Forum
OVERDRIVE
...y qué complicado!! Un día entero estuve para ponerla, no porque haya que quitar muchas piezas, sino porque la overdrive Santana abulta tanto que queda poquísimo espacio para poder trabajar cómodamente.
Tiene un par de tuercas de sujección a la caja transfer que son casi imposibles de atornillar. Concretamente, en la parte inferior hay una que tienes que tener dedos de marciano para meterla en el espacio que te queda para llegar al tornillo...
En la parte superior lleva una tapa de registro que queda a 1mm de la barra del freno de mano: o la quitas antes o no hay manera. Los tornillos que sujetan esa tapa sobresalen mucho y, al chocar con la barra, impiden mover la overdrive para meterla en el hueco de la transfer.
Eso sí, menuda mejoría!: a 90 por carretera (no lo pasé de 100 bajando) y el motor muchísimo menos revolucionado! El ruído disminuye, la velocidad aumenta... cuestas que antes subías en tercera muy revolucionado y en cuarta se quedaba?: Tercera con overdrive y listo!
Hombre...no ganaré ninguna carrera, pero la mejoría es mucha.
Una cosa sí me preocupa: se calienta muchísimo! Al volver a casa quité la tapa del asiento del medio para echar una visual y tiró un poco de aceite por el orificio de respiración de la tapa superior. Además estaba hirviendo. Creo que en parte tiene que influír que roza con el primer tramo del tubo de escape, pero es que es imposible que no roce, no queda espacio para separarlo.
Os parece normal que se caliente tanto? He pensado en aislar el tubo de escape con amianto, pero no sé si resultará...
Es totalmente normal que se caliente, y eso que el Overdrive Santana tenía como ventaja en relación a la Fairey que al ser más grande se calienta menos.
Lo mejor de la Superdirecta, aparte de las evidentes ventajas, es el olor a aceite caliente y el sonido supersónico, parece que vas en un coche de competi con caja de dientes rectos.
Cuando nosotros la montamos no fuimos capaces de evitar que pegase en la barra del freno de mano, así que lo qitamos...(había que elegir, y no lo dudamos ni un segundo 🙄 🙄 🙄 ).
Disfrútala, y si encuentras otra en algún descuace cómprala aunque no te haga falta (están buscadísimas...).
Gracias Néstor. Me quedo más tranquilo.
De todas formas voy a intentar aislar con tela de amianto el trozo de tubo de escape que roza con la OD. A ver si la consigo en algún almacén de productos de calefacción.
Por cierto, que hace mucho que no os pregunto: qué tal va la reparación de Seferino?? Está ya recuperado para seguir dando caña en el monte?
Sí, lo del escape es buena idea. Mejor intenta que no toque en la Overdrive, porque
te acabará gastando la carcasa.
La reparación...pues está como estaba. Desde que Rodrigo tiene novia no se le ve el pelo por casa, y yo en Navidades estuve liado con el Autobianchi. Si este finde termino de soldar la grúa que empecé a hacer hace meses, posiblemente me ponga en ello.
Igual es que soy un poco bruto, pero voy a meterme con Seferino, con el fúnebre y con el Cazorla a la vez. Conociéndome, es la única manera de que por lo menos uno se termine en un plazo razonable... Os mantendré informados.
Ja ja ja ja. Néstor! Con los tres a la vez! Je je. No te equivoques; a ver si le vas a poner 6 cilindros a Seferino y luego no te encaja la parrilla.... 😀 😀
Por cierto, un saludiño!
Ah! Raymond, felicidades por la OD! A disfrutar!
¡Hombre, Luix, cuánto tiempo...!
Ya ves, aquí el chicarrón del norte, que se va a poner manos a la obra pues...
También tengo que montar de una vez la bici de carretera, a ver si al final acabo con un Cazorla a pedales... 🙄 🙄