Pequeña duda con cu...

Avisos
Vaciar todo

Pequeña duda con cuadro de instrumentos Serie 2A

25 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
1,343 Visitas
(@Cougar68)
Respuestas: 873
Topic starter  

Hola:

Tengo unas dudas con el cuadro de instrumentos de mi "nuevo" Serie 2A del 72. Os pongo una foto.

Las luces 1 y 2 debo entender que son los intermitentes aunque tengan las bombillas fundidas. Pero es esa su ubicación original?. Me parece rara la distribución asimétrica.
El 3 es la larga y funciona.
El 4 es Alternador.
El 5 Presión de aceite.
El 6???.
El 7 Limpia parabrisas.
El 8 Luces.
El 9???.
Donde se le da para que caliente?.

Resumiendo, A ver si podeis darme una idea de para que es la luz 6, 9, donde se le dá para que actuen los calentadores y si la distribución de las cosas es la correcta. Que seguramente lo es, Por que no iba a serlo?. Pero me sigue pareciendo raro lo de los intermitentes.
Y veo un agujero encima de el indicador de luz larga. Debería haber otra luz o interruptor ahí?

Saludos y espero no aburriros mucho.

(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Segun este manual de serie 2A:

9.- Luces del cuadro

Pero a ese manual "le faltan luces" jajajjajaa 😀 😀 😀

Encima del 4, lo que te falta es otro enchufito de esos que parecen "para unos auriculares", que son unos conectores a 12v para enchufar algo auxiliar como si fuese una toma de mechero, vamos. Uno es "masa" y otro "+12v" pero no se cual es cual, si rascas la pintura azul, el negro es masa y el rojo positivo.

En los series, para los calentadores, generalmente se gira la llave un poco más de la posición "contacto" sin girarla del todo a la posición "arranque" y se encienden los calentadores, después de calentar giras hasta "arranque" y ya sueltas (cuando arranca, claro).

(@Cougar68)
Topic starter  

Gracias Salvaje.

Lo de la toma de corriente lo sabía. Lo del nueve si es lo que dices no funciona. Lo de los calentadores es algo que quería saber pues durante el viaje a casa no me hicieron falta porque venía más que calentito el motor. Imagino que no tiene temporizador y que calienta mientras hagas eso con la llave.

A ver si algún propietario de un 2A puede dar algo más de luz sobre esto. Si no me veo con un comprobador de corriente pinchando cables.  🙁

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

El cuadro es de un 1300, pero es idéntico.... ALE,ALE!!!!! a probar luces................

Saludos

Uploaded with ImageShack.us

AHH!!! se me olvidaba: para que actuén los calentadores se actua con la llave en sentido contrario a las agujas del reloj, se deja en esa posición un tiempo estimado aprox 20 sg. más o menos hasta que le cojas el truco, dependiendo de la temperatura exterior porsupuesto, y finalmente a la izquierda total para que actue el motor de arranque.

Si el motor está caliente se actua en sentido de las agujas del reloj, dando directamente al motor de arranque

ResponderCitar
(@Cougar68)
Topic starter  

Hola M. fernandez:

Ese cuadro si que coincide con el mio. Querrá eso decir que el cuadro del mio no corresponde a mi coche?. El volante ya me han dicho que no es de un Serie 2A. De donde sacaste esa información?. Es algún manual que pueda yo descargarme de internet?.

Ya creo que solo me falta que alguien con un Serie 2A me pueda confirmar si ese cuadro es valido para un Serie 2A y si alguien tiene el mismo que confirme que a las luces del cuadro les corresponde el color del plástico que tienen. Porque el hombre que me lo vendió las cambiaba muy alegremente de sitio.

Muchas gracias a los dos por vuestro interes en querer ayudarme.

Saludos desde el Sur.

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Hombre, mi ligero (en realidad es un serie 2 militar) tiene un cuadro como ese (sólo que las luces e interruptores van a su bola) y por edad y construcción se corresponde, los 1300 son algo así como un serie 2 Forward control, por lo que tiene coherencia que lleve el cuadro de un serie II tambien.

ResponderCitar
(@Solrac S-II-A)
Respuestas: 0

Yo tengo series II A, pero ingles, así que no te vale de ejemplo, fíjate que los calentadores del mío van justo al revés de lo que te han explicado... de todas formas te pongo dos imágenes por si te vale alguna.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Joño,pues el cuadro del 1300 mio es diferente,pero los calentadores si que van girando a izquierda

para la calefaccion va justo debajo del cuadro

Si quieres que te dure mucho la pintura del cuadro quita el llavero,si no en breve tendra una marca en forma de avanico

Un saludo

ResponderCitar
(@LUSITANO46)
Respuestas: 30

yo tengo un serie IIa y mi cuadro es identico.el interruptor 9 efectivamente es para la luz del cuadro,el 2 es el de los calentadores que se enciende cuando giras la llave a la derecha justo antes de arrancar y el 6 es la reserva que notaras que parpadea cuando queda un cuarto de deposito.espero haber resuelto tus dudas.

ResponderCitar
(@Cougar68)
Topic starter  

Pues con todo eso ya creo que esta todo resuelto. He comprobado las bombillas del cuadro y no hay ninguna fundida. Aunque la de los calentadores no enciende gira a donde gire. la iluminación del cuadro no va pero eso ya tendría que desmontarlo y ver que hay. La de los intermitentes enciende tan pobre que con su tulipa no se aprecia cuando funciona. la he cambiado por otra del cuadro que alumbrara más y entonces dejaban de funcionar los intermitentes. la de niel de gasoil la probaré quitando el aforador porque como no funciona la aguja de nivel de gasoil no me fiaba de ir bajo de combustible por lo que no le he podido dar la oportunidad de funcionar.

Con la respuesta lusitano ya me quedo más tranquilo de que el cuadro sea el que corresponde. Es que ya tenía mis dudas. Supongo que como no has comentado nada más entiendo que las luces está donde les corresponde y que las pequeñas tulipas de colores que tienen son las que les corresponden. El volante es de barillas cormadas que me han dicho que no es el que le corresponde pero... como es el que tiene y me gusta se lo dejaré.

Gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo.

Saludos desde el Sur.

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

El volante es de barillas cormadas

A lo mejor es el de los Serie 2 y primeros 2A (¿hasta el 68-69?), que es mucho más bonito que el de pasta que montaron desde entonces. ¿Puedes poner una foto?

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@Cougar68)
Topic starter  

Lo del volante creo que no hay duda de que es de un modelo más antiguo. Y cada vez que veo una foto de otro cuadro de instrumentos de estos coches me pongo malo. He visto luces lila y verdes en algunos y yo no tengo de esas. Se utilizan para lo mismo que mis luces pero creo que les han cambiado las tapitas a algunas.

Aquí va una foto en que se ve el volante ya que la pides.

Ahora tengo otra duda con el cuentakilómetros que le pusieron a este coche antes de pintarlo y vendermelo. Como ves en las fotos tiene el disco negro donde van los kilómetros algo ondulado y uno que le he quitado a un 2a del 73 lo tiene plano. echale un ojo a el otro post que he puesto respecto a esto.

Gracias.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

;D ;D ;D ;D mañana te hago una foto de todo el cuadro y te esplico para que es cada piloto,el verde no recuerdo que era,me parece que el de falta de presion el los frenos,el  lila es de la reserva y tiene creo 2 naranjas 2 rojos y el azul de las largas que le quite la bombilla

Pedro,puede ser que viera yo tu defe o ex defe a mediados de agosto en Cedeira,en el taller enfrente de la gasolinera ??

Un saludo

ResponderCitar
(@landraul)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2644

Ese volante creo que no corresponde a ese vehiculo(eso sí, es bastante más bonito que el original todo de plastico).
Nunca he visto un vehiculo del 72(ultimísimos Serie2-A) con ese volante de serie.

Un saludo
Raul

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2972

Pedro,puede ser que viera yo tu defe o ex defe a mediados de agosto en Cedeira,en el taller enfrente de la gasolinera ??

Qué tío Chemina, ni la Interpol!  😀

Sí era mi Defe. Veraneo en Cedeira y aprovecho para cambiar el aceite allí, mucho más barato que en Madrid  ;). Lo mismo que el "numerito" municipal. Así que si vuelves a pasar por allí ya sabes, un toque y unas cañas.

[Aquí va una foto en que se ve el volante ya que la pides.
/quote]

Como dice el maestro Raúl, mucho más bonito ese volante de baquelita. Y parece en buen estado.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: