Avisos
Vaciar todo

Pegatina TARA

13 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
2,681 Visitas
(@Crespo)
Respuestas: 230
Topic starter  

Escribía porque estoy en proceso de restauración del Landi y le voy a quitar las pegatinas que tiene puesta de la tara.
¿Sabéis si para pasar la ITV necesito volver a ponérselas?
En caso de que las necesite, donde podría comprarlas?

Un saludoo desde Gijón

(@bertovs)
Respuestas: 530

Que alguien lo confirme pero yo diría que es obligatorio en los vehiculos industriales y el series supongo que funciona como industrial.

ResponderCitar
(@Davitxin)
Respuestas: 283

era obligatorio antes, hace unos pocos años que no. Si os fijás en vehículos industriales de hace unos 4-5 años para acá, ya no llevan. En los anteriores, al renovar la tarjeta de transporte ya se podía quitar, y hay gente que lo conserva (imagino que por desconocimiento) y otra que lo ha quitado. De hecho ya no hay que llevar ni los rombos o cuadrados  del tipo de transporte (los círculos los quitaron antes), ni la placa de servicio público (yo dejadez la conservo en un vehículo)

Bueno, ésto es para servicio público, pero imagino que para privado será igual)

ResponderCitar
(@odiguan)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1148

yo se las quite al mio hace casi 10 itv's, y la pasa, de hecho, antes de pintar el coche lo pregunte en la misma itv, y me dijeron que no pasaba nada.

ResponderCitar
(@autoinvitado)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8876

Saludos.

Tampoco es necesaria hace muuuchos años (desde el 96 mas o menos) el cuadrado azul con un triangulo amarillo que se ponia en la parte delantera que indicaba "remolque"

ResponderCitar
(@peralta)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 194

mi 109 trae los circulos de tipo de trasporte y estan ya borrados del paso del tiempo y en la itv no nos an dixo nada.

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

No son obligatorios.

ResponderCitar
(@rusbel)
Dr. LandRovero Registered
Respuestas: 4946

no es obligatorio para nada, es mas hace años tenian que llevar su tarjeta de transporte, de ahi que en casi todos pongan las pegatinas de tara y pma,

ResponderCitar
(@bertovs)
Respuestas: 530

ni la placa de servicio público (yo dejadez la conservo en un vehículo)

La SP es la que llevan los taxis, autobuses y esa yo creo que si que es obligatoria más que nada porque yo estoy todos los dias en Madrid y todos los buses y taxis la llevan.

Con lo de la Tara pues estaba yo equivocado.

ResponderCitar
 nick
(@nick)
Respuestas: 361

Los rombos y la pegatina de TARA / PMA no son obligatorios.

En cambio la de Servicio Público (SP) continua siéndolo en los vehículos que toque.

Un gran saludo y Feliz Navidad.

ResponderCitar
(@Crespo)
Respuestas: 230
Topic starter  

Muchas gracias a todos por la aclaración, creo que el tema está zanjado 🙂

Un saludo

ResponderCitar
(@manzanares)
Respuestas: 152

pues hala sabiendo que no es obligatorio ya estoy buscando los rombos de agricola y ganadera...y a pegarlos donde estuvieran en origen.

ResponderCitar
(@Davitxin)
Respuestas: 283

ni la placa de servicio público (yo dejadez la conservo en un vehículo)

La SP es la que llevan los taxis, autobuses y esa yo creo que si que es obligatoria más que nada porque yo estoy todos los dias en Madrid y todos los buses y taxis la llevan.

Con lo de la Tara pues estaba yo equivocado.

en el año 2007 compramos un camión nuevo y pregunté en la gestoría que me lleva todo y no me supieron responder (o igual me dijeron que sí era obligatoria, no me acuerdo), llamé directamente a transportes (departamento de servicio público, osea, donde se renuevan las tarjetas y demás) y me dijeron  que a partir de no sé qué fecha ya no era obligatorio (en ese momento, dependiendo del cif, y por tanto de la fecha en que toque renovar; todavía había obligatoriedad para los que todavía no habían renovado). Y posteriormente a eso he visto más vehículos sin la placa/pegatina. Aunque es verdad que también he visto vehículos nuevos que la siguen montando.
En taxis y autobuses concretamente no sé como irá porque eso es transporte de viajeros, y yo sólo pregunté para transporte de mercancías

ResponderCitar
Compartir: