De que serie es?

Avisos
Vaciar todo

De que serie es?

15 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
832 Visitas
(@javivicdi)
Respuestas: 14
Topic starter  

Hola,me acabo de hacer socio del club y ya estoy buscando un lr como loco.
Se me ha puesto a tiro uno que esta bastante bien, os paso una foto y decidme de que serie es porque estoy un poco perdido, asi mismo si se le puede poner lona tipo a la de los 88 militares.

(@88 PULGADAS)
Respuestas: 288

Saludos:
                    Bienvedido al Club. Ese Land tiene buena pinta es un 88 Super, se puede considerar Series III aiunque ya tiene exteriormente partes de Series IV como la parrilla, el capo alargado y otras, ademas, es bastante probable que disponga de la caja LT35. Por la matricula pude ser de entre Octubre del 82 y Marzo del 84, segun sea el numero de la Matricula. Hazte con el o con otro, podras disfrutar al maximo. Espero que te pueda servir de ayuda.

(@Ruben88)
Respuestas: 20

Pues es un 88 super del año 83... y me parece que le falta un limpiaparabrisas, este modelo llevaba 3..

Que alguien me corrija si me equivoco

Mira estos enlaces

http://www.landrover.vlothuizen.nl/show/list/6052-1.html

http://usuarios.lycos.es/landrovero/88super.htm

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Unos sí y otros nó creo.

A lo que vamos, que le puedes poner LONA CON SUS ARCOS, que le puedes meter un motor 200 ó 300 tdi, que por su edad, te sale barato el seguro, cuando cumpla, si no los tiene ya los 25 años, puedes pedir a tu ayuntamiento el no pagar el sello anual, que lo puedes limpiar por dentro con una manguera y agua para quitar el barro y luego secar, limpieza rápida y eficaz, que lo vas a disfrutar como ningún otro, que....

Felicidades y SALUDOS !! Me alegro por tí !!!

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)
Respuestas: 212

Es un 88 super serie IIIA de los primeros, finales del 82 principios del 83, lleva la rejilla de plástico sobre el capó. En efecto, creo que este originariamente montaba 3 limpias, aunque el montaje de éstos duró poco, unos meses. Pero se aprecia que el dcho está muy pegado al lateral y parece que se nota el eje del intermedio.
En esa época, la dirección asistida, las ballestas parabólicas y la caja LT85 era opcinal en los super. Parece que se distingue en la fota que lleva ballestas semielípticas, y por las llantas clásicas (no la de agujueros triangulares) y el paragolpes clásico (no el que tenía topes laterales y montaba también paragolpes trasero) creo que esta unidad no montaba estos extras.
La puerta no es la original, este modelo ya llevaba elevalunas manual y no cristales correderos.
Saludos.

ResponderCitar
(@Pau_88d)
Respuestas: 1514

Hace poco hablaba con Jaume (Tortuga) de mi coche, y llegamos a las mismas conclusiones. Es un Serie III a medio camino del Serie IV.

Lleva el morro adelantado, tres limpias (parabrisas de una sóla pieza), salpicadero del IV, puertas con ventana sube-baja... pero caja de cambios de cuatro marchas, frenos de tambor en las cuatro ruedas, no lleva asistida... en fin, un híbrido en toda regla! Y aunque ya no lleva las pegatinas, en  los laterales traseros, al contraluz, aún se puede leer "Land Rover 88 Súper".

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Sí, yo también creo que se trata de un SIIIA, aunque me suena que todos los super sí llevaban la caja LT85 de cinco velocidades.

Ahora, las llantas efectivamente no son de la denominación Super, sino del normal.

En cuanto a lo de los tres limpias, efectivamente, duró muy poco tiempo y de los tres limpias se pasaron a la configuración de dos, como el de la foto, aunque sí que da la sensación de estar muy separados y quedar una zona en el medio sin limpieza, pero puede ser una figuración, porque fijándome en el mio, que lleva sólamente dos limpias, más o menos parten del mismo lugar.

Un saludín.

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)

Se me olovidaba, dentro del paquete de "opcionales" de los super estaba los frenos de disco delanteros.
Recapitulando, existía un super "básico", que mecánicamente era similar al normal, las diferencias eran estéticas (morro adelantado como los posteriores 2.5/2500, colores específicos, revestimiento interior parte trasera, ventanas alpinas, ventanas a los lados de la puerta trasera etc.
Y existía un super "lujo", que además de las cosas del anterior mecánicamente se distigía por la caja LT85, las ballestas parabólicas, los frenos de disco delanteros, y la dirección asistida. Desde fuera se diferenciaba por las llantas de agujeros triangulares, (el super "básico" llevaba las del normal, las de toda la vida), y por los paragolpes delantero y trasero similares a los que luego montó el 2.500. Los serie IIIa Turbo incorporaron todos estas mejoras de serie.
No descarto algún híbrido entre ambos, pues he visto algunos que montaban unas opciones y otras no.

ResponderCitar
(@Pau_88d)

Mi coche encaja a la perfección con el Súper "básico" que describes. Y sinceramente, ojalá le pueda ir acoplando alguna de las cosilla del de lujo, con el tiempo y una caña...

ResponderCitar
 Tox
(@Tox)

Y ya que me he embalado, sigo aclarando hasta donde sé.
Con la aparición de la serie IIIA, se realizaron cambios comunes a toda la gama, tanto en el Super (antes Especial para la serie III) como en el Normal:
- Desaparecen las dos ventanitas de ventilación bajo el parabrisas.
- Se adopta el nuevo salpicadero con una pequeña guantera con tapa en el lado derecho.
- El parabrisas es ahora de una pieza y más grande (antes solo los Cazorla y los anteriores 6 cil. Especial llevaban el parabrisas de una pieza, pero era más pequeño, básicamente era el de siempre pero sin partir).
- Puertas con ventanas elevables y no correderas en los Normal, los Especiales ya la montaban hacía un tiempo. Es curioso ver como los primeros 90 y 110 ingleses todavía mantuvieron un tiempo los cristales correderos, para adoptar posteriormente la puerta de una pieza con cristales descendentes similar a la de Santana.
- Rejillas de plástico para ventilación en la parte trasera del techo. Como antes, los Especiales ya la montaban con anterioridad, los Normales no. El techo hacía tiempo que era el de fibra de una pieza, no el "safari".

Perdon por el ladrillo, es lo que pasa por sufrir landroveritis y vivir en Jaén.
Saludos.

ResponderCitar
(@Pau_88d)

De ladrillo nada, parece que estés mirando fotos de mi coche y lo estés describiendo! Tiene todos los detalles que comentas! Por fin un poco de luz, ya creía en serio que lo habían ensamblado con los trozos de otros que habían encontrado ese día en Santana por el suelo de la fábrica!

ResponderCitar
(@javivicdi)
Respuestas: 14
Topic starter  

Muchas gracias a todos por las respuestas,el dueño me pide 1200 euros como lo veis.
El motor me dice que lo cambio por el de otro landy que tenia pero que es el mismo,2268 c.c. y cinco apoyos y que tiene unos 35.000 kms.

Saludos.

ResponderCitar
(@cbernal)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 4934

Hola.

Pues así visto por fuera, se ve bastante cuidado, aunque lógicamente habría que ver el interior y el motor (humo, pérdidas, etc) aunque visto por fuera... todo hace indicar que estará bien.

El precio, me parece correcto, está bien, en principio parece una buena compra.

Un saludín.

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609

Mas o menos lo habia leido casi todo por aqui, escepto los detalles tan concretos del super "lujo" y "basico".
Bueno pues el mio es de mediados del 83, tiene frenos de disco delanteros, parabolicas pero lo que no tiene es dirección asistida.

Por otro lado tengo otro, un par de meses mas viejo, sin discos, sin parabolicas ni asistida, peeero la entrada de aire del capó, es pasante(En el otro solo es un plastico) va a un conducto que introduce el aire en el habitaculo modo aire acondicionado!!!

La verdad me miro los dos coches y son muy muy diferentes, supongo que será por las manos que han ido pasando los dos.

Saludos

ResponderCitar
(@sensi)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 609

por cierto, los dos son 4 marchas con multiplicadora.

ResponderCitar
Compartir: