Forum
Montaje de amortiguadores en un Serie (Problema)
Hola chicos
Esta semana voy a pedir los amortiguadores originales para mi Santana 2500 DC y me gustaría montarlos yo. He visto en el manual de taller que van montados sobre un par de silentbloc cónicos tanto en el anclaje superior como el inferior. Y en el manual viene la referencia de un útil para comprimir los silentbloc y montar los amortiguadores correctamente; el número de la herramienta es el 193200. ¿Alguien sabe si se pueden montar sin esa herramienta? ¿Hay alguna forma de sustituir ese útil?
Muchas gracias!!
Slaudos
Hola normalmente los silenblocks vienen nuevos con los amortiguadores miratelo en la tienda donde los compres no creo que neceites ningun util . Que me corrigan los entendidos. ;D
saludos
yo, los mios del td5, los cambie con un juego de llaves fijas y carracas normales.Si te sirve como orientación pues encantado.
Un abrazo 😉
Yo los cambie sin ningun problema sin esa herramienta.
Al poner la arandela grande haces presion y metes el pasador.
Si son como los del serie III yo también cambié los mios sin el útil. Como te dice Duyo al poner la arandela haces un poco de presión con una tenaza o alicate grande para que puedas poner la punta del pasador y ya está.
Saludos
yo he cambiado muchos y la verdad es que se puede hacer sin esa herramienta, pero si pones los silentblocks cónicos nuevos (muy recomendable) te costará mucho comprimirlos en el eje para poner la arandela y el pasador. Consejos:
- Utiliza pasadores nuevos pero si usas los viejos enderézalos bien y hazles un rebaje (sacales punta) en el extremo, esto facilitará la entrada en el orificio.
- para hacer presión de los silent. usa una llave de pico pato (es una morzdaza que permite varios ajustes en la separación de las garras)
- si con esto no lo consigues utiliza un gato de carpintero (mas bien de cerrajero) grande y una boca de carraca a la que le hayas realizado un rebaje de 5 mm. para poder colocar el pasador: apoya la boca sobre la arandela y con el gato colocado sobre ella comienza a apretarlo hasta que comprima los silent.lo suficiente para que metas el pasador por el rebaje (que debe coincidir con el orificio del eje).
Suerte, ya nos contarás.
Buenas noches Irbit, yo en el mio los he cambiado, y de paso los he puesto más largos, (llevo gemelas largas), y te digo que vienen con los silentblock's desmontados, y en mi caso, utilicé, igual que te dicen arriba, unos pequeños sargentos y con un poco de "maña", pasadores nuevos y mucha paciencia, al final los monté..... ánimo y a por ellos.