Poner radiador de a...

Avisos
Vaciar todo

Poner radiador de aceite a un series III

33 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,911 Visitas
(@Tequila)
Respuestas: 2069
Topic starter  

Lo que me hacía dudar es que el agua no sale manchada, la tengo verde fosforito y además como le doy los tutes que le doy ( por carretera) pensaba que le exigía demasiado, preguntaré a ver que por aquí hay un taller especializado " de toda la vida, a ver que me dicen.

Un saludo

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Quita el termostato.
Pon a hervir agua y ten preparado un cubo con agua helada y hielo.
Pon el termostato en el agua hirviendo y veras como se expande, cógelo con unas pinzas y ponlo en el hielo y veras como se contrae. Hazlo varias veces y tienes termostato para rato.

El radiador por dentro es de laton y si saliera agua sucia, es del bloque. Pero segun dices no es tu caso, por lo que opino que tu termostato no abre y cierra bien.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

De acuerdo con chemina, lo que buscas solo va a enmascarar el problema de base. Si de algo pecan estos coches (en condiciones) es de fríos. Más que un ventilador tropical necesitan la "bufanda" de Tortuga.

Pero un radiador de hace 30-40 años, por muy limpia que salga el agua, te puedes imaginar cómo estará por dentro. Llévalo á repanelar y veras.
Lo mismo pasa con los radiadores de la calefacción, no es que no calienten (vale, calientan poco  ;)) es que los radiadores estan hechos polvo.

Saludos,
Pedro.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

si pones un radiador de aceite cuando de origen no le traian puede que tu land realmente dure menos km el motor porque el aceite le llevas fresco y no por llevar el aceite mas fresco va mejor el motor, sino que puede ocurrir lo contrario. Como comentan los compañeros una buena limpieza del todo el circuito, termostato de menos temperatura para tu seguridad, ventilador de 8 palas y a correr

ResponderCitar
(@rcrespo)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1229

Por ahí había un brico interesante de poner un viscoso al Series.
A mi me preocupa más en trayectos largos la temperatura de la caja de cambios que la del motor. Al motor le llega refrigeración pero a la caja de cambios....

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

El tema de la temperatura del cambio coincido con Rcrespo,en mi caso la over tambien se calienta,

cuando empece a echar 75w80 el tema mejoro bastante,

el tema es que las cajas de 4 vel rover,no tienen bomba y habria que roscar en la parte baja de la caja para poner un racor,bomba electrica radiador y poner tubo de retorno a la parte alta de la caja,

todo esto conlleva el peligro de que en un sitio con maleza,un barrizal o un pedregal salga el coche pero el injerto se quede alli tirando el aceite del cambio,

pero bueno,haciendo el tubo en metalico en vez de latiguillo y con salida a 90 grados acia arriba con un buen protector puede ser una idea interesante

Un saludo

ResponderCitar
(@rcrespo)

Chemina, no sabia que con 75W80 mejoraba.
Lo que comentas es mucho lio para lo que creo que se puede con seguir.

ResponderCitar
(@Tequila)
Respuestas: 2069
Topic starter  

Los de Roverdrive venden la tapa de abajo de la transfer creo, con unos aletines que mejoran la refrigeración.

No sé si será muy efectiva o no.

Un saludo

ResponderCitar
(@rcrespo)

Cierto, pero solo refrigera la trasfer.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Rober,el 75w80 es valvulina tambien,menos densa,por lo cual se "vate" menos, como es mas liquida pasa menos forzada por los pasos,no proboca tantos gases,se refrigera mejor y los gases que proboca la temperatura arrastran particulas de aceite mas pequeñas,lo que da lugar a menos "sudores" por las faldas del cambio

yo llevo 75w80 en cambio,transfer y over,en los grupos sigo llevando 80w90

es cuestion de probar,para mi va mejor,a otro a lo mejor no le gustan los resultados

el sistema de refrigeracion es engorroso pero si puede ser efectivo

Un saludo

ResponderCitar
(@rcrespo)

Para el siguiente cambio, probare.

ResponderCitar
(@land.santana)
Respuestas: 1309

Veamos, una cosa esta clara es posible que tu motor, termostato o tu radiador no esten en su mejor momento y que no estaria de mas que intentaras solucionarlo
Algunas veces es algo tan simple y que le damos tampoca importancia como una correa de alternador destensada o que le falte el canalizador de aire
Con respecto al radiador de aceite te puedo decir que puede que no le haga falta pero desde luego mal no le va a hacer
Beneficios que yo le veo al tema despues de haber montado algunos son:
mejor presion de aceite despues de recorridos largos en cuesta o autopistas
menor degradacion del aceite
menor temperatura en habitaculo y cambio
temperatura de agua igual y temperatura de aceite inferior
saludos
respeto todas las opiniones pero mi experiencia me hace tener esta
saludos

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Yo a mis dos land rovers, les tengo puedo reloj de temperatura de aceite y rara vez sube de 80/90 grados en verano. Con el radiador de aceite se deberia de mirar la temperatura de aceite con motor en caliente ya que puede ser algo bajo y eso tampoco comviene. Ademas en verano el problema desaparece con la refrigeracion del aceite pero en invierno puede que vaya demasiado fresco y un motor con aceite fresco.................... es mi opinion personal.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Bueno, pero lo de no llevarlo demasiado frio se soluciona poniendo la salida hacia el radiador con un sistema de esos tipo sandwich entre el filtro y su rosca, que si pasa de 80 grados (o los que sean menester) lo deriva al radiador y si no se queda cerrado... amos, digo yo. No?

ResponderCitar
 asy
(@asy)
Respuestas: 117

Desde mi humilde opinion creo que con el circuito de refrigeracion en perfectas condiciones no deberias de tener problemas de temperatura, es mas, yo al menos no soy capaz de hacerle superar los 85º en verano (le instale un reloj de temperatura), y eso que lo uso con grandes cargas en una finca. Al poco de comprar el 88, le puse el termostato (no lo traia, se lo debieron quitar, creo que habia 2 modelos segun la temperatura, cogi el mas frio por precaucion), le sustitui la correa del ventilador y ya de paso lo lleve ha un taller de la zona a que le hiciesen una limpieza al radiador y a todo el circuito en general para quedarme mas tranquilo.
Hasta la fecha el agua esta totalmente limpia y no veo que tenga ningun problema de temperatura.

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: