Le cuesta llegar a ...

Avisos
Vaciar todo

Le cuesta llegar a los 90 km/h.

32 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,275 Visitas
(@Intruder)
Respuestas: 834
Topic starter  

Bueno, hace tiempo que puese un post con el mismo titulo. Ahora ya he vuelto del viajecito y tengo ganas de solucionar el ausnto este.

Los datos del motor ya los conoceis, es un 3500 Dl.

En 1ª se acelera bien, tiene buena arrancada, en 2ª cojonudo, 3ª perfecto, 4ª increible...........80km/h, le pongo 5ª y se acabo........de ahí a los 90km/h insufrible, solo lo consigo poner a más de 90 con un poco de bajadita o viento a favor.

cuando le meto la 5ª el acelerador responde algo, vamos que si pisas o quitas el pie del acelerador se nota, pero despues tengo más de la mitad del recorrido del pedal del acelerador que no se nota nada, ya le puedo pisar a fondo que no notas nada, es como si tuviese un tope la bomba o algo, no hace nada.

Con el coche estacionado le pego un pisoton al acelerador y se pone a 4000 r.p.m. en un momento o sea que no es problema del cable del acelerador.

Inyectores revisados y toberas nuevas.
Se revoluciona bien en todas las marchas menos en la 5ª.
No tiene ruedas frenadas.

Posible causa por los comentarios del último post sobre el mismo tema:

La 5ª marchas demasiado larga.

No se si será o no la causa, si se os ocurre alguna otra cusa os agradecería que me la comentaseis.

En el supuesto que sea que la 5ª es demasiado larga como se puede solucinar???????

Se puede cambiar el piñon de la 5ª solamente o he de comprar un Kit de todos los piñones.

Que os parece el Kit este: Luix 4X4

Gracias a todos.

(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

Intruder, ese kit esta pensado para cajas de cambios de 4 velocidades, no para un 3500 de 5 velocidades, pienso yo.Yo si eso iria a un tornero y con el modulo y el paso dle piñon que me haria uno con menos dientes y a correr, alguien por aqui te dara mejores soluciones. Saludos

(@Intruder)
Topic starter  

Gracias Rusbel, es más o menos lo que tengo pensado hacer, ahora la duda es cuantos dientes menos 1 o 2 dientes????

Bueno, esperare más sujerencias antes de tomar una decisión.

Supongo que lo mejor será ir a un taller especializado en cajas de cambios y a ver que me dicen. Oir presupuestos y tomar una solución.

Lo que me acojona es gastarme una pasta y que despues no se notes nada. 🙄

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Salva, yo no creo que sea problema de desarrollos, mi opinion es que o le falta potencia a ese motor o tienes problemas aerodinamicos.
Yo llevo el mismo motor, la misma caja de cambios y los mismos ejes, y la semana pasada iba a 130 cuando rompi el cable del cuentaKm (para mi que se asusto) y con un desarrollo algo mas largo tendría algo mas de punta.

Que el coche se ponga a 4000 rpm en vacio es muy facil, de todos modos, comprueba con el motor apagado que acelerando a tope, el cable estira hasta el tope de la bomba.

y haz la prueba de velocidad con unas 7.50 mixtas, sin baca y sin carga, igual todo el problema lo tienes con las ruedas y la baca

Si no has ganado, o no has ganado lo suficiente,
Repasa la compresion del motor ¿te consume aceite?

ResponderCitar
(@ensafer)

En ultima instancia, antes de tocar la caja de cambios, prueba con una transfer de defender, o mejor aun, mete los diferenciales de un Santana 6 cilindros antiguo.
Tudebes llevar una relacion corona/piñon de 43/11 o sea, 3,90 y los 6 cilindros deben llevar 47/10, o sea 4.70, un 10% mas corto. Es mas barato y mas seguro que abrir la caja para que alguien te haga un piño "a huevo"

De lo que no estoy 100% seguro (aunque si al 95%) es de que sean compatibles los diferenciales. Yo espero sacar durante Marzo los mios para poner unos ejes mixtos Santana 2500 delante, disco 200 detras... y te puedo contar detalles (lo unico que podria ser diferente, creo yo, seria el diametro o estriado de palieres, a una mala, cambias corona y piñon solo...)

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

1º- El cable estira a tope de la bomba.
2º- las 7.50 que llevo son mistas unas Firestone Town & Contry, presión 2.5 kg las 4.
3º- Provaré sin baca, sin focos, sin nada,jejejeje.
4º- Consume muy poco aceite ¿porqué lo dices?.
5º- Tu tienes un 88 y yo un 109.
6º- De presión ni idea, como puede saberlo?????? Si lo llevo a un taller a que me realicen la prueba que presión debe haber en los cilindros.????

En fin, a ver si lo arreglo. 😥

Y la posibilidad de ponerle unos grupos de Range Rover delante y detras????Tengo la posibilidad de conseguir unos a buen precio.

ResponderCitar
(@ensafer)

hombre salva, en estos motores, la diferencia de ruedas es importante, por eso te decia lo de las 7.50, aun recuerdo una temporada que monté al 4 cilindros unas 235/85 de tacos... no iba ni para atras.
La diferencia de peso se nota, pero se nota mas la aerodinamica, y es la misma. Los 400 Kg de mas que llevas no deberian hacerte perder casi una marcha en llano.

La compresion se mide sacando un calentador y enchufando un manometro en su lugar. Se mide para cada cilindro, y debe dar valores parejos. Yo tuve un motor montado que consumia aceite y andaba bastante poco...

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Pero que presión es la aceptable y que presión es sintoma de que se tiene que rectificar el motor???????

El año que bien lo llevo a Tan Tan en Marruecos a cambiar todo lo que se pueda cambiar :mrgreen: Lo voy a dejar nuevo. 😈

ResponderCitar
(@Anonymous)
Respuestas: 0

No recuerdo de memoria, pero creo que era sobre 18/1, no tengo los manuales por aqui...

Yo creo que tu coche deberia llanear a 110 perfectamente, un 4 cilindros bueno con overdrive, va algo mas largo de marchas y tiene puntas de 95-100

¿Has probado si en 4ª corre mas que en 5ª? Si fuese largo de marchas, la punta estaría en 4ª y deberia pasar de los 100 Km/h, pero ya te digo, yo no creo que sea cosa de desarrollos.

Otra cosa se que te cambiaron la caja por otra, ya que la vieja la tengo yo 😆
Puede ser que si la nueva la desmontaron para reparar-ajustar... que no la ajustasen bien, y vaya un poco "apretada" Estas cosas llevan chapas, arandelas... de ajuste que pones unas u otras en funcion. Al montar, se debe comprobar con dinamometrica, que el eje gira haciendo una presion de menos de XXX kg, y si has de hacer mas fuerza, es que hay que meter alguna arandela de separacion mas.
La tendencia es a quitar arandelas, y a no comprobar la tension, por lo que igual anda un poco "dura" y pierdes potencia. En mi caso me pasó trasteando con la transfer del 4C me pasé quitando chapas y no andaba el coche.
Tambien puede influir un aceite excesivamente espeso en diferenciales, caja y transfer, frenos algo agarrotados, rodamientos... un sinfin de cosas...
Aparte de su peso, ¿cuesta MUCHO arrastrarlo en punto muerto?

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

En 4ª te suplica la 5ª a 80 km/h. de GPS.
Todas las marchas van cojonudas, tira y mucho. No es que te pegues al asiento cuando aceleras en las otras marchas pero tiene repris. El problema está cuando le metes la 5ª. Hay se queda clavado. a 80km/h le cuesta mucho ir subiendo hasta los 90 y de ahí no pasa. Si hay algo de viento a favor en llano le puedo poner los 100, 105km/h.

En fin que hay para volverse loco. 😳

ResponderCitar
(@ensafer)

igual va a ser la baca y todos los trastos que llevas.
Yo lo noté mucho en el 110, la tienda de techo, las 235 y el snorkel me mataron el coche.

ResponderCitar
(@ensafer)

Ah, los grupos de Range no te valen (detras) y son un 10% mas largos que lo que llevas. Esos son 3.54 , tu llevas 3.90, y te interesaria 4.70

ResponderCitar
(@ensafer)

igual va a ser la baca y todos los trastos que llevas.
Yo lo noté mucho en el 110, la tienda de techo, las 235 y el snorkel me mataron el coche.

De todos modos, adelantale un poquito la bomba.. si ves que humea mucho, echa un poco atrás (no olvides hacer marcas)

Si la bomba se ha reparado, a veces te la dejan como muy seca, te dicen que son tolerancias de fabrica, pero el caso es que no anda ni para atrás. La solucion es darle un poco mas de gasoil. Esto me pasó en el disco 1º que tuve, se reparó la bomba, y el coche no andaba NADA, mas o menos como el tuyo, la 5ª era de risa. Se rompieron los sellos, se le dió mas paso de gasoil y a andar, y en el Series andaba un poco atrasada, y el coche era muy tranquilón...

Creo que te estoy mareando mas de lo que ya estas... :mrgreen:

ResponderCitar
(@Baja-54)
Respuestas: 0

Yo tengo ahora el problemo al reves, el coche a 90 , 95 parece queva a reventar,llevo los 47/10 y un dia hablando con Lobo me comentó de poner los 43/11 .Si te hubieras parado en Marbella se los podiamos haber probado,los hubieramos cambiado en un rato y a lo mejor hubieramos dao en la tecla. Lo que si te digo es que antes con el otro moteur , me pasaba igual, pensaba que era algo de desarrollos o algo parecido , cuando puse mas potencia se acabo la pena, no sé , si quieres hacer la prueba yo te mando los mios ,que son nuevos , y tu los tuyos, probamos y a lo mejor las criaturas se enmiendan. 💡 💡 💡

ResponderCitar
(@Intruder)
Topic starter  

Hola Rycky.

Soy el primero en lamentar no poderme parar en Marbella. A la ida porqué ya era de noche y a la vuelta porqué se me olvidó. 😳 😳

A mi me parece que el problema viene de dos frentes. El primero es falta de fuerza del motor para mover el coche en 5ª y segundo motivo..... la 5ª tiene un desarrollo demasiado largo para el motor que tiene.

En el Sahara hice una día casi 800 km en 4ª a 80km/h bien revolucionado. Tenía un viento de frente que no me dejaba poner la 5ª, en cuanto le metía la 5ª bajaba a 70km/h y parecía que se iba a calar, muy bajo de revoluciones.

Bueno, a ver sale de todo esto.

Un abrazo.

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: