Forum
montaje parabrisas
hola de nuevo a todos, he estado un tiempo desconectado, por falta de tiempo,
mi pregunta es saber como he de volver a montar el parabrisas, ya que lo desmonte, y ahora tengo que volver a ponerlo y nose muy bien como, en la parte que apoya sobre el coche había una especie de esponja para que no estubiera directamente sobre la chapa, ¿dondre encuentro otra espponja de esas o que otra cosa puedo poner?, hace tiempo lei en algún post que se puede poner silicona de tipo sika, ¿es cierto?,
otra cosa, ¿debo montar el salpicadero primero?
gracias por la ayuda y perdonar las preguntas que ya se que debería ser un poco más organizado
Saludos.
Sobre el sellado. creo que mientas quede bien hermetico puedes poner silicona, sika masilla de poluretano...o algo similar sin ningun problema En mi 109 pude montar el parabrisas perfectamente con el salpicadero puesto.
gracias autoinvitado
pero vuelvvo a preguntar es mejor que este montado el salpicadero por si despues no se puede montar el salpicadero bien?
gracias de nuevo
Buenas, yo aun no he desmontado el salpicadero del mio (algun día le tocará el turno al repaso e instalación de voltímetro, reloj....) pero mirandólo por encima creo que es mejor montarlo primero y después el parabrisas pues si no me he fijado mal hay unos tornillos pordelante que después deben de ser muy difíciles de montar.
Por cierto, supongo que es un serieIII. De un serieIIIA si que he desmontado y hay unos tornillos que quedan por donde el marco del parabrisas se junta con el bulkhead pero son acesibles con el parabrisas bajado.
Saludos
Si tienes el salpicadero quitado y lo montas sin cristal, logicamente tendras mas espacio para poder asomarte para comprobar que todo encaja bien o meter la mano. En mi caso me limite a sacar el cristal pero sin tocar nada del salpicadero (debio ser lo unico que no le desmonte mientras lo tuve).
Haz como dices, deja el cristal para el final.
gracias por las respuestas,
yo he tenido que despontar el marco del parabrisas también por que estaba bastante oxidado y he tenido que repararlo así como el bulkhead (esta palabra tiene traducción al cristiano),
el mía es un serie iiia de los primeros ya que es de últimos del 82
de nuevo gracias
ya puestos otra pregunta más
el salpicadro tiene un par de "bocados", existe alguna forma de taparlos y que se quede medianamente decente, algo sencillo y barato, por que si no les pongo dos pegatas del club y arreglado
gracias
Yo pondría algun tipo de goma entre los dos metales para que no entre agua. En los serie III hay una goma entre el bulkhead y el parabrisas.
Yo arreglaba primero el salpicadero y despues montaba el parabrisas. Creo recordar que los parabrisas de los serie III A no tienen mucha fama en cuanto a resistencia a la corrosión..
hola yo desmonte el mio (un cazorla del 82) y al tenerlo descapotado, lo que hice fue abatir el parabrisas para desmontarlo comodamente y lo aconsejo. entre el metal y el cristal pue silicona trasparente para que quedar bien sellado y al ser blando absorbe las vibraciones. un saludo
Hola, yo reparé el sapicadero cuando tenia el 88 (era un serie IIIA sin las trampillas de ventilación y el cristal de una pieza creo que como el tuyo) y lo hice con masilla, bien kijado y despues una pintada con pintura de plasticos o alguna así que le dé un buen acabado.
Saludos
gracias por la respuesta,
¿puedo usar alguna masilla en especial o la misma que he usado para tapar los agujeros del parabrisas me puede valer?
gracias de nuevo
Yo usé masilla de carrocero (la blanca o amrilla, no la de aluminio) y el resultado fue bastante bueno. Yo al final le dí con pintura antigravilla bien diluida y quedó bastante bien pero quizas mejor una pintura de palsticos de parachoques o algo así.
Saludos
exacto yo he usado masilla de carrocero para tapar los agujeros del marco del parabrisas, bien asi poder usar la misma que ya más o menos se como funciona
gracias de nuevo jordilr