Forum
Depresor atascado y polea quemada por fricción
Hola. Aquí va mi tercer post con dudas landroverescas:
¿Cómo se hace para aflojar la tuerca que sujeta la polea (que creo que es del cigüeñal) que se me ha quemado por fricción al atascarse el depresor? (La polea giraba, pero la correa no, y se fundió la polea, que es de plástico, por fricción). Lo que me pasa es que me gira todo el eje y la tuerca, que es bastante grande y va muy dura, no se afloja. ¿Hay algún truco que yo no sepa, o simplemente me las he de ingeniar?
Y otra: ¿Se puede reparar el depresor, o es necesario sustituirlo?
Adjunto foto para que se vea más claro lo que quiero decir

Pon una marcha con el freno de mano puesto, asi lo bloquearas.
El depresor lo pondria nuevo, se reparan si se perfora la membrana pero a ti se te a gripado, no se si las valvulas estaran en buen estado
Saludos.
Primero abre el depresor. Dentro lleva unas membranas de goma y debajo de estas, unas metalicas. A veces se rompe la lamina metalica y atasca el depresor entero. Existe despiece de repuesto para repararlo. Son de la marca Autoplas de Pamplona
Para quitar la tuerca lo mejor una escarpa y un mazo. Le haces una muesca en un lateral y con un buen par de golpes girará.
Hola Jaime, me parece que me queda algun depresor nuevo del lote que compre a Santana, puedes ponerte en cocntacto conmigo en la direccion siguiente:
alvaro.gomez21@gmail.com
Saludos
Hola Jaime:
Yo tuve problemas a la hora de sacar esa tuerca, no te inmaginas lo atascada que estaba,no se
como lo veran el resto de compañeros, pero si se resiste yo no daría golpes ahí, optaria por ir a
cualquier taller tipo industrial o uno de cámbios de cubiertas y la quitaría con una pistola de
inpacto luego en casa el resto.
Un Saludo.
Hola Jaime:
Yo tuve problemas a la hora de sacar esa tuerca, no te inmaginas lo atascada que estaba,no se
como lo veran el resto de compañeros, pero si se resiste yo no daría golpes ahí, optaria por ir a
cualquier taller tipo industrial o uno de cámbios de cubiertas y la quitaría con una pistola de
inpacto luego en casa el resto.
Un Saludo.
Yo la he sacado varias veces a escarpa y mazo y aqui estoy.
Muy facil pero con mucho cuidado, llave inglesa grande o grifa grande, la sujetas bien ( que no se pueda escapar o bien que sujete alguien) y que apolle en el suelo y depues un tiento al arranque, ya veras si afloja............. ;D ;D ;D
y de donde se puede comprar un depresor nuevo para un serie 3 88 motor de 5 apoyos 2.25d
He mirado y aun me quedan 4 depresores nuevos a estrenar (Autoplas mod.Vacum), si os interesara a alguno mandadme un mail a la direccion que puse antes.
Saludos