Forum
Pedal de embrague gotea en el suelo Land Rover Santana Cazorla 3.5
Hola Amigos.
Os quiero hacer una pregunta. Tras comprar este coche, Land Rover Santana Cazorla 3.5, hace unos dias le he tenido que hacer unos arreglos para poderlo poner en regla y pasar la ITV. Tras estar unas horas con el en el pueblo me he dado cuenta que el pedal del embrague gotea aceite y por lo que he visto por ahi podria ser del latiguillo o del cilindro del embrague, imagino que desmontando la tapa que lleva justo encima del pedal me dara alguna pista de lo que puede ser. Decir que el coche llevaba un par de añitos parado.
Mi pregunta es, en caso de ser de alguna de estas dos piezas, latiguillo o cilindro, quisiera saber si es muy complicado cambiarlo para hacerlo yo, la verdad es la primera vez que me enfrento a este tipo de motores, pero al ser mecanica antigua, imagino que no sera muy complicado.
Ademas imagino que tras el cambio, habra que hacer el purgado correspondiente y no se muy bien como hacerlo aqui.
Tambien me gustaria saber que puede pasar si sigo asi con el e ir rellenandolo para que no se quede sin liquido hasta que lo pueda arreglar.
Bueno espero vuestra ayuda, gracias y saludos.
Saludos.
Si te gotea dentro, es el cilindro maestro y si, tendras que purgar. Dale al buscador, esta explicado en muchos sitios como hacerlo. Son trabajos faciles aunque laboriosos por el mal sitio para trabajar. No te asustes si acabas quitando la aleta. Si mantienes el nivel de liquido no pasara nada muy grave, lo maximo que se te levante la pintura o se deforme la alfombrilla de goma.
Si te gotea está claro que algo no va bien. Rellenar el líquido es una solución de emergencia. Pisa el pedal y observa por donde pierde. Seguramente será el cilindro maestro (más conocido como bomba de embrague) que estará en mal estado. Y si es así terminará tarde o temprano reventando y te quedarás sin embrague y, probablemente, con el piso inundado de un líquido corrosivo y contaminante.
Si es igual al de un series con motor 2.25 , no es una pieza cara.
Eso sí, para cambiarlo te va a tocar desmontar la aleta, que si lleva mucho tiempo te costará algo de trabajo. Pero tendrás una maravillosa vista del motor 😀
Muy buenas.
Yo acabo de cambiar el mío y no es necesario sacar la aleta entera.
Basta con quitar la chapa guardabarros que lleva la aleta.
La única pega son los tres tornillos superiores, que están un poco ocultos, pero con paciencia, 3 en 1, clases de arameo y sobre todo, si tienes alguien que sujete la tuerca por el otro lado se hace en un momento.
La que le puse al mío es esta:
http://www.paddockspares.com/90569126-master-cylinder-s2-2a.html
Aunque pone que es sólo para el S2- 2A, también es la de casi todos los SIII que he visto.
Saludos.
Hola aceituno, a mi me paso lo mismo hace dos semanas. Ya lo tengo arreglado y hay un monton de comentarios de gente que me ha ayudado. Busca bajo el tema "cilindro maestro embrague".
Saludos