman parte de la estructura del vehículo en sí. Vale que el vehículo, al estar apoyado en el chasis, no se va a partir, pero en caso de vuelco me temo que el coche, sin ese mamparo, se va a plegar como un mapa.

Yo estuve buscando una barra para sustituirlo, pero donde pregunté me dijeron que para un Defender sí las hay, pero para un 88 debido al diferente diseño de la caja trasera, no lo hacían ni servían las del 88. En concreto pregunté en Mudstaff y Protecion & Performance.

Quique, si sabes quien las vende para un 88, me interesaría mucho.

Es muy interesante saber que los ligeros no tienen ese mamparo. Sin embargo el diseño de su caja trasera es diferente y además tiene una barra que se atronilla con unas placas de  refuerzo que supongo cumple parte de las funciones de refuerzo de la estructura.

Quitar ese mamparo por las bravas... si no lo hizo ni la propia Santana ni siquiera en sus modelos mas "pijos" como el 2500, yo tampoco lo haría.

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027

Igual es un disparate pero ¿no se podría montar la barra que llevan los 109? Los 5 puertas no llevan el mamparo y en su lugar detrás de los asientos delanteros hay una barra tranversal que hace la función del mamparo, creo que con un poco de paciencia se podría adaptar perfectamente a la caja de un 88 sin perder rigidez.
Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

....
Quique, si sabes quien las vende para un 88, me interesaría mucho.
...

Ya me haces dudar, igual las que he visto son de Defender...

Igual es un disparate pero ¿no se podría montar la barra que llevan los 109? Los 5 puertas no llevan el mamparo y en su lugar detrás de los asientos delanteros hay una barra tranversal que hace la función del mamparo, creo que con un poco de paciencia se podría adaptar perfectamente a la caja de un 88 sin perder rigidez.
Saludos

La barra de los 109 es poco mas que decorativa, va anclada a unos pilares que ademas de sujetar la puerta dan rigidez a la estructura, Dichos pilares no los lleva el 88. Si te fijas en los 109 de  3 puertas el sistema de la caja es como el 88 y tampoco lleva esos pilares, y si lleva la placa.

ResponderCitar
(@Carlos S-II-A)

...

ResponderCitar
(@feder)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 994

Carlos S-II-A :

Estoy de acuerdo en que el mamparo no es un elemento de seguridad de la cabina. Sólo hay que ver que su altura por sí mismo no puede proteger ni lo más mínimo a los ocupantes. Pero sí aporta cierta rigidez a una carrocería que simplemente va atornillada.

También estoy de acuerdo que para una efectiva protección de los ocupantes lo mejor son unas buenas barras antivuelcos, y si van soldadas al chasis, mejor.

Pero si Santana cuando lo quitó al ligero, le puso una barra con unas pletinas de refuerzo, por algo será. No estoy muy al día en El Defender actual, pero la propia Land Rover en modelos anteriores, cuando le quitó el mamparo al 90 le puso una barra para sustituirlo. Me reitero, por algo será...

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Sí, también hay que tener en cuenta que cuando llevamos algo detrás, en caso de golpe contra algo, muy probablemente los objetos salgan proyectados hacia el piloto y se llevan por delante todo lo que pillan, los asientos, el propio cuerpo... etc...

Una persona en un asiento trasero de un coche normal, sin cinturón, en caso de golpe frontal, revienta el asiento del piloto y hace trizas al propio conductor...

No sé, sin él, en caso de siniestro, son muchas cosas lo que se te viene encima, la cabina, los objetos de atras.....

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Yo estoy como tu, aunque yo entro, un poco justo pero entro.

He estado mirando y me gusta la idea de cortar la caña de la dirección, ya que no tengo dirección asistida.

¿sabeis si es muy complicado?

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

Dandole vueltas al tema... lo de la caña me larece mucha obra, peeero me he dado cuenta que mi volante tiene mucha "copa", es decir que el exterior está mucho mas cerca del conductor que el centro, no se si me explico.
Si fuera un volante "plano" como creo que es el del SII, ganaríamos unos centímetros muy valiosos.
Lo de ponerme a régimen lo tendré que valorar, pero es mas rápido lo del volante,  :laugh: :laugh: :laugh:

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio

Los del SII no valen, así que solo valen los de un Super un Turbo o un 2500, que son mas pequeños.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: