Forum
Localizacion PMS
Buenas noches, primero agradecer el trabajo de administradores y demas foreros por la gran cantidad de contenido de calidad de este grupo.
Tengo un land rover 88 super turbo del 1986 y quería cambiarle los retenes de las valvulas debido a que por el respirador que lleva el tapon de llenado de aceite de motor noto que tira gases y pero me han surgido un par de dudas y queria ver si alguien me las podría aclarar.
1- Tengo intención de cambiar los retenes, sin levantar la cular, la primera duda es localizar el pms del primer piston, he mirado el manual y pone que la polea del cigüeñal lleva una unica marca. Entiendo que esta polea esta en el extremo del cigüeñal, lleva la correa de la bomba del agua y la bomba de dirección, y que debe de estar el testigo en la parte superior cuando el primer cilindro esta en pms?.
2)En el piñon de la distribución del cigüeñal lleva una marca y en la tapa del carter de la distribución lleva otra para calar la distribución. Cuando estas dos marcas estan alineadas el 1 cilindro esta en Pms?.
3)los casquillos que unen el eje de balancines a la culata llevan dos tornillos. uno grande y uno mas pequeño. Entiendo que el pequeño va a un par de apriete de 2 mkg y el que es un poco mas grande va a 10/13mkg.
Pedir disculpas por el toston que os acabo de soltar.