Perdida de Aceite

Avisos
Vaciar todo

Perdida de Aceite

36 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,542 Visitas
(@animat)
Respuestas: 718
Topic starter  

Hola e detectado que me deja unas gotillas de aceite, marca territorio ;D, os dejo un par de fotos a ver que opinais y que puede hacerse

tras limpiar un poco la zona creo que es esa junta señalada.

NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

a mi me parece  que teniendo todos los latereales manchados, como los tienes, el aceite viene de mas arriba... una opinion tonta, que eso hay que mirarlo bien y en el coche... 😉

(@Cougar68)
Respuestas: 873

Ponle algo debajo y mira a ver como es el aceite que tira. Pues aunque veas que está algo humedecido por ahí no sea importante y tire por otro lado. Si el aceite es negro, negro, puede ser del motor. Si es de valvolina será más claro. Al andar el aceite con el viento puede esparcirse y hacer que gotee por el punto más bajo y el retén o junta que te da el problema está a una cuarta.

Yo probaría a darle un buen lavado a los bajos. Si no puedes con agua a presión pues intenta con cepillo de alambre, liquido limpiador de motores o gasoil. Luego con agua y esponja hasta dejarlo lo mejor que puedas.

Y luego te das una vuelta no muy larga pero lo suficiente para que sepas que goteará de nuevo. Tambien yo miraría los niveles de valvolina en la transfer y en la caja de cambios. Tienen un retén intermedio que cuando se fastidia se pasa la valvolina de uno a otro creando un sobrenivel en la Caja de cambios (creo, soy tambien un poco nuevo en esto), que tal vez sin ese sobrenivel no te perdería. con lo cual si es eso tendrías que empezar por cambiar ese retén.

Espero que esto te ayude en algo. 

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

Ponle algo debajo y mira a ver como es el aceite que tira. Pues aunque veas que está algo humedecido por ahí no sea importante y tire por otro lado. Si el aceite es negro, negro, puede ser del motor. Si es de valvolina será más claro. Al andar el aceite con el viento puede esparcirse y hacer que gotee por el punto más bajo y el retén o junta que te da el problema está a una cuarta.

Yo probaría a darle un buen lavado a los bajos. Si no puedes con agua a presión pues intenta con cepillo de alambre, liquido limpiador de motores o gasoil. Luego con agua y esponja hasta dejarlo lo mejor que puedas.

Y luego te das una vuelta no muy larga pero lo suficiente para que sepas que goteará de nuevo. Tambien yo miraría los niveles de valvolina en la transfer y en la caja de cambios. Tienen un retén intermedio que cuando se fastidia se pasa la valvolina de uno a otro creando un sobrenivel en la Caja de cambios (creo, soy tambien un poco nuevo en esto), que tal vez sin ese sobrenivel no te perdería. con lo cual si es eso tendrías que empezar por cambiar ese retén.

Espero que esto te ayude en algo. 

ok gracias, sabes si desde arriba hay acceso, entre los asientos hay un registro, nos e si desde hay podre ver algo mejor...

ResponderCitar
(@Cougar68)

Yo solo llevo dos semanas con un Land rover y aún no he mirado siquiera bajo los asientos pero creo que casí todo habrá que hacerlo desde debajo. Si no tienes algún sitio para hacerlo bien buscate algún bordillo alto o algo donde montar una parte para que te de más espacio para trabajar. Normalmente las fugas suelen ser por los retenes. Pueden perder tambien por las juntas alguna vez... pero de ser así no debería perder por encima del nivel de aceite. Por lo general.

Saludos.

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

pues me tiene frito, hoy limpie lo que pude pero no lacalizo el origen, no se si mandarlo a petrolear aunque no se bien como ni donde se hace elpetroleado, en un taller? con algun producto y agua a presion de un lavacoches?o me cortaran las orejas si lo pringo todo de grasa, como lo haceis?

ResponderCitar
(@Cougar68)

Un lavado no le va a venir mal así que puedes llevarlo a un taller a que le den un petroleado. Se le hecha un producto para disolver la porquería y reblandecerla como gasoil u otro producto pulverizado con aire a presión y luego un buen lavado a presión y si puede ser con agua caliente a presión. Luego un cepillado para las costras petrificadas y otra vez. Se quedan muy bien salvo las partes que por razones fisicas no se haya podido alcanzar bien. Te lo tiene que hacer un taller. No creo que te cobren mucho. En función del tiempo que le dediquen de 10 a 20 euros imagino. Mira los niveles de la transfer y de la caja de cambios. Si a una le falta y a otra le sobra... ya sabes, el reten intermedio.

Cuando este todo limpio pues ya veras donde está el problema. A mi me pierde por todos los retenes creo. O al menos todo está humedecido. Y como uno de los que más me pierde es el reten del cigüeñal lado embrague.... Pues manta a la cabeza y cuando tenga tiempo le cambiaré todos los retenes. ya no me fio. Mi landy tiene 38 años y más de uno será original. le pondré retenes gordos de doble labio para asegurarme donde pueda claro. Estos retenes suelen ser algo más anchos que los normales.

Cambiar un retén no es dificil. Algunos se resisten pero al final salen aunque sea a pedacitos. Lo que pasa es que como la ley de murphi  dice siempre se estropean los más trabajosos de cambiar. Es así.

Saludos desde el Sur.

ResponderCitar
PITAGOL
(@pitagol)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 826

Vamos a ver, yo no es por quitarle hierro al asunto,...
....pero según lo que uno ha aprendido en estos ultimos años con el Landy, las pérdidas de aceite en nuestras joyas, se miden en "cartones"....es decir:
"Cuantas veces en un tiempo "x" tienes que cambiar el cartón (que pones debajo del Landy para captar la incontinencia de las diversas juntas) porque está todo perdido de valvulina y demás líquidos". ;D ;D

Ahora la pregunta, cuanto pierde?...si lo que ves es una gotita que cuelga de la caja en algún punto...después de haberlo tenido aparcado un tiempo, pues no me preocuparía. Otra cosa es que pierda en marcha o baje el nivel de la caja y demás muy rápido.
El mío pierde por todos los sitios por donde puede perder (gotitas, eh!), pero casi no se aprecia en los niveles...el único sitio por donde pierde de verdad es en los bujes delanteros. Con un buen control regular, si la p¡erdida es pequeña no te deberías preocupar...eso si, no lo pierdas de vista....y si algún día te metes con algo grande del coche...pues lo haces, pero sin agobios. 8)
Claro que puedes ponerte de inmediato a repararlo, pero conlas holguras que tienes nuestros Landys es bastante complicado evitar que no pierda siempre unpoquito por alguna junta...

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

hola,

con los landys las perdidas de aceite estan a la orden del dia siempre vigilando claro esta, al mio le hecho motor y me pierde por el reten del cigüeñal delantero y eso que todos los retenes son nuevos pero la polea tenia una pequeñisima marca y cuando se caliente el aceite pues me va tirando pero bueno tendre que sacar la polea y corregir la marca pero con un coche con 30años no se le puede pedir mas jejejej

un saludo y a ver cuando te veo por el puebloooo

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

hola,

con los landys las perdidas de aceite estan a la orden del dia siempre vigilando claro esta, al mio le hecho motor y me pierde por el reten del cigüeñal delantero y eso que todos los retenes son nuevos pero la polea tenia una pequeñisima marca y cuando se caliente el aceite pues me va tirando pero bueno tendre que sacar la polea y corregir la marca pero con un coche con 30años no se le puede pedir mas jejejej

un saludo y a ver cuando te veo por el puebloooo

Hola Santis, que tal va todo, pues si tienes razon parece que el ir dejando la gotita es vastante comun, pero la verdad no quiero tirar la toalla, soy cabezon, de todas maneras me preocupa mas que nada por laITV, no se si verlo asi mojado sera motivo de que digan algo, en fin... a ver si nos vemos, conoces rutas facilotas por aqui, yo salgo por los militares, de momento aun voy conociendo el landy, pero coñes engancha.

Me encanta ver el tuyo cuando paso con el perro,hay aparcado, ale un saludo 😉

ResponderCitar
(@manzanares)
Respuestas: 152

..pasar itv un dia de lluvia y asi goteara por to los laos y disimulara la verdadera gotera..

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

..pasar itv un dia de lluvia y asi goteara por to los laos y disimulara la verdadera gotera..

y como se si llovera ese dia, pues aqui hay que pedir hora y dia con antelación ???

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

En la ITV si tienes una pérdida leve te lo ponen como leve. Si pierde mucho ya es grave y te tiran para atras

ResponderCitar
(@animat)
Topic starter  

En la ITV si tienes una pérdida leve te lo ponen como leve. Si pierde mucho ya es grave y te tiran para atras

Ok gracias, ya me imaginaba que seria algo asi 😉

ResponderCitar
(@santis)
Respuestas: 317

los militares es una buena zona de entrenamiento, yo como le hice motor e podido entrenar poco, pero los militares despues de una buena lluvia es muy divertido
un saludoooo

ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: