Forum
Piloto del alternador se enciende en marcha
Hola. Tengo un Land Rover 109 de 1977 desde hace un mes, y por lo visto no se usaba ni cuidaba mucho, porque he tenido que repararle unas cuantas cosas. Ahora la nueva noticia es que cuando se revoluciona en carretera, se le enciende el piloto del alternador como si no cargara, y a más revoluciones, en lugar de apagarse, se enciende con más fuerza. ¿Sabéis por el motivo que podría ser? Quizás haya antecedentes que me faciliten ubicar el fallo. Gracias.

Yo creo que hay casos en que se estropea y hace eso. Comprueba con un polímetro o voltímetro si sigue metiendo carga. Debería marcarte unos 13 voltios y pico con el motor arrancado. Si no hay diferencia de voltaje con el motor parado o en ralenti es que no te está metiendo carga y es hora de cambiar el puente de diodos o las escobillas. En los coches modernos ya va todo junto pero en estos por separado creo.
Si mete carga bien pero aún así te dá ese problema...
A) Desmontas e igualmente reparas el alternador.
b) Quitas la bombilla del cuadro.
c) Acostumbrate a esa luz.
Saludos desde el Sur.
sacas el regulador y las escobillas,va todo junto,es una pieza negra que va por la parte de atras del alternador con 2 tornillos,lo quitas y pones uno nuevo si con eso no vale,pon un alternador de desguace de un ford orion diesel y arreglado
Un saludo
Esa falla, la hace también si tiene el cable de corriente (el más gordo) requemado, ó flojo.
Ya como fallo interno a parte del regulador, hay veces que el inducido produce ese fallo también.
Saludos.
Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta pero ¿Con el traqueteo no se girará la llave de contacto?
El mio tiene mucha holgura en la llave, a veces se caen al suelo habiendo girado previamente. La primera vez no me di cuenta y pensaba que se había estropeado el alternador porque se quedó la luz roja encendida.
El mio es un SIII Especial.
Saludos
el mio lo hacia y solo tenia los cables de dentro del alternador(los que van detras de la tapa que unen varios conectores) quemados, lo solucione con 2 faston y 10cm de cable..
Muchas gracias por vuestras ideas. Revisaré los cables y el regulador. Lo de la llave no es, aunque tiene mucho juego y a veces se cae, ya me pasaba antes de tener el fallo, pero no es por eso, aun bien puesta la llave lo sigue haciendo. Si se queda sin contacto por la llave se enciende la luz siempre con la misma intensidad, pero en mi caso aumenta la intensidad al aumentar las revoluciones (al revés de lo que sería de esperar). Quizás es que están gastadas las escobillas y al girar rápido no hacen contacto bien. Pero gracias por las ideas, cuantas más mejor para solucionarlo. Un saludo para todos. 😀
Comprueba si carga. Hay veces que se estropea pero sigue cargando batería. Con lo cual solo es la luz se enciende pero no pasa nada. La solución es la misma que si no cargara, cambiar el conjunto puente de diodos-porta escobillas. Pero si te carga... hay gente que lo deja tal como está.
Saludos.