Forum
para empezar
hola a todos ! me llamo carles y soy de valencia.
como ya he dicho en las presentaciones quiero empezar en el tema 4x4 con un land rover que me regalan
el coche es un 109 5 p 6 cil del 81 y lo malo es que tiene un golpe que afecta solo a la chapa.
por otra parte me dejan un 109 3p del 72 que esta bastante bien, muy barato
mi pregunta es si puedo hacer un hibrido entre los 2 con la mecanica del 5p y la chapa del 3p
espero vuestras respuestas
un saludo
Hola Carles
Creo que la puestas delanteras, aletas y puestos de conducción y asientos son intercambiables.
El resto del coche es compatible pero no intercambiable por el tema de las puertas de la fila intermedia.
Posiblemente la calanda y el capó tampoco sea intercambiable por el diferente tamaño del motor.
En el caso que quieras montar el motor de 6 cil en el chasis del de 4 cilindros puedes tener problemas en la ITV si no homologas.
Un vehículo de 1972 no debe pasar prueba de humos en la ITV y tiene una solera que no te lo da uno del 81 que si debe pasar prueba de humos pero esto ya es cuestión de gustos
Pon fotos para tener envidia
hola valvi! gracias por la informacion al final l que hare sera meterle toda la mecanica al 3p motor cambio ejes etc ya que esta muchisimo mejor de chapa y ademas se puede matricular historico y me olvido de homologaciones jeje
Buenas.
Yo te recomendaria que te informaras antes de empezar a motar el motor de 6 cil en el chasis del de 4 cilindros que no vas a tener problemas posteriormente con lla declaración d ehistórico.
En principio no se puede declarar historico un vehícuulo que se le ha realizado un cambio de las características que vienen de fabrica (puedes cambiar un motor por otro de igual caracterícticas pero no puedes montar otro motos con dos cilindros de más)
Por lo que lo que quieres hacer te imposibilita a declararlo histórico.
Otro tema distinto es si la ficha técnica no pone absolutamente nada del motor que lleva el 109 de 3 p i te agarra a eso para ir a ITV en los trámites de declaración de histórico
De todos modos para declara un vehículo històrico el requisitos es que nio haya sufrido modificaciones en los últimos 25 años.
El 6 cil del 1981 también lo puedes declarar como histórico.
Suerte con tu proyecto y pon fotos
Dnd tienes el golpe??, los dos coches son practicamente iguales, te sirven casi todas las piezas de exo toda la mecanica del 6 cilin es igual que la del 4 salvo que tiene 2 cilindroas mas y algun detalle mas pero pocos.
A mi me gusta mas el 3p, aparte que no pasas pruebas de humos.
Si el golpe es delantero, te sirve toda la chapa del 3p, pero adapatando (no mucho) por ejemplo en radiador lo tendras que poner a ras de las aletas delanteras etc.