Forum
Vamos a ver, yo no es por quitarle hierro al asunto,...
....pero según lo que uno ha aprendido en estos ultimos años con el Landy, las pérdidas de aceite en nuestras joyas, se miden en "cartones"....es decir:
"Cuantas veces en un tiempo "x" tienes que cambiar el cartón (que pones debajo del Landy para captar la incontinencia de las diversas juntas) porque está todo perdido de valvulina y demás líquidos". ;D ;DAhora la pregunta, cuanto pierde?...si lo que ves es una gotita que cuelga de la caja en algún punto...después de haberlo tenido aparcado un tiempo, pues no me preocuparía. Otra cosa es que pierda en marcha o baje el nivel de la caja y demás muy rápido.
El mío pierde por todos los sitios por donde puede perder (gotitas, eh!), pero casi no se aprecia en los niveles...el único sitio por donde pierde de verdad es en los bujes delanteros. Con un buen control regular, si la p¡erdida es pequeña no te deberías preocupar...eso si, no lo pierdas de vista....y si algún día te metes con algo grande del coche...pues lo haces, pero sin agobios. 8)
Claro que puedes ponerte de inmediato a repararlo, pero conlas holguras que tienes nuestros Landys es bastante complicado evitar que no pierda siempre unpoquito por alguna junta...
;D ;D ;D ;D cuanta razon tienes ;D ;D ;D
los militares es una buena zona de entrenamiento, yo como le hice motor e podido entrenar poco, pero los militares despues de una buena lluvia es muy divertido
un saludoooo
Pues de momento por hay es donde voy metiendome, por cierto el finde te vi aparcar y meterte a almorzar a el bar la fuente, creo vamos jaja, yo estaba con el coco mi perro en el deposito de agua y vi tu land,desde alli que no pasa nada desapercibido
sii era yo, algunos sabados antes de liarnos con los coches vamos alli a almorzar, que hacen unos bocatas muy buenos.
a ver si le remato ahora el tema frenado que me han cogido aire y me tiro a la itv por fin.
sii era yo, algunos sabados antes de liarnos con los coches vamos alli a almorzar, que hacen unos bocatas muy buenos.
a ver si le remato ahora el tema frenado que me han cogido aire y me tiro a la itv por fin.
Ya me contaras Santi, por cierto y de las perdidas de aceite que haras para la ITV, limpiarlo bien,nada, ensuciarlo de barro?
Miedo me da el mio cuando le toque veremos por donde nos salen y con que...
Un saludo
en la itv de vic estan acostumbrados a ver nuestras maquinas y si tiene una ligera perdida no te dicen nada, yo igualmente ire a la de sant cugat a ver que pasa, antes tengo que resolver el enigma de por que a dejado de funcionar el claxon y purgar el aire de los frenos jejej
salute
igual el fusible, yo solucione lo de la bomba del limipa delantero, que no funcionaba, y enconte una parecida compatible de un citroen xsara y listo un problema menos, veremos este puente si me decido a sacar los asientos y desde arriba ver de donde leches me pierde...
Un saludo y ya me contaras
Jajajajaja.... esas cosas siempre pasan, yo ne he encontrado a menudo duros, 20 duros, pesetas...
Jajajajaja.... esas cosas siempre pasan, yo ne he encontrado a menudo duros, 20 duros, pesetas...
Es ceirto que en los coches siempre se encuentran monedas.
Hace un año me compre un Rage y tuve menos suerte que vosotros. . . solo encontre 50 centimos.
De peseta claro :-[
Alfons
Pues nada no veo de donde sale la gota, desmonte donde el cambio y limpie tambien, veremos si mañana saco algo en claro...en la foto se ve muy mojado pero es agua, pues esta recien lavado
por cierto me di cuenta que al poner el freno de mano con el coche en marcha me hace un cloc cloc que parece venir del motor, veremos que nos depara ese ruido

Al echar el freno de mano el motor puede variar su postura e inclinarse un poco. Puede que el ruido sea a consecuencia de eso. Ya que estas con la caja de cambios deberías ponerle unos respiraderos de los que se ha estado hablando por aquí. Conectados unos a otros para que cuando se le da zapatilla en la carretera no salga aceite por los propios agujeros de respiradero y te ensucia la caja desde arriba.
Saludos desde el Sur.
como te a dicho cuogar,si pones los repiraderos aguantaras mucho,los respiraderos que trae de serie se taponan con la mirada y claro empieza a liberar los gases de aceite por por los "retenes" (que no son retenes) de los carretes selectores de velocidad,aunque cambies los 3 retenes seguira sudando que con el tiempo volvera a ser perdida,(yo los cambie y sigue practicamente igual,tira poco,muy poco,pero vuelve a manchar toda la caja)creo que montando los respiraderos de vadeo se quita bastante,me queda pendiente de hacer (en una lista de otras muchas cosas ;D ;D)
Un saludo
A mi me pasaba lo mismo que me perdia valvuina por la caja y era desde arriva, pero yo no quite los asientos, era por tres sitios una por las varillas de los cambios y otra un poco mas atras lleva dos chapitas con dos tornillos de llave 12 o 13 que presionan un muelle con una especie de reten (raro) que cro que regulan el posisionamiento de las marchas 1º y 2º y en otro lado 3ºy4º con pasta de juntas lo solucione espero que te ayude.
un saludo
A mi me pasaba lo mismo que me perdia valvuina por la caja y era desde arriva, pero yo no quite los asientos, era por tres sitios una por las varillas de los cambios y otra un poco mas atras lleva dos chapitas con dos tornillos de llave 12 o 13 que presionan un muelle con una especie de reten (raro) que cro que regulan el posisionamiento de las marchas 1º y 2º y en otro lado 3ºy4º con pasta de juntas lo solucione espero que te ayude.
un saludo
Si,son una especie de juntas toricas cuadradas,los 3 de los carretes de seleccion tienen un problema,que a base de meter y sacar velocidades se va la pasta de juntas y vuelve a tirar,pero en las tapas de los muelles de seleccion no pasa nada por que eso nunca se mueve,yo los llevo con pasta de juntas,en el mio son unos tornillos para una 10 o una 11 (no lo recuerdo bien) el de la izquierda es para 3ª y 4ª y el de la derecha es el de marcha atras,el de primera y segunda es un tapon para llave 15,pero ese no da problemas de fugas
las dos chapas en "L" la primera vez que las quitas dan guerra para meterlas,solo hasta que se le pilla el punto,yo estube pensando en hacer una especie de tapones roscando en la misma carcasa y asi se quitan los males de fugas por ahi,pero no me convence mucho por que son dos piezas y quedaria la mitad de la rosca en una y la otra mitad en otra y facil que se pase de rosca,para los carretes de seleccion,lo suyo seria poner retenes pero no se si habra en esa medida,
muchas veces pierde por culpa de que los respiraderos estan tapados y sale por el sitio mas devil
Un saludo
y donde estan los respiraderos de serie, se pueden limpiar con aire, o de alguna manera, o es un caso perdido