perdida de aceite e...

Avisos
Vaciar todo

perdida de aceite extraña

10 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
1,753 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Hola a todos.

Le estoy metiendo mano a un motor de un cazorla que tiene un amigo mío. Y nos hemos dado cuenta que pierde aceite del motor por donde se ve en la foto. Es un lugar extraño por donde pierde aceite, así que os pido consejo.

A- Aquí se puede ver un pequeño orificio que existe en el bloque del motor por donde sale el aceite.

B- Aquí se puede ver otro pequeño orificio existente, identico al anterior pero que no tiene perdida de aceite.

C- Aquí está el bulbo o toma del filtro exterior del aceite.

Alguien me puede indicar que son estos orificios y si se puede solucionar tapando el agujerito con algún tipo de masilla????

Un saludo

(@Intruder)
Topic starter  

Alguna idea??????

(@jcarrion)
Respuestas: 0

hola...

pero realmente no estoy muy seguro

me suena que esos orificios no son mas que para -cuando quitas la culata- meter un tornillo por ahi y asi hacer fuerza para despegarla . Algunos motores grandes y antiguos lo llevan . Si esta saliendo aceite por ahi.. es que la junta esta un poco mal.

y si no es eso ..no tengo ni idea , por cierto , ayer vi en Sydney un Santana 109 *santana* .. fijate tu las vueltas que habra tenido que dar .. para terminar aqui.

Un saludo

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Mmm, puede que sea uno de los orificios de dilatacion del motor, o de los de fabricacion.
Yo creo que ahí va un tapon como los que ya cambiaste antes de irte para africa, pero mucho mas pequeños... (yo creo que he cambiado alguno de ese tamaño)de todos modos, echale un ojo a tu motor, a ver que llevas tu en el mismo sitio....

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Ya lo he mirado y no va nada, son orificios muy pequeños como para un torinllo de 2mm ??? lleva 3 o 4 en ese lado de la culata, en el otro no veo que lleve ninguno, me refiero al lado donde está la varilla medidora del nivel de aceite. 😕

un saludo.

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Parece ser que por lo que le han dicho a mi amigo, se trata de unos orificios donde toca llevar unos sellos, que cuando el motor se sobrecalienta o excede la presión del aceite, pues salta el sello y por ahí pierde presión o no se que coño me ha explicado que le explicaron.....ufffff 😕 🙁

Con que se puede tapar ese orificio ahora, con nural de dos componentes, tipo masilla ???????

Un saludo.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo creo que debe haber tapones de ese tamaño, les metes con pasta de sellar y a probar...

ResponderCitar
(@Alvaro)

Mira si no es el filtro de aceite agrietado, o bien unos tornillos debajo de la bomba del agua, la cual gotean y por el abanico se llega hasta esos puntos

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Solucionado con nural de dos componentes.

Alvaro, son los agujeritos esos, con el motor en marcha se veía perfectamete como salía el aceite.

Un saludo.

ResponderCitar
(@Alvaro)

Ok...
Yo creo que con ese pegamento sirve, al menos en forma temporal.
Yo resolví algo así pero fue en uno de los sellos de seguridad o sellos de agua, el cual se agrieto y me sacó todo el agua.

Otra es, vaciar el aceite y soldar

Suerte..!!!

ResponderCitar
Compartir: