palanca de pare del...

Avisos
Vaciar todo

palanca de pare del serie III rota

9 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
477 Visitas
 Iban
(@Iban)
Respuestas: 72
Topic starter  

Hola a todos
Tengo un pequeño problema que no se como solucionar y me gustaria que me dierais ideas para solucionarlo
Mi 109 se para tirando del tirador que hay a la derecha del volante, ese tirador acciona una palanca que va en la bomba y corta el gasoil. Esa palanca de la bomba va sujeta con un esparrago y una tuerca que lo sujeta. El problema es que ese esparrago se ha roto y se ha quedado dentro el cacho y no hay manera de sacarlo, por lo que la palanca no se sujeta en su sitio. Puedo parar el motor pero girando el eje (donde engancha la palanquita) con un alicate.
Le ha pasado esto a alguien?
Que ideas teneis? Se podria soldar la palanca al eje con un punto de soldadura. No se de que material es y si se podra soldar.
Alguna otra idea?
Muchas gracias y un saludo

Iban

awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

Hola,

No sé cómo se soluciona el problema que expones, pero me ha parecido entender que para detener el motor te bajas del coche, abres el capó y apagas el motor accionando la pieza que se ha roto. Si efectivamente apagas el motor de esta manera, te puedes ahorrar un montón de ese trabajo engorroso apagando el motor cómodamente: cuando hayas estacionado el coche y quieras parar el motor, pones la marcha más larga que tengas, cuarta o quinta, pisas bien el freno, y calas el motor. Así de simple, sin tener que bajar el coche y hacer el McGyver.

Saludos.

(@Soler)
Respuestas: 4756

Es un trabajo de chinos, pero con paciencia (si la tienes) lo puedes solucionar. Creo entender que el problema es que se te ha partido el esparrago y que no puedes sacarlo porque este se ha quedado a ras.
Coge un punzon de impacto y con un martillo intenta hacer una señal en la parte superior del esparrago roto. Coge un taladro y con una broca fina intenta agujerearlo en el centro. (Por eso has hecho la marca con el punzon, para que la broca no se mueva). Luego con una broca del 4 repasa el agujero. No hace falta que sea muy hondo. Coge una llave allen de esa medida, cortala para que no haga L y quede totalmente recta. Ponla en la entrada del agujero y picala con cuidado con un martillo hasta que entre a presion. Luego con unas alicates de presion la coges y desenroscas. Yo lo hice un dia con un esparrago y funciono bien, ahora, tienes que ir despacito.
Esto te puede servir si el esparrago va a rosca en la bomba, ahora si esta soldado, lo unico que puedes hacer es intentar soldarlo.

ResponderCitar
 Iban
(@Iban)
Topic starter  

La idea es buena y ya lo habria probado si el esparrago no tuviera 2 o 3 mm de grosor. El problema es que es tan pequeño que no lo puedo taladrar.
Las masillas de dos componentes funcionarian? y en caso de ser asi cual tendria que usar?
La idea de calar el motor cada vez que lo quiera parar me parece buena para una vez en caso de apuro pero no muchas veces mas, si no que se lo pregunten a los palieres traseros.
Muchas gracias
Iban

ResponderCitar
 Iban
(@Iban)
Topic starter  

Hola soy yo otra vez.
Esta tarde he ido al garaje y mirando la dichosa palanquita veo que alrededor hay una especie de redondel que no se si se puede desmontar y sacar el eje de la llave de paso del gasoil.
Alguien lo sabe? Esque tengo el motor viejo de tres apoyos al lado y le podria cambiar la llave del gasoil de uno al otro. Las bombas parecen iguales,

Iban

ResponderCitar
(@Soler)

Yo tengo un sistema para arreglar las cosas que no se como funcionan. Las empiezo a desmontar y me tiro al rio, y te puedo decir que siempre salgo para alante, eso si.... ¡¡¡Siempre me sobra algún tornillo!!!
De todas formas cuando desmonto algo siempre voy haciendo fotos del proceso para luego no equivocarme. Gran ventaja de la era digital.

ResponderCitar
(@pabloytxema)
Respuestas: 302

Hola!!

Yo tengo esa palanquita rajada, y me da miedo que se rompa y que suceda lo que le pasa al compañero. Se puede cambiar? Existen repuestos de esa palanquita de paro de motor?

Saludos,

ResponderCitar
(@Soler)

Cambiar se puede cambiar. ¿Como? ni idea. Es lo que nos pasa a todos, averia, tras averia, areglarlo buscandose la vida...... y a seguir. Creo que eso forma parte de tener un Landy. ¿No creeis?

ResponderCitar
 jjle
(@jjle)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1213

Creo que la pàlanca a la que te refieres es donde va el cable del pare, si es asi quita la tuerca (llave 8 mm) y la sacas, tiene un rebaje para despues colocarla en el mismo sitio, cuando la vayas a colocar tira del eje que no se te mete hacia dentro. Si quieres hacerlo mas facil, quitas la bomba inyectora (primero señalas donde esta la señal de puesta a punto) y lo haces fuera.
Es fácil, solo es ponerse y ya esta . ALATAQUE.

ResponderCitar
Compartir: