Pérdida de valvulin...

Avisos
Vaciar todo

Pérdida de valvulina por el buje trasero.

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
437 Visitas
(@jaime-sanroman-vazquez)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 105
Topic starter  

Hola a todos, hoy me toca echarle un vistazo a un problema que llevaba tiempo sabiendo que ya existía, pero lógicamente había cosas más urgentes (he cambiado/actualizado casi toda la instalación eléctrica y no le pude prestar atención hasta ahora).
El tema es que pierde valvulina por el buje del eje trasero. Confirmo que es valvulina y no es líquido de frenos, la consistencia, mucho más aceitosa al tacto y el olor no dejan lugar a dudas. Aunque no es más que un rezume, ha empapado las zapatas y el interior del tambor de freno. Está claro que pierdo por el retén del eje.

Esta parte del Land no la había tocado antes (de hecho, nunca he tocado un eje rígido), así que antes de meterme en faena he estado mirando otros post por el foro sobre esto, lo que pasa es que suelen ser post antiguos y lamentablemente las imágenes ya no salen. Así que les cuento más o menos lo que he hecho y donde me he quedado bloqueado a ver si me pueden echar una mano...o dos.

Lógicamente lo primero que hice fue vaciar la valvulina del eje, quitar la rueda y el tambor de freno. He sacado también el caperuzo y me he encontrado lo que yo entiendo que es la cabeza del palier con un circlip.

He sacado también los seis tornillos largos que van en la tapa de lo que es el buje de la propia rueda y la tapa y ahí me he quedado pillado, porque no sé cómo continuar.

He visto los despieces de los manuales y junto con lo que veo da la impresión como que hay que sacar la tuerca grande central (parecen dos tuercas junto una platina intermedia) y el rodamiento para llegar al retén. Y no sé, siempre he visto que es al contrario, que el retén va, digamos, por encima o por delante del rodamiento, para que el rodamiento esté mojado de aceite. y sin embargo aquí, lo que estoy viendo es el rodamiento y no el retén.

He visto también que hay otros seis tornillos por la parte interior, que en un principio parece que aprietan lo que es el plato de frenado, donde van las zapatas, con el eje. Son estas:

Y ahí ya me he empezado a tener dudas de por dónde seguir desmontando, porque lo que no quiero es empezar a desmontar cosas que no tengo que desmontar o que tienen tolerancias o que tienen aprietes específicos y liarla.

¿Alguién me puede indicar por dónde tengo que seguir desmontando?. Si tengo que ir por la tuerca central grande o por los 6 tornillos que están por detrás.

Como siempre, quedo a la espera de sus comentarios.

Saludos.

Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

Buenas,

mira a ver si este manual te ayuda

Tienes que sacar esa tuerca para poder llegar al reten. En el manual del link es bastante explicito. Un saludo

ResponderCitar
Topic starter  

Gracias Vinagre, no es del todo igual, pero ha servido, ya está desmontado.

Saludos.

ResponderCitar
Vinagre
(@vinagre)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 108

era el Reten?

un saludo

ResponderCitar
Topic starter  

Entiendo que si, porque todo lo demás creo que está en perfecto estado y una vez desmontado, veo que sólo puede perder por ahí. si perdiese por delante, saldría por el capuchón.

Saludos.

ResponderCitar
Compartir: