Forum
palieres
algien a utilizao fusibles palieres dicen que no hace falta desmontar
ruedas y para los series valdrian? o son para mas modernos saludos
desde la maragateria. 💡 😯 8) ❓ ❓ 💡
yo me los hize en una tarde , en el torno . Es facilisimo
cojes los platillos (la "tapa" de los palieres) , la sacas... -no tienes ni que quitar la rueda - y le rebajas un poquillo hasta que los debilites lo suficiente . Con comerle un par de mm en la zona mas delgada sobra. Asi , rompes el platillo , en lugar del palier.
La unica jodienda , es que nunca sabes si has debilitado demasiado , y entonces rompes las tapas constantemente , o aun los has dejado demasiado duros y aun asi rompes un palier. habria que saber el par maximo que aguanta un palier y como rompen por fatiga , nunca se puede saber a priori cuanto va a aguntar. (sin romperlo , claro ) salvo que sea nuevo .. y entonces tampoco se rompe.
yo , comiendole 2 milimetros , consegui romper un platillo/tapa , por lo que estaba seguro de no poder romper un palier.
Los platillos/tapas te los regalan en cualquier desguace .Todo el mundo coje el palier ,y tira la tapa.
Si quieres algo mucho mas tecnologico ... te lo tienes que hacer . La forma mas ovbia es hacer algo parecido a lo que llevan los Magirus deuz. Cepillarse con el torno las estrias interiores del platillo .. hacerle un taladro al palier , y al plato , de tal forma que puedas pasar un fusible (de aluminio) entre ellos , asi , cuando haces el burro , pues rompes el pasador . Sacas otro , lo pones y solucionado , pero creo que la idea (mia , por cierto ) de debilitar el platillo a base de cilindrarlo por fuera , es mejor.
En africa, que son mas astutos , les quitan 3 tornillos a los palieres , asi rompe los tornillos y no el palier , y caso de que se queden los tornillos partidos dentro del cubo , pues aun tienes otros 3 agujeros nuevos donde meter otros 3 tornillos .
un saludo
gracias carrion pero lo veo complicao para mis manos saludos
es que vi unos en la revista y no se cuanto valdran saludos
algunos vehiculos llevan una pista de cobre en el platillo, que es el punto debil (version pija del invento de JAvier)
Otros hacen un rebaje en el final del estriado del palier, así la rotura es limpia, y es sacar uno y meter otro.
Warn, en los kits para J**P pone una arandela en los desbloqueadores de rueda para petar eso en lugar de las KKs de homocinetica que montan delante.. (y mas con bloqueos)
http://www.warn.com/truck/axles/hub_fuse.shtml
Lo mas sencillo de hacer en casa, comerse un mm del diametro del palier donde acaba el estriado... (parte exterior)
Hola.
Pues en mi caso, la única vez que he tenido problemas de este tipo, lo que se me fastidió fue precisamente el estriado del plato, no del palier... por lo que me pareció que por lo menos en los palieres de 24 estrias, el fusible precisamente es el mismo plato..
Me imagino que con los de 10 estrias, se romperá antes el palier que pasarse el plato, en ese caso si podría se una solución lo que proponéis.
Saludos.
Pero si torneais el palier no lo debilitais todavía más? No tenies fotos sobre el torneado del cubo? no logro entenderlo del todo bien 🙁
hola Dani.. efectivamente tornear el palier es , primero una barbaridad , porque es joderlo , y ademas es probablemente imposible , porque es acero al carbono y no le entra ni las puntas de vidia.
hasta el punto que los palieres , primero los mecanizan , y despues los endurecen (primero al temple , y despues superficialmente los estriados )
en mi opinion , la unica forma correcta de hacerlo es debilitar el platillo en la union de LA BASE CON EL ESTRIADO . con un torno .exatamente ahi , en el agulo . Asi , cuando parte , te deja limpio el estriado del palier , sin virutas ni nada.
Lo de debilitar el platillo a base de quitarle estriado .. es creo , una mala idea. Los palieres rompen a fatiga , y basta una zona de mucho mas estress , para iniciar una grieta . Reduciendo el numero o la longitud del estriado , lo unico que hace es el mismo esfuerzo , pero puntual , justo en la zona donde empieza a desaparecer el estriado . Y cascan .
Creo de verdad que lo mejor es debilitar la base . Te haces un platillo en 5 minutos de torno a avance normal
a ver si tengo un ratillo mañana y os mando unos croquis de como opino yo de hacerlo
un saludo
Bueno, lo del palier "debilitado" existe, no recuerdo quien lo vendia,creo que Kam pero yo lo he visto, sobre todo en el delantero. Y no es mas que una reduccion del diametro del palier en ese punto para que siempre rompa por ahi, y no rompa por el estriado, deformandolo y luego se quede agarrotado contra el platillo o diferencial...
Lo que supongo que estará calculado y que lo harán antes de endurecer..
Entonces el torneado del cubo entiendo que es exterior. Lo de los Africanos, utilizando 3 tornillos de fusible que rompen y se quedan dentro, lo veo una barbaridad, ya que la faena la tienes luego para sacare esas tres roscas.