"Nuevo" remolque

Avisos
Vaciar todo

"Nuevo" remolque

23 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,698 Visitas
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Presento aquí la nueva adquisición, una "cosa rara" muy parecida a Teicar pero sin que aparezca el nombre por ningún lado y una documentación al corriente para poderlo utilizar legalmente.

Acusa el paso de los años pero se ha hecho casi 200km's por carretera/autopista sin problemas. Ahora ya en casa empiezo a verle mucho trabajo, pero creo que dentro de unos (o mas bien muchos) años merecerá la pena. Como mínimo el eje y el sistema de lanza parece en buén estado, o como mínimo no ha presentado problemas para seguir al Range sobre 100-110km/h, la chapa lleva muchas batallas y algunas reparaciones para tapar agujeros podridos, pero todo se arreglará. Por ahora intentaré repasar un poco el tema mecánico: rodamientos, frenos, rueda jockey... y quitar toda la cinta aislante y sanear la instalación electrica, poner un falso suelo de chapa o madera y luego (quizás ya dentro de unos años) dedicarme al tema chapa.

Aquí una foto del transporte:

Por ahora está en el fondo del garaje esperando turno, en cuando me ponga a revisarlo a fondo iré sacándole mas fotos.

Saludos

(@Tequila)
Respuestas: 2069

Mira que vacilón se ve el cacharrete!!!. Muy chulo !! me alegro que ya lo tengas en casa y lo puedas disfrutar/sufrir a partes iguales  ;D ;D.

Un saludo

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

La mare que et va parir!!!!!
Perdonar que mi expresion sea en catalan, me sale así. Os la traduzco
¡¡¡La madre que te parió!!!
Es que no puedes estar quieto Jordi,¿ nos has de poner siempre los dientes largos?
¡¡¡¡Disfrútalo!!!!
Es que no paras

ResponderCitar
(@Leandrover)
Respuestas: 934

Está claro que es "un cacho" de land rover ¿no?, pero el caso es que está guapo, y si tiene homologación todavía mejor. No puedo apreciar el eje, pero supongo que sea tambien uno normal trasero ¿puedes poner foto?

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Pues si, es algo curioso porque el eje no es uno adaptado sinó un eje de remolque, con sus engrasadores en los bujes, suspensión de ballestas,... Creo que la mayor parte de piezas son Teicar, pero ha llevado una vida muy dura y se le han ido sustituyendo partes y quizás se le adaptó algún elemento o el chasis (esta soldado a la "carrocería") de un remolque mas moderno ya que la documentación es del 89 y de una conocida marca de carrocerías.

Si alguien tiene fotos o información y quiere compartirla se lo agradeceré ya que es muy escasa la que he podido encontrar, igualmente apenas hay fotografias para poder comparar.

Aquí una del eje:

Jaume hace mucho tiempo que iba detras de una cosa así (remolque Land Rover con documentación) y ahora salió la oportunidad y por suerte este mes ha sido economicamente viable así que me lanzé a por él. Y en lo de estarme quieto la verdad es que voy acumulando mas trabajo del que podré terminar pero supongo que es parte del encanto de desplazarse en vehiculos "viejetes". Por ahora tengo el reto de parar o redicir al mínimo las marcas de territorio en el Range, ya que en el 109 lo he conseguido, después la lista de trabajos, ideas, modificaciones... es inacabable.

Saludos

ResponderCitar
(@Soler)

Ja,ja Jordi, tienes que añadir en tu firma el remolque semi-teicar

ResponderCitar
(@david_72)
Respuestas: 1358

Enhorabuena, magnífica adquisición

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Que envidia! y mala eh ja ja sé de uno, pero sin papeles que me tiene enamorao, el problema sería homologarlo imagino, porque el que digo es un 109 sin la cabina ni el motor-morro

Saludos!

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

Enhorabuena, vaya adquisición más de uno lo querriamos enganchado a nuestro landy  ;D ;D

Saludos y disfrutalo

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Precisamente fue el que tuvira documentación lo que me hizo decidir, ya que antes estuve tentado algunas otras veces pero el echo de no poder sacarlo "legalmente" me hacia tirar para atrás, ya que su uso será basicamente ir a recoger leña y cargar con las bicis cerca de casa, pero si algún día me apetece llevarla como "decoración" del 109 pues podré hacerlo.
Por lo que he ido descubriendo supongo que tendría latípica documentación junto con la del series "vehiculo tractor" y cuando este desapareció se perdió pero con la suerte que pudo adoptar o le crearon una con su número de chasis, ya que los papeles son del 89.

Hoy ha tocado sesión de limpieza para evaluar los daños y empezar a hacer un plan de trabajo:

El piso está literalmente comido por el óxido, con muchos agujeros que se han ido tapando con trozos de chapa nueva sin solucionar el verdadero problema:

Lo que són los largueros y travesaños no parecen estar muy dañados, salvo uno intermedio que si se le ve con un poco de podrido, pero al no ser estructural no creo que haya problemas en sanearlo o cambiarlo:

De momento la idea es sacar todos los "accesorios": luces, sistema de freno, puerta... seguir con la lanza y las partes de chasis, ballestas y frenos y despues continuar eliminando pintura para conocer el estado real de la chapa, ya que también parece tener un "accidente" en la punta delantera derecha reparado con bastante masilla.

Saludos

ResponderCitar
LINCE
(@lince)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 334

Buenas Jordi, como llevas este Teicar, supongo que ya lo habras puesto al dia, que se lo merece. Yo por lo que veo si que es un Teicar original, cambia la puerta y el faldoncillo inferior de debajo de la puerta por lo demas es igual al mio. Por cierto que numero de serie es? Lo tenia troquelado en el mastil delantero.

Un saludo

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Buenas Lince, pues por el momento el trabajo avanza muy poco a poco. Yo también creo que es un Teicar autentico con muchos años de servicio y descuido a sus espaldas y que se le fueron modificando las piezas (portón, faldon trasero...) y sacándole otra documentación a medida que pasaron años y se iban rompiendo cosas.

Ahora mismo está con toda la pintura exterior quitada para ir haciéndole la chapa poco a poco y esperando a que haya "money" para encargar la chapa del piso, tal que así:

Reparada ya una trasera pues supongo que tubo instalado algún tipo de equipo por el que agujerearon los paneles. Queria adaptarle unos paneles nuevos de series, pero viendo que las medidas eran distintas (igualmente tenia trabajo de chapa y no era cortar uno y montar el nuevo) y que al final va a ser para trabajar lo he tapado con chapa y masilla:

Saludos

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Tras un tiempo sin novedades sigo con la tarea y mas fotos. Al decapar toda la chapa exterior aparecieron reparaciones antiguas y mucha masilla que fué retirada para intentar dejarle un aspecto mas o menos curioso.

Volviendo a poner los ángulos en las esquinas, aprovechados de un Santana donante:

Recortando los pocos podridos que tiene para poner chapa nueva:

ResponderCitar
(@Soler)

Si necesitas algun eje, ruedas, o alguna pieza de un series, ya sabes. Me la pides y para ti sin cargo alguno.

ResponderCitar
(@jordilr)
Topic starter  

Me habia olvidado completamente de este tema. Decir que el remolque está ya rodando, no terminado porque le he hecho solo un lavado de cara pero de momento se queda así:

Algunos quizás lo hayais visto en la presentación del Disco donde lo usé para mover y limpiar un motor donante y ahora hace el servicio para el que lo quería:

Saludos

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: